A los 92 años de edad, Ralph H. Baer ha facellecido en Manchester, considerado el padre de la primera videoconsola doméstica

Hoy nos toca despedirnos de Ralph H. Baer, considerado el padre de la videoconsola ya que fue el primero en lograr construir y diseñar en 1966 la primera videoconsola doméstica, convirtiendo la señal de una televisión en un elemento interactivo.

La primera consola que diseñó Ralph H.Baer en 1966 recibió el nombre de Brown Box, aunque en 1972 pasó a llamarse Magnavox Odyssey, sin duda esto fue el inicio de un negocio multimillonario que de ocio y diversión que hoy conocemos.

Ralph H. Baer también se le otorga el desarrollo de la primera pistola de luz para el pack Shooting Gallery de ODyssey, el primer periférico que salió a la venta para una videoconsola. Sin duda la labor que ha hecho en el mundo de las videoconsolas ha sido brillante y extraordinario.

Desde Comunidad Xbox queremos dar nuestras condolencias a sus familiares y dar las gracias a Ralph H. Baer por su dedicación al mundo de los videojuegos.

Finalmente te dejamos con un vídeo donde se ve a Ralph H. Baer disfrutando de su “bebé” Brown Box.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here