Bright Memory Infinite ha llegado a consolas después de su lanzamiento en PC y de una demo técnica que llegó a consolas el año pasado.

Lo primero que me gustaría recalcar antes de empezar el análisis es que detrás de Bright Memory Infinite hay un pequeño grupo de personas que trabajan en un estudio independiente llamado FYQD-STUDIO.  El estudio cuenta con recursos limitados y poco personal, pero, por si esto no fuera suficiente, Bright Memory Infinite, es su primer título.
No obstante, los buenos de FYQDSTUDIO no se han amilanado ante el reto y han querido poner el listón bastante alto consiguiendo que su primer título luzca muy bien.

FPS, RPG y Beat em Up.

Vamos con los datos técnicos. Bright Memory Infinite, es un juego que podemos catalogar de FPS por su cámara en primera persona y la cantidad de armamento que usaremos. Sin embargo, el título cuenta con otras formas de eviscerar a los enemigos. Sheila, nuestra protagonista empuñará una Katana que nos permitirá pasarnos el juego a espadazo limpio como si estuviéramos en un Hack and Slash. Pero esto no acaba ahí, además de armas y espada tenemos algún poder telequinético que nos permitirá lanzar a los enemigos por los aires. Ello hará que te sientas el mismísimo Dark Vader.

Por lo tanto, aunque Bright Memory Infinite es claramente un FPS, también tiene toques como hemos dicho de Hack and Slash e incluso toques de RPG, ya que tenemos a nuestra disposición un árbol de talentos. En él podremos mejorar la eficiencia de nuestras armas, la escopeta, el francotirador, la pistola o el fusil de asalto. También podremos mejorar y aprender nuevas habilidades como si de un RPG se tratase. Mejoraremos las habilidades de telequinesis y aprenderemos variantes que nos ayudará a acabar más rápido con los enemigos. Por último, nuestra capacidad y habilidades con la Katana también son mejorables lo que nos otorga combos increíbles y alucinantes con los que acabar con las hordas de enemigos.



Bright Memory Infinite se caracteriza sin lugar a dudas por su ritmo frenético y la sensación de ir contrarreloj todo el rato. La forma en que los enemigos nos abordan, su barra de vida sobre la cabeza y la variada forma de acabar con ellos me recuerda a los beat em up arcades más locos. Si bien es cierto que aquí andamos en un entorno tridimensional pero no dejan de llegarme esas reminiscencias  de títulos como Double Dragón o Street of Rage cuando avanzamos a espadazos o incluso a un Metal Slug cuando consumimos cargadores como si fueran chuches.

Tan vertiginoso que lo devoras.

En cuanto a la duración, es sin duda, uno de los puntos débiles de Bright Memory Infinite. En dificultad normal no te llevará mas de 3 horas completarlo, aunque si bien, la estructura del juego (su final), nos invita a repetirlo una y otra vez para superar nuestro tiempo. Además de tener el reloj como reto, podremos terminar de farmear los coleccionables para desbloquear todas las habilidades del árbol. En este caso, recomiendo que si estáis habituados a los FPS lo juguéis en difícil directamente. Como spoiler, la segunda ves que completé el juego, el boss principal me retó a encontrarme con él en el escenario final en 1 hora, pero no he sido capaz de cumplir ese reto.

Rondando el triple AAA, sin llegar a serlo.

Técnicamente Bright Memory Infinite tiene cimientos de triple AAA. Visualmente, la primera impresión es que se trata de un juego con un gran presupuesto y mucho capital humano detrás. Pero no es así, como hemos dicho FYQDSTUDIO es un estudio indie y Bright Memory Infinite es su primer juego, así que todo ello se deja notar en algunos aspectos. El primer de ellos como ya hemos dicho es la duración, excesivamente corto. Pero también podemos observar que estamos ante un juego “humilde” en cuanto a las físicas. Salvo las cajas que se pueden romper el resto del entorno es estanco y rígido. Nada se puede mover, atravesar, romper o interactuar. Sin embargo, esto no desvirtúa para nada la experiencia. Y entendemos que FYQD-STUDIOS pretendía un título ágil y que luciera bonito, pero con escenarios “marco” simplemente por los que avanzáramos.

Si nos paramos a observar estos escenarios con detenimiento, nos daremos cuenta que la vegetación se mueve siempre igual y somos incapaces de doblar un junco ni siquiera katanazos. Las barcas que flotan siempre se “mecen” igual, y su comportamiento no varía si estamos encima, debajo, al lado o las empujamos.

Espectacular a nivel visual

Pero si obviamos el tema de las físicas, Bright Memory Infinite, luce mejor que muchos juegos top del mercado. Para empezar el juego se mueve en Series X a una resolución de 4k y 60 fps bastante estables. Si bien es cierto que tiene alguna caída cuando se  ralentiza el tiempo para avisarnos que has acabado con los enemigos de la zona. Otro punto en contra en es que algunas escenas o partes están demasiados scripteadas y eres un mero espectador que aprieta botones. Ni siquiera puedes mover la cámara.

Bright Memory Infinite dispone de un modo 120 fps, que hará las delicias de los mas suicidas, y los que desean ir “a saco”. Sin embargo, el juego pierde el trazado de rayos que en el modo 60 FPS dotan al título de unos reflejos muy buenos, mejorando la calidad visual. Los efectos climáticos de partida parecen muy buenos también. Pero como ocurre con muchas partes de este Bright Memory Infinite, si te paras a observarlo verás que no varían y siempre influyen de la misma manera en la vegetación y los objetos. A pesar de todo ello, donde FYQD-STUDIO ha sacado el mejor rendimiento de UE4, es en la física de partículas. Los escenarios se inundan de miles de trozos volando y los choques de espada y disparos generan explosiones sangrientas y chispazos que consiguen una inmersión muy buena.


Mucho contenido extra

La llegada a consolas del juego no viene simplemente con un port y listo. El juego ha añadido diferentes versiones, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la edición platinum que podéis encontrar en la Store de Microsoft. Y que incluye muchas mejoras cosméticas para vestir a nuestra protagonista Sheila. Contamos con diseños para todas las armas y diferentes atuendos para vestir a Sheila al mas puro estilo “japo” y tratar de desentrañar el secreto tras el agujero negro que nos atrae.

Conclusión

Bright Memory Infinite es un título para los amantes de los fps, pero también para los que gustan de otros géneros. Los detalles y el trabajo que el estudio ha realizado a nivel gráfico y de detalle es increíble. Es cierto que la duración es un punto negativo, y que la historia es poco clara. Esto hace que no consigas conectar demasiado a nivel narrativo. FYQD-STUDIO sin embargo ha demostrado de lo que son capaces los estudios pequeños con tiempo y dedicación y Bright Memory Infinite ha sentado las bases de un estudio que nos puede dar muchas alegrías en el futuro.

19,99€
8.1

Grafiicos

8.5/10

Jugabilidad

7.9/10

Sonido

7.8/10

Pros

  • Nivel y detalle gráfico
  • Muchas habilidades y armas
  • Buena ambientación

Cons

  • Duración, excesivamente corto
  • Físicas del juego escasas
  • Narrativa muy pobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.