Red Dead Redemption II es uno de los mejores juegos que han salido en los últimos años si se tienen en cuenta las valoraciones de los usuarios. Aparte de su larga y conmovedora campaña argumental, hay una gran cantidad de cosas que puede que no sepas.

Hemos decidido elaborar una lista con algunas las curiosidades, distracciones y cosas que merece la pena investigar para aquellos que hayan superado el juego o simplemente quieran saber más sobre este juegazo.

Se utilizará para dar clases de historia en la universidad

Una universidad estadounidense va a ofrecer a sus alumnos un curso en el que se enseña historia a través de la campaña de la primera y segunda parte del videojuego. Esto no es algo habitual de ver ya que la mayor parte de profesores ni siquiera conoce los videojuegos y, ni mucho menos, los tiene en cuenta para que sus alumnos aprendan.

En cualquier caso, el profesor de historia Tore Olsson explicó en Twitter que, aunque los juegos del Oeste son “a menudo inexactos desde el punto de vista histórico”, abordan un montón de cuestiones históricas cruciales en el periodo 1899-1911. Algunos de estos temas son la expansión del capitalismo monopolista y cómo los ferrocarriles ampliaron el poder de las empresas, la disparidad de la riqueza que alcanzó su punto álgido durante la Edad Dorada y la apuesta de las mujeres por la igualdad.

También aborda otros temas, como el colonialismo y el despojo de las tierras de los pueblos nativos, las leyes de Jim Crow y la violencia racial, y La Revolución Mexicana y sus impactos globales. El curso en sí comienza en la Universidad de Tennessee en otoño y lo más probable es que los alumnos amantes de los videojuegos quieran formar parte de él.

Sirve para desarrollar y ejercitar el cerebro humano

Red Dead Redemption permite hacer todo tipo de actividades dentro del juego y algunas de ellas requieren un gran esfuerzo a la hora de pensar. Desde jugar al poquer de 3 cartas y superar a tus rivales a descifrar complicados enigmas para pasar las misiones dentro del juego, todo ayuda de una forma directa al cerebro del ser humano.

Varios estudios han demostrado que jugar a videojuegos con regularidad puede aumentar la materia gris en el cerebro y potenciar la conectividad cerebral. La materia gris está asociada al control muscular, los recuerdos, la percepción y la navegación espacial.

Los juegos de mundo abierto, basados en misiones y con varios niveles, como Red Dead Redemption 2, están diseñados como complejos rompecabezas cuya resolución lleva varias horas. En ocasiones, la solución varía en función de tus acciones en el juego. Aprender a pensar sobre la marcha y a elaborar estrategias en un entorno de fantasía de ritmo rápido es una habilidad que puede trasladarse al mundo real. De hecho, es habitual ver que los niños que juegan a juegos de estrategia muestran una mejora en las habilidades de resolución de problemas y, por tanto, tienden a sacar mejores notas.

Hay medio millón de líneas de diálogo en el juego

Hay muchas conversaciones en este juego y la mayoría de los jugadores nunca serán capaces de verlas todas. Por ejemplo, hay una conversación nocturna en una hoguera entre varios asaltantes de Lemoyne, en la que discuten su lugar en el Oeste y la invasión de los tiempos modernos. Resulta que tienen más en común con sus enemigos de lo que podrían haber pensado en un principio. Y eso es solo un ejemplo de los numerosos acontecimientos aleatorios con los que te puedes encontrar.

También hay varias líneas de lectura del mismo diálogo, que el motor del juego mezcla y combina dependiendo del contexto. Arthur, por ejemplo, habla de forma diferente a la gente si está lejos de ellos que si está cerca. Esta es una tecnología que apenas se ha utilizado en el desarrollo de otros videojuegos, por lo que es algo innovador para la mayoría de usuarios.

El juego ha vendido más de 36 millones de unidades

Según Rockstar, Red Dead Redempetion II ha tenido unas ventas por encima de lo esperado, aunque no mayores que las del otro gran juego desarrollado por la compañía. El imparable Grand Theft Auto V, siempre apoyado por el popular Grand Theft Auto Online, ha vendido ya casi 140 millones de unidades.

Durante el año 2020, se vendieron más copias de Grand Theft Auto V que en cualquier otro año, aparte de 2013, cuando se lanzó por primera vez al mercado. Al seguir vendiéndose tantas copias de ambos títulos, no se espera que Rockstar lance un nuevo juego durante 2021. Las teorías apuntan a que es casi seguro que Red Dead Redemption 3 llegará en algún momento. Red Dead Redemption 2 es demasiado exitoso y adorado como para quedarse sin una continuación. A pesar de que Dan Houser dejó Rockstar a principios de este año, Sam Houser sigue siendo el presidente de la compañía. Los fans ansiosos por una secuela de RDR2 pueden tener que esperar un tiempo más para un anuncio oficial, pero lo más probable es que el juego esté desarrollándose en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.