Se censura el logo de Dead Island en Estados Unidos

 

Nuevo afectado por la conducta americana. Dead Island, tendrá al menos dos portadas diferentes, una para Estados Unidos y otra para Europa.

Sustituyen la silueta de un zombie colgado de un árbol por la del mismo zombie de pie en el suelo.

Estados Unidos ha censurado el logo de Dead Island en su carátula, donde aparece un la silueta de un zombie colgado de la rama de un árbol. Se trata del mismo logo que sí incluye la carátula del juego para su lanzamiento europeo.

Representantes de Deep Silver han confirmado a la web IGN que el logo será censurado en la parte frontal del título, pero que se mantendrá en el interior. En la parte frontal la imagen original ha sido sustituida por una silueta que camina sobre el suelo.

No se trata de la primera vez que la Entertainment Software Ratings Board (ESRB) censura logos o portadas de juegos, pues ya pasó lo mismo con Left 4 Dead 2, obligando a Valve a añadir varios dedos en la mano de un zombie.

La ESRB ha emitido un comunicado explicando la decisión, la cual habla sobre la necesidad de adaptar las carátulas de los juegos (que llegan a una audiencia mucho mayor que los propios juegos) a los estándares de permisividad dentro del marketing y la publicidad.

Dejar respuesta