Mecánicas y jugabilidad de los clásicos juegos Arcade en un mundo actual invadido por extraterrestres y defendido por las chicas del Chenso Club

Introducción e historia

En los últimos tiempos hemos recibido muchos títulos que nos evocan a la época de 8-bit, 16-bit y los salones recreativos arcade. Chenso Club es otra muestra de ello. Videojuegos con un presupuesto bajo comparado con proyectos de grandes estudios, pero no menos desmerecedor de nuestro tiempo. En está ocasión nos encontramos con un título que bebe directamente de los clásicos beat em Up arcade para brindarnos un juego totalmente actual.
En Chenso Club podremos disfrutar de 5 grandes fases(más una adicional) en las que controlaremos a diferentes heroínas. Empezaremos con Blue, una extraterrestre con moños metálicos azules y armada de una motosierra; y cuatro chicas más se podrán unir a lo largo de la aventura.

Cada una de estas fases será el hogar de nuestras protagonistas influencers, que contará con habilidades propias. Su misión será parar la invasión extraterrestre enemiga que está haciendo estragos en la tierra.
Un componente divertido y carismático, sera la red social Pío, estará presente durante todo el juego.


Esta red social (similar a Twitter) nos hará poder tener muchos likes y seguidores, conociendo a algunos de ellos. Personajes que iremos conociendo en las diferentes fases, los cuales nos venderán mejoras. En total podemos manejar a 5 heroínas, las cuales tendrán habilidades totalmente diferentes, cambiando nuestro estilo de juego totalmente. Con Molly, por ejemplo, la bombera, tendremos ataques a distancia. Disfrutar de fases finales en la alfombra roja donde tener la mejor foto, mientras aporreamos fans que nos tenemos que quitar de encima, para aumentar nuestro número total de seguidores, formará parte del juego.

Jugabilidad


Chenso Club cuenta con una sencilla jugabilidad. Dos tipos de golpeo, un esencial ‘Dash’ o pequeño impulso hacia adelante e innumerables saltos. Su control nos recordará bastante a MegaMan. Tendremos que ir completando pequeñas fases (unas 20), generadas de manera aleatoria en cada partida. Nos llevarán menos de un minuto, y se irán encadenando hasta un jefe final. El diseño de estas fases y enemigos es calcado a juegos cómo Bubble Booble, y más aún a Snow Bros o Tumble Pop. Y al igual que estos cuenta con un modo cooperativo.

Podremos aumentar nuestras habilidades o comprar pequeñas armas y defensas en la tienda de Baldomero, un simpático y bigotudo tendero. Estás armas y bonificaciones se compraran con nuestra sangre, que serán nuestros puntos de vida en Chenso Club y tendremos que medir muy bien, ya que contaremos con un máximo de 20. En el modo historia 200.

En la clásica y sencilla mecánica de derrotar a todos los enemigos que aparecerán en una pantalla estática y avanzar a la siguiente, se unen misiones bonus que nos proporcionara el tendero Baldomero, tan complicadas de completar como las de Sonic y sus esmeraldas del caos.
Nos encontramos ante un juego que supondrá un reto para los jugadores, siendo esencial nuestra habilidad de plataformas y golpear y esquivar. Contaremos con 4 niveles de dificultad: Historia, Relax, Normal y Locura. Siendo los dos primeros más asequibles de completar(aunque tengamos experiencia el modo Relax no es ningún paseo) y un verdadero quebradero de cabeza los dos últimos.

Gráficos y música


Sus gráficos son sencillos y simpáticos, siendo unos 16-bit retro combinados con la fluidez y algunos elementos visuales actuales, similares a los que hemos podido ver recientemente en TMNT: Shredders Revenge. Una modernización del estilo arcade pero sin perder ninguno de los atributos visuales de este, consiguiendo un logrado estilo cómic (también se usarán a modo de historia en Chenso Club).
Su música no es para pasar por alto. Y nos consigue meter en el ambiente perfecto de volver a una arcade y que suponga un verdadero reto mientras disfrutamos. Algún sencillo muy “molón” nos recuerda la capacidad de los sonidos MIDI perfectamente adaptados al servicio de nuestros mamporros y combos. Un sonido electrónico muy logrado.

Conclusiones

Chenso Club puede parecer que contiene una temática muy frívola y burda, hecho para adolescentes que les llama la atención ser influencers, pero para nada. Todo ello es tratado con un simpático humor que nos hará parte del juego, la temática de la red social no deja de ser un hilo conductor gracioso y la ingenuidad y frases de nuestras heroínas resultan realmente eficientes.

En el transcurso del juego nos iremos enfocando más en la invasión alienígena y su sencilla trama, con sorpresa final. La cual dotará en el último tramo al juego de una combinación de estupefacción y seriedad en el argumento a la misma vez. Nos mantendrá bastante entretenidos por su mecánica y dificultad, pudiendo ser completado en poco más de dos horas en niveles más sencillos, pero sin ninguna duda la aletoriedad de sus fases, la dificultad de los jefes finales y que tengamos que volver a empezar de cero tras morir, hace que el modo normal sea todo un reto que dependerá de nuestra habilidad.

Más análisis en www.comunidadxbox.com

Y para estar informados de ofertas y novedades del universo Chenso Club tenemos el Twitter de la compañía https://twitter.com/Pixadome_Games?t=xO4ARp73c_pQpg18GhgHHg&s=09

Chenso Club

14'99 €
7.5

Nota final

7.5/10

Pros

  • Su ritmo de juego convence y resulta muy entretenido en todo momento.
  • La jugabilidad de siempre y esa nostalgia que nos produce el pixel art, tan bien adaptado en esta ocasión.
  • La posibilidad de jugarlo en compañía con otro jugador
  • La sátira y humor que desprende la red Pío, el formar parte de un club de influencers y salvar al mundo a la vez

Cons

  • El pico de dificultad en dificultad Normal puede ser muy elevado, hasta para jugadores expertos
  • El modo Locura, un reto casi imposible
  • La duración del videojuego se hace algo corta, aún con diferentes finales y siendo muy intenso, no nos llevará más de 2-3 horas completarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.