El artículo de opinión de esta semana es sobre los beneficios y perjuicios de lanzar un juego por año de una saga.

Las exigencias en el mundo de los videojuegos hace que las desarrolladoras cada vez tengan menos tiempo para hacer un videojuego o aprovechar el éxito de una saga y rentabilizarla hasta explotar.

Hay muchos ejemplos donde podemos ver como una gran saga empieza a sufrir efectos secundarios con el paso del tiempo, especialmente ocasionados por el poco tiempo que dejan pasar entre una entrega y otro. En esta reflexión u opinión vamos a dejar de lado los juegos deportivos estilo FIFA, PES o NBA 2K que cuentan anualmente con una entrega con excusa y motivo de la actualización de las plantillas.

Assassins-Creed-Unity

Bajo nuestro punto de vista, la dinámica que están adoptando algunas desarrolladoras con determinados juegos donde intentan a toda costa lanzar cuantos más juegos en el menor tiempo mejor es un grave error por diversos motivos, el primero y fundamental es que la falta de tiempo de pulir un juego de este tipo de características hace que para cumplir fechas de lanzamiento salga un juego incompleto o con gran cantidad de bugs, por lo que el nombre de la franquicia o saga se ve perjudicado, además el grado de innovación es mínimo, pensad que un juego de calidad y bien acabado suele llevar un tiempo de desarrollo entre 3 y 5 años, pero cuando este tiempo se comprime en un año produce lo comentado anteriormente.

Por otra parte y ocasionado principalmente por la poca innovación de un juego a otro hace que los jugadores terminen por cansarse y por consiguiente pierdan interés por una franquicia aclamada y de prestigio. Por lo tanto muchos de vosotros os preguntaréis ¿Entonces por qué los estudios de desarrollo siguen utilizando esta técnica? Pues bien, creemos que a pesar de que muchos jugadores pierdan interés en una franquicia muchos otros siguen adquiriendo el juego probablemente por ser una saga con renombre y gran reconocimiento en el sector de los videojuegos, de esta forma los desarrolladores intentar ordeñar la vaca hasta la última gota de leche.

call-of-duty-advanced-warfare-logo

Personalmente creo que es un grave error, porque a la larga es un factor perjudicial para el sector de los videojuegos ya que grandes sagas terminan por quemarse y perder títulos con gran renombre y que probablemente no pasen bastantes años no se recuperará dicha saga. ¿Qué piensas tú sobre el lanzamiento de un juego por año de una saga? Opina en nuestro foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here