Analisis Shadow Complex para Xbox 360

A lo largo del siguiente texto os traemos un interesante análisis de si no el mejor de los mejores juegos arcade de Xbox Live que podemos disfrutar en nuestra Xbox 360.

Hablamos de Shadow Complex, un juego desarrollado por Epic Games, los mismos que han desarrollado juegazos como los archiconocidos Gears of War ahora se lanzan a juegos arcade aprovechando eso si la más alta tecnología ya que Shadow Complex está desarrollado bajo el motor gráfico Unreal Engine 3.

Una vez puestos en antecedentes de quien ha desarrollado y como lo han hecho esta obra de arte en forma de juego arcade y a un precio reducido (1.200 Microsoft Points) os vamos a introducir brevemente en la historia que nos cuenta Shadow Complex, sin desvelaros ninguna sorpresa que nos delita el juego a lo largo de sus mas de 10 horas de partida.

El personaje que controlaremos será Jason Fleming acompañado de su novia antropóloga Claire donde visitan un frondoso bosque y por accidente encuentran una enorme base militar donde las preguntas empiezan a surgir, ¿Quiénes son?¿Que hacen aquí?, sobre todo cuando Claire es capturada por unos soldados equipados con trajes de alta tecnología obligando a Jason Fleming adentrarse en la base militar, con todos los riesgos que esto conlleva.

Analisis Shadow Complex para Xbox 360

Jugabilidad
Os recordamos que estamos ante un juego arcade y como la palabra lo dice entra en una gama de juegos que nos hará rememorar juegos del pasado siendo un juego de plataformas en 3D pero enfrascado en unos escenarios 2D, lo que hace que sea un juego con una combinación perfecta y agradable de jugar.

El juego se desarrolla por diversos niveles con infinidad de armas y enemigos donde nuestra habilidad plataformera nos salvará más de un aprieto.

Sonido
Shadow Complex está totalmente en castellano, y cuando decimos totalmente es todo, un doblaje más que acertado y unas conversaciones que se intercalaran con la acción del juego, la verdad es que Shadow Complex parece de todo menos un juego arcade ya que su acabado en todos los aspectos es fantástico, y como no, el sonido no podía ser menos, destacando en especial el completo doblaje con el que está dotado el juego.

Analisis Shadow Complex para Xbox 360

Gráficos
De nuevo nos ponemos con la mentalidad de que es un juego arcade, ya que muchas veces durante el transcurso del juego se nos olvidará, y es que estamos ante una calidad gráfica asombrosa para tratarse de un juego arcade que ocupa poco mas de 800 MB, con escenarios cuidados, movimientos suaves y un entorno agradable de contemplar.

Conclusiones
Una compra que merece la pena, y es que si nos dijeran que este juego cuesta 30 € estaríamos dispuestos a comprarlo porque nos aporta mucho mas que otros juegos cuyo precio es de 60 o 70 €, y es que decir que está detrás Epic Games ya nos da una garantía de calidad,  probablemente sea los 1200 Microsoft Points que más a gusto pagues, ya que los vas a rentabilizar casi seguro.

NOTA 10


Analisis Shadow Complex para Xbox 360

 

 

Dejar respuesta