Xbox One se actualiza y trae mejoras en la interfaz

Una vez más llega una actualización de sistema para Xbox One. Desde el equipo de desarrollo de Xbox trabajan cada día para mejorar el sistema y sus prestaciones. Por eso aquí tenemos una nueva actualización cargadas de cambios y mejoras, leves, pero que parecen efectivas. Sin más dilación vamos a echarle un ojo.

Guía emergente simplificada

La guía es el corazón de la interfaz de Xbox One, y este permite cambiar rápidamente entre juegos y aplicaciones. Además, es el nexo clave para tenerlo todo a mano. Por eso, desde el equipo de desarrollo, se esfuerzan en que sea sencillo enviar mensajes, iniciar grupos y volver al juego de forma rápida.

Esta nueva guía emergente se ha diseñado para ser más limpia y fácil de leer. Se ha reducido el número de pestañas combinando experiencias e introduciendo un nuevo orden por defecto de izquierda a derecha. Todo esto hace de la guía una herramienta más sencilla de usar. Además, las notificaciones de apps y sistema aparecern junto al resto de alertas.

La pestaña de amigos ahora pone los sugeridos justo debajo del buscador, lo que agiliza agregar gente con la que hayamos coincidido. La opción para descubrir nuevos clubs se ha unificado dentro de las propias pátinas de clubs, lo que hace más sencillo encontrar sugerencias para unirnos a comunidades. Asimismo, grupo, mensajes e invitaciones se combinana bajo una misma pestaña.

Perfil y configuración pasan a ser una misma pestaña, dado que al final los conceptos son similares. Para terminar, la ordenación de pestañas podrá personalizarse para que cada uno escojamos que pestañas nos resultan más importantes y las coloquemos acorde a esto.

Comunidad en línea

Desde el equipo quieren que nos sintamos siempre conectados a lo que sucede en Xbox Live. La nueva página de comunidad en Xbox One hace que todo esto sea más claro, y acerca el contenido de una forma más cómoda de cara a explorar todo lo que Xbox Live nos puede ofrecer.

La nueva interfaz ofrece los siguientes canales

  • Compartidos por amigos
  • Post oficiales de juegos
  • Actividad de clubs
  • Popular en Xbox Live

Nuevos filtro de colecciones

Con los cambios que llegan dispondremos de más flexibilidad de cara a gestionar nuestra colección de juegos. Entre las nuevas opciones destacan los filtros de biblioteca por género y cantidad de jugadores.

Mejoras en Mixer

El menú de Mixer también presenta mejoras para los streamers y espectadores. Este mayo, los usuarios verán un importante cambio que mejorará poderosamente la búsqueda de streams en Xbox One. Las previsualizaciones permiten ver rápidamente de que va un stream antes de entrar. Con esta actualización, será sencillo previsualizar todas las opciones con un solo desplazamiento de pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.