Tras años de retrasos, de sustos al no decidirse si sacar el juego en esta plataforma, por fin ha llegado, Unreal Tournament 3 vuelve renovado técnicamente y manteniendo el apartado jugable que antaño le hizo ser considerado uno de los grandes FPS. El torneo definitivo acaba de empezar…

¿Que hay de nuevo, UT?

Lo primero que destaca al iniciar el juego, es su increíble apartado gráfico, como todos sabréis el juego utiliza el tan famoso motor Unreal Engine 3 que ya sorprendió en Gears Of War, pero mejorado en este juego.

El nivel de texturas es increíble, al igual que las explosiones, el nivel de detalle de los amplísimos escenarios y de las estructuras que allí se aprecian unido a la velocidad que caracteriza a esta saga hacen que se te caiga la baba literalmente.

Los modos de Unreal Tournament 3 son los clásicos de todo juego multijugador, con algunas sorpresas. Los modos son Combate a muerte o Deathmatch, Combate a muerte por equipos o Team Deathmatch, Capturar la bandera, Capturar la bandera con vehículos, Guerra y Duelo.

Combate a Muerte es el típico todos contra todos donde vence el que más veces consigue aniquilar a sus enemigos.

Combate a Muerte or equipos es idéntico a Combate a Muerte en estilo y mapas con la única diferencia de que nos unimos en equipos azul y rojo para acabar con los contrarios.

Captura la Bandera es el clásico modo de Unreal Tournament. El funcionamiento es sencillo, robar la bandera enemiga y tratar de llevarla hasta nuestra base y mientras tanto defender también la bandera de nuestro propio equipo.

Captura la Bandera con vehículos:Una brillante reformulación del modo de juego en el que se apuesta por los mapas más grandes, y donde el empleo de vehículos es fundamental. Este tipo de acción tiene también sus propios mapas.

Guerra es es el regreso de uno de los más interesantes modos de juego de Unreal Tournament 2004. En este estilo por equipos deberemos unir una serie de nodos a lo largo del campo de batalla, para poder acceder a la destrucción del núcleo del equipo enemigo. El daño de este núcleo se mide en un porcentaje de energía, y el que antes logra destruir el de sus rivales es el vencedor. Al acceder a los diferentes núcleos obtendremos suculentas ventajas como pequeños arsenales y otras sorpresas, además se pondrán a nuestra disposición los nuevos “Hoverboards” unos monopatines voladores que nos recordarán sin duda a Regreso al Futuro 2 con los que podremos llegar de punta a punta del escenario mucho mas rápido.

Duelo nos enfrentaremos solos ante otro rival, 1 vs 1.

El modo online cuenta con catorce mapas que se irán ampliando en los que podrán participar hasta 16 jugadores en cada uno.

Pero, ¿y el modo campaña?

Unreal Tournament 3 venía con la promesa de ofrecer una campaña con un hilo argumental trabajado.

Pero… ¿finalmente ha sido así? La verdad es que no. Ni tan siquiera se han esforzado un poquito. Resulta forzoso introducir los conceptos de los torneos en un modo historia, y si encima se hace sin empeño…

En el modo “individual” seremos Reaper un joven soldado que tras la devastación de su colonia por los temibles Krall se unirá a los Ronin, y tras un corto periodo de entrenamiento comenzará a luchar en una guerra que se decide en base a conceptos absurdos como el de captura de la bandera.

Las cinemáticas están tremendamente cuidadas, pero la intención de introducir una supuesta guerra entre facciones que se decide en base a torneos es totalmente absurda, y se carga cualquier intento de inmersión de los personajes.

La duración es alta y los modos de juego son los mismos que en el multijugador, pero de ningún modo hacen recomendable la compra del juego si no contamos con otro mando para jugar en cooperativo o si no disponemos de Xbox Live Gold, puesto que jugar a Unreal Tournament III sin compañía humana es perderse buena parte de lo que el juego ofrece.

Armas de Destrucción Masiva

Unreal Tournament siempre ha destacado por tener un arsenal de armas a la altura de la fama de la saga. Aunque no sea algo original, si que es cierto que son realmente poderosas donde acribillar, explotar, electrocutar y fundir a nuestros enemigos sea siempre divertido.

Destacan las armas clásicas ya conocidas de las anteriores entregas y alguna que otra novedad, estas son las mas importantes:

Link Gun:

Ataque primario: Dispara lasers de color verde que electrocutan a los enemigos.
Ataque Secundario: Mantiene un haz de laser verde mucho mas letal que el ataque primario.

