Un niño de 13 años, aficionado a los juegos en línea, atacó a otro de 14 años con un corte en el cuello.

Recordáis que hace poco publicamos un artículo en el que se hablaba de que los videojuegos ayudaban a mejorar la memoria, pues hablamos de cuanto tardarían en acusar a los videojuegos de algo y aquí lo tenéis.

El suceso ocurrió en Escocia, donde el Daily Mail informa de que un niño de 13 años atacó a otro de 14 años atacándole con un cuchillo en el cuello. La policía local ha informado de que ambos habían coincidido jugando online a Gears of War 3 y que éste “podría haber sido una influencia a la hora de realizar el crimen”, ya que, al parecer, todo ocurrió después de una discusión sobre videojuegos.

“Estos títulos para mayores de 18 años no deberían ser utilizados por niños tan pequeños, aunque el juego online puede estar más allá del conocimiento de los padres. Tenemos que ver qué podemos hacer para parar esto”, afirmó Brian Docherty, presidente de la federación escocesa de policías.

Al conocer este suceso, fuentes de Microsoft han querido dejar claro que su consola ofrece todo tipo de medidas para evitar que los menores usen este tipo de juegos violentos (control parental).

Afortunadamente la víctima ha conseguido salvar su vida. De nuevo salta la polémica y nosotros, los gamers, estamos hartos.

COMENTA LA NOTICIA EN NUESTRO FORO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here