Comunidadxbox.com tiene el placer de presentaros a Luh!; uno de los Gamers mas queridos de Youtube y experto en todo lo que a la saga Gears Of War se refiere.

Si sois asiduos de su canal, seguramente os suene aquellos de “¡Ey… hola peña ¿Qué tal estáis?!” Una frase que ya es celebre en todos sus videos.

Esta entrevista ha sido realizada por 11_Jose_11 para Comunidadxbox.com.

-Comunidadxbox.com: Bienvenido a Comunidadxbox.com y gracias por aceptar la invitación para realizar esta entrevista. En primer lugar queremos darte la enhorabuena por la buena marcha de tu canal en YouTube y desearte que todo siga igual o mejor.

-Luh: ¡Muchísimas gracias! La verdad que estoy muy contento por la aceptación que está teniendo el canal. ¡Nunca me habría esperado algo igual!

Cabecera del canal de Youtube de Luh.
Cabecera del canal de Youtube de Luh.

-Comunidadxbox.com: ¿Cuánto tiempo llevas subiendo videos de Gears of War a tu canal de YouTube?

 -Luh: Mi primer video de Gears of War fue presentando la Beta de Gears of War 3, allá por mayo de 2011, pero no me dediqué casi al 100% a Gears of War hasta finales de 2011.

-Comunidadxbox.com: ¿Desde cuantos países te siguen?

-Luh: ¡Desde bastantes! Me siguen de todos los países hispanohablantes. Principalmente México, España, Colombia, Estados Unidos, Chile… pero ya hay seguidores hasta de Japón.

-Comunidadxbox.com: ¿Tienes algún apoyo por parte de amigos o familia a la hora de crear los videos?

-Luh:  Al principio me daba vergüenza decírselo a la gente… ahora lo sabe todo el mundo cercano a mi círculo y me apoyan. Sí que me recuerdan que me organice bien el tiempo porque le dedico demasiadas horas para un hobby. Mi novia a veces me pegaría una buena colleja. Pero de momento no me han sacado ninguna gnasher amenazándome.

-Comunidadxbox.com: ¿Por qué elegiste Gears of War como tema principal de tu canal?

-Luh: Principalmente porque fue mi primer juego que me compré en cuanto tuve mi Xbox 360 en el verano de 2007 y fue un soplo de aire fresco con respecto a todos los shooters que he probado antaño. Incluidos los de PC.

Me encantó desde el primer momento por todos sus aspectos. Pensé, y pienso, que es de los mejores shooters que puedes jugar en una videoconsola. Siempre fui partidario de que los shooters solo merecen la pena jugarlos en PC.

Al empezar en Youtube no había tanta fragmentación como ahora, sino todo lo contrario. Los canales se enfocaban mucho en los shooters más populares (COD, Battlefield) y empezó la fiebre de Minecraft. Yo quería compartir otro juego con mi toque personal utilizando los recursos que conozco en diseño y creatividad.

Luh en una sesión en directo a través de Youtube.
Luh en una sesión en directo a través de Youtube.

-Comunidadxbox.com: ¿Es la saga de Gears of War la mejor de la actual generación de consolas?

-Luh: Si no lo es, ¡es de las mejores! Seguro que muchos lo piensan así.

-Comunidadxbox.com: Multijugador aparte; ¿Qué parte de Gears of War es la mejor (por historia, gráficos, sonido…)?

-Luh: Si hablamos de esencia, el primer Gears of War; en cuanto a historia, me quedo con Gears of War 2 y en cuanto a gráficos y sonido, Gears of War 3. Gears of War Judgment intenta coger lo bueno de los tres anteriores.

-Comunidadxbox.com: ¿Qué crees tú que fue lo que Gears of War innovo en el género?

-Luh: El uso de la tercera persona es lo que hizo que innovase. Porque de ahí todo se modifica: la estrategia y la posición del personaje para los planos de cámaras

-Comunidadxbox.com: ¿Esta Gears of War: Jugdment a la altura de las anteriores entregas?

-Luh: La campaña es bastante diferente a la de los Gears anteriores, pero conforme vas jugando más te va gustando. El final es una pasada.