Shock Rifle

Ataque primario: Lanza rayos violetas muy efectivos
Ataque Secundario: Lanza esferas de energía poco efectivas
Combo: ejecuta un ataque secundario y dispara a la esfera con el ataque primario y provocarás una explosión de energía bastante potente.

Sniper Rifle

Ataque primario: Dispara balas

Stinger Minigun

Ataque primario: Dispara balas
Ataque Secundario: Dispara balas

AVRiL

Ataque primario: Lanza cohetes teledirigidos, estos cohetes estan especialmente diseñados para que hagan contacto con vehículos y naves.

Enforcer

Ataque primario: Dispara balas
Ataque Secundario: Dispara ráfagas cortas de balas pero sufre un recalentamiento algo molesto.

Translocator

Ataque primario: Lanza el disco
Ataque secundario: Devuelve el disco
Combo: lanza el disco con el ataque primario y al estar el disco en el aire ejecuta un ataque secundario para teletransportarte directamente.

Flak Cannon

Ataque primario: Lanza una gran cantidad de proyectiles que rebotan en cualquier superficie
Ataque Secundario: Lanza granadas

Bio Rifle

Ataque primario: Dispara pequeñas cantidades de un ácido verde corrosivo
Ataque Secundario: Manteniendolo pulsado la cantidad se hace mucho mas grande y funde a los contrincantes

Impact Hammer

Ataque: Mantenerlo pulsado y simplemente tocar a un enemigo, queda literalmente destrozado.

 

Lo mejor:

-Altísimo nivel técnico
-Doblado al castellano
-Frenético y muy adictivo
-Gran cantidad de mapas y vehículos
-Cooperativo Online y Offline
-Larga duración
-Esta versión incluye un video exclusivo de Gears Of War 2

Lo peor:

-Dificil en ocasiones
-Escasísima personalización de personajes
-Modo campaña bastante soso
-Ninguna novedad en el ámbito jugable
-No poder controlar a Malcolm

 

EVALUACIÓN DEL JUEGO
Menú: 7

El menú, como en todos los Unreal Tournament, sigue siendo simplón, con música de fondo. Se divide en Campaña, Acción instantánea, Multijugador, Comunidad y Opciones. Cabe destacar el apartado Comunidad, donde podremos ver los Logros, Marcadores y el contenido exclusivo de GOW 2.

Gráficos: 9

Sin duda junto con la Jugabilidad, es el punto fuerte del juego, el motor Unreal Engine 3 está exprimido al máximo para ofrecer el detalle de las batallas online masivas que caracterizan al juego. En ocasiones tarda 2 segundos en cargar las texturas pero el algo que no se hace para nada molesto.

 

Animaciones: 8.5

Las animaciones de los personajes son bastante escuetas, todo se basa en correr, hacer alguna pirueta aérea con el Hoverborad y poco más. Pulsando Izquierda en el D Pad podemos acceder al menú de burlas y órdenes, que nuestros compañeros escucharán y verán en la partida.

Jugabilidad: 9

Este apartado es lo que hace peculiar al juego puede gustarte o no gustarte, pero no se puede negar el frenetismo que se siente en la partida,llueven tiros y explosiones por todas partes. Cada vehículo tiene un manejo diferente y pueden subir varios compañeros en algunos de ellos.

Modos de juego: 8

Los modos de juego nombrados anteriormente son bastante variados, si bien es cierto que no son nuevos y se echa en falta el modo Asalto aparecido en Unreal Tournament 2004.

Modo Online: 9

Partidas de jugador, igualadas, cooperativas… completo.

Argumento: 5

La peor parte del juego, si solo lo quieres por esto, ni lo compres, no merece la pena, campaña sosa, no consigue que te inmerses ni en la trama ni en los personajes.

Diversión: 9

Si te gusta jugar online con amigos, te gustan los grandes escenarios, usar vehículos y armas increíbles, te lo pasarás en grande.

Adicción: 8

La verdadera adicción se siente cuando juegas con amigos, cuando ves que te mata un enemigo no puedes esperar a reaparecer y devolverle su merecido.

Sonido: 7

Durante los torneos se escuchan las canciones típicas de Unreal, las burlas de tus enemigos y el doblaje al castellano hacen merecedor de un 7 a este apartado.

Conclusión:

Unreal Tournament 3 es exactamente lo que esperábamos de él con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Aunque quizá tiene menos sorpresas de las que esperábamos después de tanto tiempo se trata de una experiencia única.
NOTA FINAL 8

 

Dejar respuesta