Chaos en Deponia vuelve a la carga, esta vez en consola, para que revivamos las alocadas aventuras de Rufus.

Esta es la segunda entrega de la saga Deponia pero la primera en la que podremos disfrutar de las locuras de Rufus en nuestra Xbox One. Viviremos las aventuras de este científico loco y su intento de reunirse con su adorada Goal en el mundo idílico de Elíseo, de donde es ella. Los golpes de humor estarán al orden del día cuando nuestro protagonista entre en escena, resultando uno de las aventuras gráficas más desternillantes del mercado. Debido a ser la segunda entrega de la saga antes de poder contaros en detalle este titulo hemos de hacer una recapitulación.

Los orígenes de Deponia

El primer título recibió el nombre de la Fuga de Deponia, el cual dio a conocer a nuestro “héroe” Rufus. Nos devolvía al clasicismo de Point & Click y un sin fin de carcajadas con el surrealismo humorístico que ofrecía este alocado mundo.

En el pudimos ver a nuestro personaje en su faceta más egoísta, gafe e irritante posible mientras intentaba escapar de Deponia desesperadamente. Su objetivo era el Eliseio, un lugar paradisíaco y que al principio hasta nos parecía irreal y otra demencia de Rufus.

Comienza el desastre

Desde el comienzo de esta segunda entrega podremos ver lo alocado y absurdo que llega a ser este mundo. Lo primero que veremos sera el estropicio que es capaz de generar en unos pocos segundos cuando entra en casa de una ancianita simplemente a por un pico. En esta escena se presentara a Doc, el científico de verdad, el cual acompañará a Rufus en su aventura.

Destacando por encima de todo está el invento alocado que llevaremos a cabo, el cual incluirá desde una guillotina a una cuchilla gigante… Sin duda alguna el  panorama no podría ser mejor para el comienzo de la aventura de Rufus. Milagrosamente el experimento sale bien pero vamos a parar a una nave. Al estrellarnos en ella conoceremos a Goal, nuestro amor platónico, pero la cual siente hasta desprecio por nosotros.

Estando en la nave con Goal, accidentalmente la lanzamos por la escotilla. Tras este acontecimientos quienes no hayan jugado la primera entrega descubrirán que ella es un androide. Esto se muestras tras la caída su memoria se ve afectada y su personalidad queda dividida en tres tras una intervención sin éxito de Doc.

De esta manera veremos lo temario o insensato que llega a ser Rufus y que tampoco es tan mala idea que este enamorado de un androide pues un ser humano no aguantaría sus “experimentos”.

Rufus y su lado más seductor

El principio de la historia se centra en conseguir que Goal vuelva con Doc para que la repare. Sin embargo esto no será tarea fácil pues para conseguirlo tendrá que enamorar a sus tres personalidades. Veremos como evoluciona nuestro despreocupado héroe en todo un galán.

Las tres personalidades de Goal son: inocente, apasionada y seria. Para cada una tendremos que realizar cosas completamente distintas para enamorarlas como llevarlas a cenar o hasta alistarnos en una resistencia para mostrar nuestro lado más temerario.

¿Cómo avanzar en este descontrol?

Con respecto a las mecánicas de Point & Click no es de extrañar que la gran mayoría piense que resultará algo tedioso en consola. Sin embargo, han sabido hacer que resulte un elemento casi invisible tapándolo con un sin fin de carcajadas. Aun así, para aquellos que sigan preocupados por esta jugabilidad, he de admitir que me sorprendió lo bien que supieron adaptarlo a consola proveniendo de una plataforma como es el PC, donde el uso del teclado y ratón es primordial.

En cuanto a los puzles que nos encontraremos algunos a primera vista nos parecerán sumamente complicados. En cuanto nos hagamos al pensamiento de Rufus entenderemos que solo tenemos que romper alguna cosa y conseguiremos lo que buscábamos. Se nota que han realizado una gran apuesta por el humor, por lo tanto pocos momentos nos resultaran realmente complicados aunque no todos los acertijos siempre tiene la solución más obvia.

El impresionante mundo de Deponia

En cuanto al apartado gráfico rápidamente veremos que es una verdadera obra maestra. Cada rincón y cada escenario están pensados al detalle llenos de las cosas mas alocadas y graciosas posibles. Pese a que al principio no pueda parecer un estercolero con el tiempo podremos llegar a ver la verdadera belleza de todo este mundo y al final cogeremos un gran cariño a su entorno.

Esto sin duda demuestra los magníficos gráficos que tiene al conseguir que nos aprendamos los entornos de esta alocada ciudad. Pero no haremos estos por pasar mil veces por el mismo sitio (aunque un poco si), más bien lo haremos por lo desternillante que es cada detalle o lo impresionantemente elaborado que está la estructura de sus edificios para lo simple que podría haber sido.

El loco gondolero

Este personaje sera el encargado de transmitir el Leit Motiv musical del juego. Será quien cante las canciones que veremos a lo largo del juego y quien romperá todo el ambiente para hacernos reír hasta más no poder siempre que aparezca.

En mi opinión personal, es el mejor punto dentro del juego pues su atuendo y su modo de irrumpir en escena siempre conseguirán que no podamos mantener la seriedad. Consiguiendo de este modo tan absurdo y original hacernos reír sin para pues en la mayoría de momentos serios estará el para sacarnos unas carcajadas.

Puntuación
Gráficos
90 %
Sonido
100 %
Jugabilidad
80 %
Duracion/Diversion
95 %
Compartir
Artículo anteriorDead or Alive 5 estrena nuevo pack de trajes especiales
Artículo siguienteSession a punto de alcanzar su primer objetivo en su kickstarter