Epic Games y People Can Fly nos dieron la posiblidad de probar, en la presentación en Madrid, del modo campaña y del nuevo modo horda en multijugador local, os traemos unas impresiones para que termineis de convenceros a comprar esta precuela de una de las sagas más exitosas de Xbox 360.

MODO CAMPAÑA

Gears of War Judgment se desarrolla 14 años antes que la primera entrega de la saga, y encontraremos y manejaremos a dos conocidos, Baird y Cole, acompañados por nuevos personajes como Sofia y Garron (son los que pude manejar en la demostración). También contaremos con más y novedosas armas, nuevos enemigos e incluso una nueva forma de campaña.

Y esque en esta entrega se han querido dividir las campañas por personajes, y encontramos una campaña para cada uno, y si terminamos las campañas con 40 estrellas de puntuación en total, tendremos la posibilidad de desbloquear una campaña secreta, una gran noticia que se vuelvan a incluir contenidos secretos y que no sean de pago.

Al comienzo de cualquier sub-campaña encontraremos una novedad, llamada Misión desclasificada. Ésta consiste en un reto que, si superamos, nos dará mayor puntuación, pero como reto que es, también supondrá una mayor dificultad en la misión. Estos retos consisten en matar a X número de locust con la snub, o con la gnasher, hacer X ejecuciones, etc. Para identificar y aceptar los retos, nos encontraremos al inicio en una pared, el logo de Gears of War en grande, y ahí podremos elegir o no esta novedad. En mi opinión no supuso reto alguno, pero son novedades que se agradecen.

Más novedades del modo campaña es el toque más arcade que se le ha dado, abandonando el estilo de las 3 entregas anteriores y primando la acción mucho más desenfadada, incluyendo hasta modo horda dentro de la campaña, lo que, para mí, no me ha gustado nada de nada, ya que convierte al modo campaña en el modo arcade, a ver quién consigue más puntos.

Otras novedades respecto a la jugabilidad son:

– Posibilidad de utilizar armas principales al tener agarrado un enemigo y no sólo la pistola.

– Nueva forma de cambiar de arma (esperemos que den la opción de antaño).

– Nuevas y variadas armas que os invitamos a descubir y probar por vosotros mismos.

En conclusión, nos encontramos con un modo campaña más flojo, donde premia la puntuación y la acción, y vemos que la historia queda un poco coja en lo que pudimos probar.

Gears-of-War-Judgment-Island

MODO SURVIVAL

El modo survival es un nuevo modo multijugador inspirado en el modo horda, donde encarnamos a las fuerzas COG y tendremos que superar 10 oleadas de enemigos que intentarán eliminarnos.

Para empezar, el modo survival se puede desarrollar en uno, dos o tres emplazamientos en función de nuestra habilidad y la de nuestros compañeros. Consiste en defender un núcleo colocado en una zona del mapa, el cual quieren destruir los locust y si lo destruyen, pasaremos al segundo emplazamiento, y así hasta que destruyan el generador principal y se acabe la partida.

Para defender el núcleo, tenemos que elegir una de las cuatro clases de personaje que nos dan a elegir, y será importante que conozcamos y sepamos manejar a cada clase. Cada clase tiene una habilidad especial y armas exclusivas, por lo que no podremos cambiar de armas salvo que cambiemos de clase. Estas clases son:

– Ingeniero: Personaje capaz de arreglar cualquier elemento del escenario (excepto el núcleo y el generador) y además tiene una habilidad única, que puede poner torretas cada X tiempo, hasta que termine el cooldown.

– Soldado: Personaje ofensivo con armas potentes, con la habilidad de suministrar munición al resto de compañeros.

– Médico: Personaje defensivo y a la vez ofensivo, con la habilidad de lanzar granadas de curación, muy útil si se está coordinado, pero que puede ser un fracaso si se utiliza mal y acabar con la partida en un momento. Esta clase es muy importante, ya que puede evitarnos una muerte en una huída o en momentos críticos.

– Explorador: Personaje ofensivo con armas a distancia, con la habilidad de lanzar un rastreador que localiza a los enemigos y los pone en el radar de todos los miembros del equipo. Si bien es una habilidad un poco descuidada, pero que nos puede ser útil para saber qué tipo de enemigos vienen en una oleada y preparar una estrategia rápida.

La cantidad de enemigos que salen en las oleadas llega a ser bestial en las últimas rondas, pudiendo estar perfectamente unos 15 0 20 minutos en una sola oleada, un punto muy de agradecer y donde premiará la estrategia y la coordinación del equipo.

Es por ello muy importante saber qué clase elegir en cada momento, ya que habrá veces que será necesario dos ingenieros para reparar más rápido, o dos soldados para acabar más rápido con los enemigos, etc., que nos da mucha libertad a la hora de afrontar cada momento de este modo.

En conclusión, este nuevo modo multijugador es una maravilla y a la vez un reto, muy divertido y muy difícil y hará las delicias de todos los amantes de la saga que les guste el online.

Gears

Conclusión final

Gears of War Judgment se nos presenta como un juego más desenfadado, con un modo campaña que de primeras parece bastante peor que las tres entregas principales, pero con un multijugador que puede ser el más divertido y frenético de la saga. Asique ahora depende de vosotros, y pronto tendréis el análisis final, pero mientras podéis abrir boca con estas impresiones. ¿Volverás a querer sentirte un Gears?

 

¡COMENTAD LAS IMPRESIONES EN NUESTRO FORO!

1 Comentario

  1. “un modo campaña que de primeras parece bastante peor que las tres entregas principales”… he leído todo lo que necesitaba. No suelo jugar online, y me centro en los modos campaña y si es peor, para que molestarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here