Sobre el multijugador, hay pequeñas cosas por pulir que con parches se van a solucionar lo antes posible, y las cosas no implementadas lo han hecho por mero marketing. Estoy seguro de que Judgment se pone, como mínimo, a la altura de Gears of War 3 cuando nos traigan los contenidos que deberían de habernos traído en el disco.

-Comunidadxbox.com: ¿Crees que un hipotético Gears of War para la próxima generación, podría desbancar a la saga Halo como buque insignia de la Xbox?

-Luh: – Sí, sin duda. De hecho han mostrado cómo corre el motor Unreal Engine 4 y estoy seguro de que vamos a tener un Gears of War en la próxima generación. Apuesto por un retorno de Marcus, Gears of War 4, motor gráfico nuevo y mejor framerate. La saga Halo está en fase de madurez. Gears aún no.

-Comunidadxbox.com: Respecto a Gears of War 3; ¿Cuál ha sido el cambio mas importante a lo que a modo multijugador se refiere?

-Luh: Entre fluidez en los movimientos, mejora del lag y mayor estrategia en equipo, me quedo con la fluidez en los movimiento.

-Comunidadxbox.com: ¿Qué hay en el multijugador de Gears of War que mas odies que te hagan a la hora de jugar?

-Luh: En Gears of War 3 era el uso de la retrolancer y de la escopeta recortada lo que me sacaba de quicio en las partidas. En Judgment es el constante uso del melee (hacer cachazos). Es horrible.

Canal de Youtube de Luh.
Canal de Youtube de Luh.

-Comunidadxbox.com: Hay usuarios que comienzan a quejarse porque parece que la saga Gears of War acusa la fatiga tras una trilogía, y no ven con buenos ojos que esta nueva entrega sea una precuela o Spin-off donde se sacrifica al personaje principal para darle mas protagonismo a los secundarios. ¿Crees que tienen razón?

-Luh: A las personas no nos gustan que nos cambien algo de lo que ya estamos acostumbrados. Pero hay veces que hay que ser receptivos. Pienso que esta nueva entrega es un buen soplo para conocer más personajes y tener más Gears of War antes de pasar a la nueva generación. ¡Seguro que el jugar esta entrega nos ayudará a conocer más lo que está por venir!

-Comunidadxbox.com: ¿Crees que es bueno para el sector de los videojuegos que el género de la acción predomine incluso en sagas de Survival Horror?

-Luh: Por una parte sí y por otra no. El Survival Horror vende y es éxito casi asegurado para las desarrolladoras. Pero por otra parte pienso que quien no arriesga no gana. Epic Games arriesgó mucho con esta franquicia y le salió muy bien. Hay otras que, lamentablemente, caen por ser más de lo mismo con distinta historia y distintos personajes. Creo que lo mejor es que no se estanquen en cosas que dan éxito y no le den vueltas a la cabeza para crear algo innovador.

-Comunidadxbox.com: Hace poco hubo un debate en Comunidadxbox sobre el uso del multijugador en los juegos cuyas sagas han tenido siempre una historia larga e interesante, centrándose más en el modo Campaña. Aquí hubo opiniones divididas ya que hay quien piensa que juegos como Tomb Raider o Dead Space no necesitan multijugador ya que es innecesario. Otros usuarios, sin embargo, ven el multijugador como una extensión más del juego ya que el modo Campaña puede no llegar a satisfacer del todo. ¿Piensas que el multijugador debería de incluirse en todos los videojuegos, o por el contrario solamente en aquellos que han demostrado que es rentable?

-Luh: En cierto modo, comparto la opinión con los del primer grupo. Pero estamos en la era de lo social; de que si no compartes algo no te sientes bien. Por eso preferimos jugar una campaña con gente a jugarla solo.

En mi caso, desde que me compré en 1999 Quake 3, pocos juegos sin multijugador me han atrapado durante horas y horas. Pienso que el multijugador es crucial para darle continuidad a una franquicia y horas de disfrute a los jugadores que de eso se trata. Para ponerte de nuevo el mismo ejemplo de antes, Quake 3 es un juego pensado para jugar 100% en red. Fue la innovación en shooters en multijugador e hizo que me quedase enganchado a él desde 1999 hasta 2010.

