¿Qué es la guerra cuando no sabes quién es el enemigo?

Estoy en una misión de búsqueda de supervivientes. Nuestro equipo sobrevuela dubai tras un cataclismo de proporciones bíblicas que ha anegado todo el terreno.

Hemos recibido un extraño mensaje y nos adentramos en lo que anteriormente era una ostentosa ciudad llena de lujos y contrastes.  Uno de los espacios más exclusivos del planeta ahora es parte del desierto, enterrado bajo lo que la naturaleza ahora considera suyo.

Tras una primera incursión hemos sido recibidos con hostilidad por parte de los supervivientes nativos, que se han hecho fuertes en algunas zonas… …lo peor es que también hemos sido recibidos con hostilidad por parte de las fuerzas americanas desplegadas en la zona.

Spec Ops The Line

Debemos proteger a los civiles, debemos descubrir qué está pasando…

Spec Ops The Line te pone al mando de un equipo de reconocimiento con el que deberás explorar la devastada ciudad de dubai en busca de supervivientes. El equipo lo formarán el protagonista y dos soldados a los que podrás dar órdenes específicas de ataque durante los   enfrentamientos.

Hablamos de un shooter en tercera persona con coberturas, variedad de armamento y grandas además de un argumento impactante que nos desconcertará con cada información que logremos recopilar. Buen control, mucha acción y una historia sólida que nos trasladará a un ambiente parecido al de Apocalypse Now y, para los nostálgicos del cine, esto nos proporcionará la sensación de estar jugando algo muy bien pensado y adaptado a los tiempos actuales.

El multijugador, sin ser excesivamente novedoso, tiene muchas posibilidades y es muy entretenido. No parece estar por estar y es el complemento perfecto a un modo historia sólido en el que la arena y los escenarios son parte activa de las aventuras.

En el desarrollo del juego, nuestros personajes irán sufriendo los estragos de una refriega extremadamente violenta, llena de sinsentidos y una meteorología extrema. Cada vez más sucios, más cansados y con la mente al borde de la locura.

El control de las armas se hace muy intuitivo, los enemigos tienen una IA aceptable y la posibilidad de rematar a enemigos aturdidos que se levantarán si no hacemos algo, lo convierte en un juego muy extremo y adictivo. Las cosas se irán poniendo feas progresivamente y la línea de la cordura, cada vez estará más lejana…

Conclusión

Spec Ops The Line es un shooter en primera persona frenético y lleno de situaciones extremas que dista mucho de otras experiencias en campo de batalla por su componente emocional. ¿Quién es bueno y quién es malo? ¿Por qué hay un conflicto bélico en una zona donde se solo se requería salvar a los civiles?

Todas estas preguntas se van planteando y respondiendo a medida que avancemos en una historia bien trenzada que en ocasiones (muchas) nos recordará a Apocalypse Now y a la barbarie de una guerra aislada sin sentido. Al final, independientemente de nuestra misión, lucharemos por salvar nuestras vidas y tratar de comprender lo incomprensible.

Su modo online es una extensión de su campaña, que es muy completa y nos permitirá constantes personalizaciones y disfrutar o sufrir variadas situaciones dentro del fuego cruzado que se ha generado en el lugar entre milicias y soldados invasores. El componente diferencial del multijugador son los escenarios variables, con tormentas que nos sorprenderán o zonas que podrán ser dañadas y jugar a nuestro favor (o no)…

Siempre quise terminar un artículo parafraseando al Coronel Kurtz: “El horror… el horror…”

Jugabilidad: 8,5

Gráficos: 8,5

Duración: 9

Sonido: 8

Nota Final: 8,5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here