Xbox Union habla sobre la evolución de Xbox One desde su nacimiento

Quedaros con este nombre amigos, Xbox Union, una iniciativa  nacida para aglutinar las opiniones de las webs más importantes del sector de los videojuegos especializadas en Xbox y productos de Microsoft.

Solo Xbox One y Comunidad Xbox tienen el placer de encabezar este ambicioso e interesante proyecto donde el intercambio de opiniones, experiencias y debate serán la base de Xbox Union.

Qué mejor que empezar Xbox Union con un profundo repaso de la evolución que ha tenido Xbox One desde su anuncio allá en mayo de 2013 con el evento #XBOXReveal y lo que ofrece en la actualidad y en un futuro cercano.  Verás que el cambio ha sido drástico enfocando el producto a lo que realmente los jugadores solicitábamos.

#XboxReveal dio a conocer lo primeros datos de Xbox One, su potencia, sus accesorios, sus primeros juegos y sus intenciones de convertir esta videoconsola en algo más que en una consola, sino en un centro Multimedia todo en uno.  Una buena base sin duda, pero cuyo enfoque no fue el acertado, acompañado de un precio superior a la competencia y la imposición de Kinect  hizo que el producto no terminara de cuajar.

Como comentan nuestros compañeros de Solo Xbox One,  el mayor responsable  de esta estrategia, Don Mattrick fue destituido de su puesto poniendo a Phil Spencer para dar un giro total al futuro de Xbox One.

Uno de los principales aciertos que creemos en Comunidad Xbox de Microsoft fue escuchar a sus clientes, a los verdaderos usuarios de Xbox One y ofrecer lo que ellos querían, diferentes iniciativas que se han ido lanzando han hecho que Xbox One evolucione por el camino correcto, como por ejemplo que los jugadores de Xbox One puedan opinar y recomendar mejoras en las siguientes actualizaciones o incluso poder probar como beta tester  actualizaciones antes de tiempo gracias al Program Preview, sin importarle en rectificar y reconocer posibles errores de estrategia o de entendimiento con los jugadores finales. Realmente Xbox One es una videoconsola viva, cada mes recibe una importante actualización con grandes mejoras y novedades, muchas de ellas solicitadas y recomendadas por los propios jugadores.

Actualización de abril de Xbox One

No lo vamos a negar, este acercamiento a los jugadores no hubiera sido un éxito sin su actual obsesión de Microsoft de convertir a Xbox One en la mejor videoconsola de todos los tiempos, pero para ello tenían que ofrecer juegos de gran calidad y a ser posible exclusivos, y  tenemos un claro ejemplo de que los últimos eventos de las ferias de videojuegos más importantes del mundo, E3 2014, E3 2015 y GamesCom 2015 han estado enfocadas plenamente a enseñarnos juegos y más juegos.

Puedes ver un interesante repaso de lo anunciado en el E3 y GamesCom en el artículo de nuestros compañeros de Solo Xbox One.

La lista de juegos de gran calidad y exclusivos que contará Xbox One durante 2015 y 2016 es enorme, podemos incluso decir que nunca antes una videoconsola ha tenido tal cantidad de juegos Triple AAA exclusivos en un periodo tan corto. Como ejemplos tenemos Halo 5 Guardians, Forza MotorSport 6, Quantum Break o incluso una exclusiva temporal de un año tan importante como Rise of The Tomb Raider, sin olvidarnos de otros juegos no exclusivos pero de gran calado en el mundo de los videojuegos como Star Wars Battlefront.  Señores, ¿de verdad somos conscientes de lo que se nos avecina?

Este potente catálogo de juegos anunciados y un ajuste de precio (igualando a su competencia más fuerte) ha hecho que Xbox One se vea como una muy buena opción para adquirir como consola de nueva generación, especialmente en América y algunos países de Europa, aunque este último continente sigue teniendo muy arraigado la marca PlayStation, sin comparar realmente lo que ofrece una y otra. Japón es un país aparte donde Microsoft tiene más que complicado su éxito por motivos obvios y pensamiento de los japoneses con marcas extranjeras (especialmente Estadounidenses).

