En este artículo nos centraremos especialmente en la Xbox One y su SmartGlass, ¿una función que se olvidará o una característica que los desarrolladores deberían aprovechar mejor?

smartglass

El mercado de las tablets y dispositivos móviles ha crecido exponencialmente a niveles increíbles en los últimos años, esto hizo que Microsoft implementara una nueva funcionalidad para estos dispositivos, con la capacidad de conectar la consola con un móvil o tablet. Con SmartGlass (así se llama la App) para Xbox One puedes utilizar tu teléfono móvil, o tablet como un control remoto para navegar por la web en tu consola, subir el volumen de tu TV, elegir un video, música o juego y poder ver retransmisiones a través de Twitch. Pero, ¿realmente se puede sacar provecho con juegos?

Actualmente podemos ver las posibilidades de SmartGlass en juegos como Dead Rising 3, donde nos permite interactuar con personajes y ver objetos escondidos, en Forza podemos ver en tiempo real el circuito, en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes también se abre el mapa a través de la aplicación y en algunos arcades lo podemos usar como control.

Pero no son más que algunas opciones de visualización las que se añaden, cuando hay un abanico de posibilidades enorme, marcar jugadas o realizar cambios en cualquier juego deportivo como NFL, NBA o el FIFA; controlar las clases de tu soldado en CoD, Titanfall; usar como lanzador de habilidades en juegos MMO, tener el punto de vista de un compañero en juegos cooperativo… Y un sin fin de posibilidades que se podían implementar a SmartGlass y aprovechar su potencial.

Me pregunto si en un futuro se llegará a un mayor uso e integración de SmartGlass con Xbox One porque la tecnología ya nos lo permite, solo falta que lo pidamos y los desarrolladores le pongan empeño.

¿Y para tí, qué características incluirías enXbox One SmartGlass?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here