Sin embargo, Electronic Arts seguirá usando las que ya tenga contratadas en sus próximos juegos de acción.

EA no solo compra derechos de imagen de equipos de fútbol y jugadores para FIFA. También ha desembolsado dinero para asegurarse de poner mostrar modelos reales de armamento y demás material bélico en sus juegos de acción, como Battlefield 3. Este año, sin embargo, las licencias militares van a echar el freno.

La compañía ha manifestado a través de Reuters su decisión de no dar un centavo a los fabricantes de armas para poder usar las imágenes de su arsenal en sus juegos, especialmente tras la polémica por los videojuegos violentos que vuelve a estar en boga recientemetne. “Los juegos de acción que lancemos este año no incluirán imágenes de armas reales”, ha asegurado Frank Gibeau, presidente de EA Labels.

Ahora bien, sin dejar de lado lo respetable de la decisión, hay partes a las que no les hará gracia que sus productos, aunque no conserven su nombre, se vean reflejados en los juegos de EA. Como es el caso de Bell Helicopter, que interpuso una demanda de cese de actividad a EA por la aparición de sus helicópteros en Battlefield.

A todo esto, la razón puede ser que EA quiera incluir armas inventadas en su próximo juego, algo que se está debatiendo mucho entre la comunidad de gamers. Lo que si sabemos es que el juego nos lo venderán al mismo precio.

 COMENTA LA NOTICIA EN NUESTRO FORO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here