Halo 5 Guardians

Volviendo a los orígenes, Xbox One ha querido revolucionar por completo el concepto de videoconsola pero manteniendo el sello de calidad de distintos factores que lograron en Xbox 360 como su servicio online de pago Xbox Live, para muchos el mejor servicio online de toda la historia gracias a su estabilidad y experiencia que ofrece, y sí, en Xbox One tomaron como base este servicio y con las actualizaciones mes a mes han logrado a mejorar todas las posibilidades que ofrece, como por ejemplo poder hablar con usuarios de Xbox 360 en Xbox One, un cross-playing entre jugadores de Xbox One y Xbox 360 como sucede en World of Tanks e incluso con juegos de Windows 10 como sucederá con Fable Legends.

En el pasado E3 2015, como comentan nuestros compañeros de Solo Xbox One anunciaron una noticia bomba, no esperada pero si solicitada por muchos usuarios para dar el paso definitivo a la nueva generación de consolas, la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One, y sí, el próximo mes de noviembre empezará a rodar de forma oficial este servicio con más de 130 juegos restrocompatibles, esta lista irá creciendo progresivamente en meses siguientes.  No lo vamos a negar, la retrocompatibilidad abre la puerta al temor de muchos usuarios de dejar Xbox 360 y pasarse a Xbox One, o incluso vendiendo la consola, ya que ahora saben que sus antiguos juegos podrán jugarlos en Xbox One.

Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft toma un papel muy importante también en Xbox One y en la estrategia de la compañía en unificar todos sus dispositivos ya que ofrece una funcionalidad que ninguna otra compañía logrará, como la unificación de servicios o la tal sonada función de streaming de Xbox One en el PC.

Según  la web www.soloxboxone.com parte del éxito viene marcado por las bajadas de precio, los packs de juegos y ofertas, el servicio EA Access, nuevos periféricos como mandos profesionales, chatpads y un rediseño de interfaz más rápido y lleno de funcionalidades. Sin olvidar la frase de JUEGOS, JUEGOS y MÁS JUEGOS. 

Como habéis podido leer en este artículo, los cambios en la corta vida de Xbox One (tan solo tiene menos de 2 años de vida) han sido variopintos pero totalmente acertados para que Xbox One se vea de una forma totalmente diferente a lo que se veía antes, pero no han querido abandonar su slogan, Xbox One el TODO EN UNO, ya que además de jugar (el factor más importante) permite hacer multitud de cosas, como usarlo como centro multimedia, tenerlo conectado al PC y poder ver las diferentes películas en tu televisor sin mayor complicaciones es uno de los pequeños placeres que ofrece Xbox One.

Streaming de Xbox One en Windows 10

Y si, insistimos, Microsoft lo tiene claro, Xbox One es una videoconsola y todos los esfuerzos están en ofrecer el mejor catálogo de videojuegos de la historia y por el momento van por el buen camino, gracias a los juegos exclusivos sin olvidarnos de la promoción Games With Gold que regalan a todos los usuarios GOLD de Xbox Live dos juegos para Xbox One y dos juegos para Xbox  360,aunque recuerda que a partir de noviembre los juegos que salgan para Xbox 360 serán retrocompatibles para Xbox One, es decir, que realmente Xbox One recibirá 4 juegos gratis cada mes.

En Comunidad Xbox así es como hemos visto la evolución de Xbox One desde su nacimiento pero ahora te queda que leas como lo ha visto nuestros amigos de SOLO XBOX ONE.

5 Comentarios

  1. Buenas, acabo de conocer vuestra iniciativa de Xbox Unión en SXO y me he registro en vuestra web para deciros que me parece una idea estupenda. En adelante seguiré también vuestra web. Saludos. GT: Tormento Xbox

    • Hola amigo. Me alegro de que te haya gustado la iniciativa y que gracias a eso nos hayas conocido. Ya sabes que puedes participar todo lo que quieras por aquí y a través del foro. Un abrazo y gracias por el comentario.

  2. Muy buen artículo y buen repaso a como ha ido evolucionando la consola. Este tipo de iniciativas gustan mucho, a ver si otras webs se unen al proyecto.

    • Muchas gracias por tu comentario, nos alegra de que esté gustando esta idea, seguro que en breve contamos con más webs amigas que se unan a Xbox Union 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here