El nuevo juego de Aery ya esta aquí y trae algunas novedades interesantes sobre todo en jugabilidad.

Aery esta de vuelta con su enésima entrega. En esta versión llamada Aery Vikings tendremos claras influencias vikingas y buscaremos junto a nuestro “grajo” el camino al Valhala.  La historia del juego nos sitúa en una época donde los vikingos están siendo desafiados por sus dioses. Este desafío no es otro que llegar vivos al Valhalla, un viaje que ningún mortal ha hecho nunca antes. Mientras los vikingos intentan la proeza y fracasan una y otra vez, un joven e inteligente muchacho con un ave como mascota idea un plan. Entrenará a su compañero para que llegue al Valhalla por él.
Así que nuestro cometido será guiar al ave a través de paisajes idílicos sobre ríos, minas, montañas y lagos para alcanzar el tan ansiado objetivo.

Jugabilidad

Del lado de la jugabilidad Aery Vikings tiene pocos cambios con sus antecesores, pero alguno es muy relevante. Para empezar, tenemos mundos abiertos. Los niveles son amplios y con bastante detalle, aunque como siempre el nivel de detalle y la calidad gráfica no son sellos de estos títulos. Una de las mejoras que se han incluido en cuanto a jugabilidad es que las plumas que debemos recoger no están ya “ultras escondidas” si no que se ubican de manera más natural a lo largo del mapa. Esto hace que la experiencia del juego sea más pura y más centrada en volar y disfrutar de las vistas. En otras versiones de Aery el título se convertía en una tarea de investigación donde había plumas escondidas en recovecos imposibles y poco lógicos. Por ejemplo, dentro de edificios o cuevas y grutas, habitaciones ocultas, escondidas detrás de edificios o cosas similares. Esto no ocurre en Aery Vikings ya que todas están más o menos en la ruta que debemos seguir y alzando el vuelo son casi todos observables.

Otra de las mejoras es que los niveles tampoco son tan extensos y confusos como antes. Sin bien Aery Vikings no se convierte en un juego lineal a pesar de esto.

Visualmente muy continuista

Los problemas gráficos siguen siendo sin duda el gran hándicap de estos títulos. En general la calidad de los mismos es muy baja y pasaría por un juego de varias generaciones atrás, muy atrás. Por ejemplo, las plantas y los árboles simplemente no se cargan correctamente en muchas ocasiones. Además, el pop-in es increíble, no hay zona donde no se observe como aparecen y desaparecen cosas, a pesar de lo baja que es la carga gráfica. Además, este pop-in hace que muchas texturas tras cargarse y descargarse varias veces acaben funcionando mal, viéndose transparentes. Nos hemos topado con alguna estructura mas grande de lo normal, como edificaciones o esculturas que literalmente parecían un truco de magia ante tanto desaparecer y aparecer sin motivo aparente. La experiencia de juego en general se resiente mucho con esta mala optimización.

Conclusión

En general Ayer Vikings introduce cambios que hace que en cuanto a jugabilidad la saga cobre más fuerza. La experiencia de un juego tranquilo, contemplativo y relajado se consigue quitando estresores de otras versiones que no facilitaban para nada esto. Nos referimos a abandonar el concepto exploratorio para conseguir las plumas. Sin embargo, parece que Aery Vikings tiene que pensar si quiere ser un espectáculo visual o un dolor para la retina.

9.99€
6.2

Graficos

5.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Sonido

6.0/10

Pros

  • Jugabilidad Mejorada
  • Paisajes, conceptualmente, bonitos

Cons

  • Graficos muy pobres
  • Demasiado corto
  • Argumento muy débil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.