Las imágenes y videojuegos mostrados durante el E3 2013 podrían no venir de Xbox One

Todos estamos de acuerdo de que en el E3 siempre hay alguien que da la nota, bien sea por sus juegos, por sus consolas, o por alguna anécdota para contar, como tenemos en este caso la que nos trae Xbox One de la mano de Microsoft.

El Jefe de Operaciones (COO o Chief Operating Officer para los entendidos) de EA, durante una entrevista posterior al E3, afirma que los juegos mostrados en demostraciones, tanto en escenario como en stands, corrían sobre “dev-kits” o kits de desarrolladores de Xbox One con similares características a las nuevas consolas.

Pero, ¿es eso cierto? Gracias a los chicos de HFBoards ha salido a la luz información sobre que los juegos mostrados en el stand de Xbox One no estaban corriendo sobre un dev-kit de Xbox One sino que se trataba de un ordenador HP, con Windows 7 y potenciado con una Nvidia 700 Series GTX.

Vale que podrían ser palabras de una sola persona, pero posteriormente a ello se suma un tweet de Julian Rignall, creador de UsGamer.net, que afirma lo siguiente:

Captura de pantalla (23)

La cosa se empieza a poner tensa, ya que no es sólamente especulación de una sola persona encontrando un error y diciendo que no se trata de una Xbox One sino que es un PC con Windows 7. Además aparecen dos imágenes más en la red de nuevo de HFBoards.

 _1371234169

 

Parece que tiene poca pinta de dev-kit, ¿verdad? En caso de ser un PC de alta gama equipado con una Nvidia GTX 780 en vez de una Xbox One, ¿por qué tampoco usar el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8? La información que encontramos en la red apuesta por varias vías, desde la de que es un dev-kit con los sources de los juegos (todos sabemos que para programar videojuegos hacen falta ordenadores) ejecutándolos para poder probarlos, pasando por que sólo son ordenadores para reproducir vídeos de demostración. A ver si próximamente sale a la luz más información al respecto sobre estas muestras de Xbox One.

¿Qué opináis vosotros?¿Para qué creéis que estaban estos equipos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here