¡Extra, extra!  Como decían antiguamente con los titulares de noticias bomba. Hoy os traemos uno que bien seguro no es dejará indiferentes.

Pocos son los detalles que Microsoft ha desvelado sobre la política que aplicarán a su nueva consola de sobremesa, Xbox One, pero sabemos o al menos probablemente será lo que acabe siendo es que Xbox One requerirá de una confirmación que se realizará a través de internet cada 24h y que si pasan esas 24h y no la conectas a internet la consola queda “inutilizada” hasta que hagas dicha confirmación.

Además hay cierto revuelo en torno a la segunda mano con los juegos, que si tienes que tener a un usuario como amigo durante treinta días para poder prestarle el juego y solo una única vez que si es obligatorio instalar los juegos en la unidad de almacenamiento de la consola y demás, bien esto no está del todo confirmado por lo que hasta que Microsoft no lo aclaré todo seguiremos con la gran inquietud.

Pero bien ahora Yusuf Mehdi, jefe de marketing de Xbox, sale al paso con nueva información y nos da un vuelco al corazón cuando nos comunica un nuevo concepto de juego “miembro de familia”.

Este concepto se basa en que nosotros como usuarios de Xbox One podemos compartir nuestra biblioteca de juegos hasta con 10 miembros de nuestra familia. Aclaramos esto, los miembros que nosotros tengamos en nuestra lista de “miembros familia” podrán jugar a nuestro juego desde su casa sin tener que pasar por caja otra vez, si como lo oyes.

También aclaramos lo de la lista de “miembros familia” no han de ser exclusivamente de sangre directa como algunos os estáis imaginando, si no que en cualquiera puede formar miembro de tu familia, sin importar la distancia a la que este viva, de hecho Mehdi asegura que podría nombrar a un amigo que vive a 3.000 millas como un “miembro familia”.

La única limitación que tendría este sistema es que sólo una persona de entre las diez que nosotros elijamos podría jugar al juego a la vez, teniendo las demás que esperar cuando a cuando nadie esté jugando.

Confirman que este sistema estará disponible tanto en los momentos iniciales de la consola como a posteriori. También hará falta conocer si existe algún requisito para que algún amigo o conocido pase a formar parte de esa de lista de “miembros familia”.

Sin más detalles sobre este concepto revolucionario de juego podemos decir que pinta realmente bien pero hemos de decir que de momento nos mantenemos a la espera de nueva información. Habrá que ver cómo funciona esto para poder dar más detalles.

¿Qué opinas sobre este sistema de Microsoft?.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here