Introducción.

¿Te imaginas una isla llamada Oahu en Hawai lleno de carreteras y coches de gama alta? ¿Te imaginas que vas allí con pasta suficiente para comprarte un coche y empezar a competir en carreras ilegales por toda la isla consiguiendo dinero para otros coches y casas? ¿Te imaginas competir contra otros usuarios por Xbox Live en medio de la isla?

Si es así bienvenido al mundo de Test Drive Unlimited.

Atari ha apostado fuerte para este título para Xbox 360 y es que la gran novedad se centra en tener un escenario gigantesco con unos detalles gráficos excelentes y el modo online “masivo” (lo pongo entre comillas por ciertos motivos que mas adelante comentaremos). Todos los aficionados al mundo del motor (coches y motos) están enamorados de este juego debido a que te permite total libertad por toda una isla, tanto si vas de paseo tranquilamente con tu Ferrari como si vas pisando a fondo por las autopistas de Oahu a mas de 300 Km/h.

Análisis Test Drive Unlimited

Jugabilidad/Realismo

Aunque el juego en sí permite gran libertad para circular por toda la isla quizás peque en el manejo de los automóviles, al principio nos costará un poco adaptarnos al tipo de conducción ya que con el mando se hace algo complicado, en especial con coches muy potentes donde trazar las curvas correctamente se hará casi imposible. Esta escasa similitud con la realidad se agrava en especial con el uso de las motos, es bastante complejo (sobretodo en primera persona) poder controlar la moto sin problemas.

Está claro que nos encontramos con un gran título de automoción y que la primera impresión es de asombro al ver un escenario tan bien detallado y al incluir tráfico y la policía que nos perseguirá si hacemos algo mal. Este aspecto de la policia nos recuerda a Need for Speed pero Test Drive Unlimited se aproxima muchísimo mas a un juego de simulación que al arcade de Need for Speed.

Análisis Test Drive Unlimited

El escenario contará con diversas tiendas, concesionarios, talleres… repartidos por toda la isla al igual que con misiones como llevar a una chica a su casa después de un día “agotador” de compras ó llevar cajas de un lugar a otro entre otras muchas misiones que te permitirá ganar dinero y vales para las tiendas.

Lo que mucha gentes echa en falta y yo también es que si Atari hubiera añadido gasolineras por las islas y que nuestro depósito de gasolina se consumiese con el paso de los kilometros obligandonos a pasar por dichas gasolineras habría aumentado el realismo. Estoy seguro que los chicos de Atari lo pensaron pero quizás pensaron que al jugador se le haría un poco incómodo de mirar el nivel de gasolina constántemente… quien sabe.

Análisis Test Drive Unlimited

Gráficos

Toda una isla detallada hasta el último rincón, árboles y arbustos muy realistas y unos coches y motos detallados hasta el último milímetro tanto exterior como interiormente. De nuevo en este apartado aunque muy cuidado echamos en falta pequeños detalles que hubieran hecho a Test Drive Unlimited un juegazo (de todas las formas lo es) como el transcurso del tiempo de día a noche y viceversa, es mas dependiendo de la hora a la que jugaramos podría simular la hora real con la del juego y si jugamos en nuestra casa de noche en el juego también de noche…. al igual que también hubiera sido un punto fuerte el cambio de meteorología… lluvias, viento etc…..

Análisis Test Drive Unlimited

Aunque los interiores de los coches están perfectamente echamos en falta que los cuadros de los coches fueran móviles, es decir, que las agujas se movieran y al cambiar las marchas se reflejara en el mando, como en Project Gotham Racing 3. Por otra parte, podemos ver como punto positivo un detalle a tener en cuenta y es que el personaje cambia las marchas perfectamente, en la posición, es decir que el cambio de marchas está “vivo”, no solo se mueve la mano del personaje sino que la palanca también.
Sonido

Ninguna pega en este aspecto, cada coche ruge de forma diferente en el juego al igual que en la realidad, dependiendo de la cámara que tengamos el motor se oirá de forma distinta, a su vez incluye un completo reproductor de CD con canciones de lo mas variadas, aunque yo sinceramente me quedo con el oir de los motores a mas de 7000 rpm. Mejor música que eso para los amantes del motor no hay.

Agradecemos enórmemente a Atari la tradución y doblaje al español por completo del juego, ya que es muy agradable escuchar a nuestra navegador como nos indica cuando tenemos que girar en nuestro lenguaje.

Análisis Test Drive Unlimited

Modo Multiplayer

La idea de un juego multijugador masivo pintaba muy bien, gran cantidad de usuarios jugando a Test Drive Unlimited con sus coches repartidos por toda la isla viéndose en cualquier momento con sus respectivos coches y pudiendose “picar” y retar.

Por desgracia este modo multijugador quedó un poco minimizado debido a que dificilmente podremos ver mas de 10 coches conducidos por otro usuario en pantalla, el sistema multijugador lo que hace para evitar saturación es repartir a los distintos usuarios por disntitos servidores. Quizás actualmente no se tenga los medios y tecnología suficiente para un multijugador masivo.

De todas formas disfrutaremos un montón viendo como otro usuario se pica con nosotros a mas de 250 km/h por las carreteras de Oahu. A su vez incluye carreras solo para multijugador y la oportunidad de crear clubs y permitir competir unos clubs con otros.

Análisis Test Drive Unlimited

Conclusión

Test Drive Unlimited no es un juego que deja indeferente a todo aquel que lo prueba, es mas, el primer impacto es muy positivo, sorprende a todo aquel que lo ha probado, ya que poder elegir entre mas de 90 coches y motos reales y poderlos conducir por una isla enórme (recorrerla entera bordeando la isla nos costará una 1 hora) y un modo multijugador distinto hace que sea un título muy apetecible para todos los poseedores de la Xbox 360 y en especial si eres un enamorado al mundo del motor.

A pesar de todos los pequeños “fallos” por llamarlo de alguna manera que tiene es un juego increible y en el caso de ponerlo una puntuación sería de un 8,5.

 

Dejar respuesta