Análisis Worms - Xbox Live Arcade -

 

Introducción

Desde hace un tiempo podemos disfrutar para comprar por 800 Microsoft Points el juego de quizás los gusanos mas simpáticos y conocidos de la historia de los videojuegos, el primer Worms que salió para Pc fue una auténtica revolución debido a la sencillez y diversión que ofrecían los enfrentamientos de los gusanos (worms) con curiosas armas.

También sorprendió el modo multijugador que ofrecía pudiendo jugar 4 tipos de worms a la vez y siendo controlado por distintos usuarios (lógicamente en partidas en un mismo ordenador o LAN), cada movimiento y acción se dividía por turnos.

Como es lógico cuando un tipo de juego tiene mucha aceptación las desarrolladoras intentan aprovechar dicho tirón sacando títulos y títulos de Worms, sin embargo los últimos no “enganchó” tanto como las primeras versiones.

Por suerte en nuestro bazar de Xbox Live podemos disfrutar de Worms en estado puro, ya que han optado por calcar tanto en jugabilidad como diversión una de las primeras versiones de Worms.

Análisis Worms - Xbox Live Arcade -

Gráficos

Con el paso de los años los Worms mantienen perfectamente su estado y es que tanto escenarios como las armas están fielmente represantadas con ese aspecto desenfadado y divertido que se caracterizan losWorms.

Los escenarios (quizás algo escasos) están bien diseñados sin ser algo excelente, quizás echamos en falta que hubiera algo de movimiento y no fuera todo estático, aunque los desarrolladores han querido plasmar tal cual la identidad de los primeros Worms.

Jugabilidad

El punto fuerte del juego ya que la jugabilidad es todo para Worms, controles sencillos en que te harás con el control en muy poco tiempo, el juego se desarrolla en movimientos por turnos, alternando cada Worm de un equipo para realizar un movimiento y un posible ataque con las diferentes armas que tendremos : bazuca, misil teledirigido, granada, bomba racimo, bomba plátano, dinamita, ataque aéreo, escopeta, uzi, puño de fuego, bola dragón, empujón, soplete, mina, borrego, kamikaze, soga, armazón, mochila propulsora, teletransporte y los típicos saltador y rendirse para renunciar a un ataque.

Análisis Worms - Xbox Live Arcade -

A su vez para podernos desplazarnos por los escenarios tendremos la posibilidad de realizar saltos para salvar posibles obstáculos.

De nuevo la gran diferencia del juego original frente al actúal es la inclusión del modo multijugador permitiendo partidas LAN y partidas por Xbox Live, aumentando la diversión ya que permite crear equipos para los enfrentamientos.

Sonido

Realmente destacar de este apartado las graciosas voces de los gusanos, manteniendo las voces originales con comentarios muy acertados que nos harán reirnos.

Sobre la música cumple perfectamente la función de mantener una música tranquila de fondo, del mismo modo que los efectos de las armas cumplen con su función.

Análisis Worms - Xbox Live Arcade -

Conclusión

Una buena opción de compra para los amantes de Worms, sin embargo está limitado en algunos aspectos que se podrían haber añadido, como un mayor número de armas y escenarios, que en nuestra opinión son escasas.

La parte positiva es que mantiene la diversión de su primer título con el aliciente de poder jugar por Xbox Live frente a otros jugadores por lo que aumenta la duración del juego, ya que si se juega solo puede llegar a cansar bastante rápido.

 

Análisis Worms - Xbox Live Arcade -

 

Dejar respuesta