-Comunidadxbox.com: Los DLC´s, mas bien odiados que queridos, son una constante ahora mismo en el sector y muchas veces nos obligan a adquirirlos para completar un juego en cuestión que viene incompleto como por ejemplo: Street Fighter vs Tekken. ¿Crees que tanto los DLC´s de pago como los gratuitos tienen futuro, o llegara un día en que los usuarios se harten y dejen de usarlos?

-Luh: – Los DLCs han hecho que los videojuegos sea el mercado más rentable del mundo en la actualidad. Es una cosa buena y mala. Buena porque dan más contenido a un juego y tú decides si apropiarte o no de él. Mala porque, desde el punto de vista del consumidor, intuye a partir de ahora que todo juego que compre es un juego incompleto. Si quieres un juego completo, perfectamente puedes llegar a gastarte 100 euros y no te das ni cuenta.

-Comunidadxbox.com: Háblanos un poco del personaje Epic Reaper de Gears of War Judgment; ¿Crees que es el enemigo mas carismático de la saga o prefieres a otro?

-Luh: El Epic Reaper es un personaje que únicamente lo controlan los miembros de Epic Games y aquellas personas que la misma compañía decida que controle mediante votación popular. Epic Games sabe que hay mucha comunidad detrás de su franquicia y han hecho un juego social. Todo se basa en conseguir matar a un personaje que, como mucho, lo juegan 5 o 6 personas constantes en todo el mundo. ¡Creo que han conseguido que sea un enemigo que todo el mundo desea matar, haciendo que la gente pase horas buscándole!

-Comunidadxbox.com: ¿Crees que la saga Gears of War ha terminado para la Xbox 360, o aun es posible que nos sorprendan con otra entrega antes de saltar a la próxima generación?

-Luh: Creo que no veremos otra entrega más de Gears of War hasta la próxima generación. Esta entrega ha sido para rematar los puntos débiles de las otras 3 y dar más horas de diversión estos últimos años de la actual generación.

-Comunidadxbox.com: Desde que comenzaste a jugar a los Videojuegos; ¿Cuál ha sido el que mas te ha gustado?

-Luh: Es una pregunta muy difícil de responder… me encantan muchísimos juegos. Pero soy más de lo retro que de lo moderno (aunque parezca mentira). Diría Monkey Island, pero me quedo con Quake III Arena. Siento repetirme tanto, pero le tengo muchísimo cariño a ese juego 😀 cada partida era una historia diferente que tú y un montón de jugadores más hacíais. Era tan bueno que creó unión y una de las primeras comunidades multijugador de videojuegos del mundo.

-Comunidadxbox.com: ¿Hay algún videojuego de la consola Xbox360, que llegara a crearte grandes expectativas que después se esfumaron?

-Luh: Sí. Puedo hacer una larga lista, pero resumiendo:  Las últimas entregas de Call of Duty y los últimos juegos que hicieron de Sonic (la edición 2006 y Unleashed)

Luh en la presentación de Gears Of War: Judgement en Madrid, junto a Jim Brown y Waylon Brinck.
Luh en la presentación de Gears Of War: Judgement en Madrid, junto a Jim Brown y Waylon Brinck.

-Comunidadxbox.com: ¿Qué juegos recomendarías a los usuarios de Comunidadxbox.com?

-Luh: Sin duda, en cuanto a historia recomiendo encarecidamente Red Dead Redemption. Es un juego que por ambientación, banda sonora y argumento, estará en mi lista de favoritos por siempre. Tenéis la edición GOTY a un precio ganga en las tiendas. Y después la saga de Gears of War (obvio, ¿no?)

Recomendaría más, pero si perdiese todos los juegos que tengo y tuviese que recuperarlos, antes recuperaría éstos.

Ha sido un placer haber realizado esta entrevista para comunidadxbox.com

¡¡Recibid un fuerte abrazo!! Hasta la vista peña.

Pues hasta aquí nuestra entrevista a Luh. Recordar que podéis seguirle en su canal de Youtube, en Facebook y Twitter.

COMENTA LA ENTREVISTA EN NUESTRO FORO.

4 Comentarios

  1. muy objetivo en las respuestas, nunca dejandose meter en lios, para mi uno de los mejores youtubers, aunque difiero en algunos puntos, me parece buen enfoque de la saga gears of war, aunque claro esta ya lo dijo a jugement le falta pulirce un poco…. buena LUH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here