Dejen paso, que llega Sega Rally!

Sega Rally Revo, es de esos juegos que al iniciar la partida, casi inconscientemente hace que te busques en el bolsillo esa moneda. Esa moneda que te va a dar la oportunidad de iniciar una partida a uno de los arcades más divertidos de conducción para la nueva generación de videojuegos. Pero esta vez, no estamos en el salon recreativo…

Y es que, hoy por hoy, estamos muy acostumbrados al típico simulador con reglajes y una serie de opciones infinitas, que suelen estar bien pero que no pegan con este juego. Aquí se trata de velocidad, se trata de disfrutar y no darle más vueltas. Estamos ante un gran juego arcade que, para los más nostálgicos, significará rememorar las míticas partidas de antaño, esas partidas en el salón recreativo con los amigos que te hacían pasar la tarde disfrutando de tu juego favorito, Sega Rally.

El numero uno del arcade de conducción ha vuelto y lo ha hecho con fuerza.

Analisis Sega Rally para Xbox 360

Esencia arcade.

Un modelado de los coches muy bueno con el detalle de poder ver al conductor en todo momento respondiendo a las maniobras que intentemos hacer. El brillo y los reflejos tienen una notable calidad y se irán difuminando a medida que manchemos el coche a lo largo de la carrera.

Vamos a disponer de 4 cámaras distintas a diferente distancia del trazado. Siendo las cámaras interiores prácticamente iguales. No dispondremos de una cámara interior donde podamos ver el volante pero sí de una donde podamos ver la parte frontal de nuestro vehículo y un retrovisor muy útil para cuando estemos siendo perseguidos por nuestros rivales en carrera.

El coche quedará manchado de una manera muy convincente con el barro que encontremos, el cual saltará al pasar por encima y más aun cuando derrapemos. El polvo le dará al vehículo un toque marrón y, en general, todos los efectos que variarán el color o aspecto de nuestro coche han sido muy bien cuidados. Los escenarios plasman la carrera elegida con unos excelentes elementos arquitectónicos. Desde casas, barreras, plantas, árboles y los paisajes en los cuales están implementados.

Analisis Sega Rally para Xbox 360

Destacamos por encima de todo, el hecho de que el terreno quede modificado en todo momento cuando pasamos con nuestro coche. Realmente es un efecto muy conseguido que dota al título de un realismo y un dinamismo excelente para tratarse de un arcade.

Derrapando al límite

La respuesta de los coches es muy rápida. La sensación de velocidad es total. Los demás corredores lograrán importunarnos al menor fallo en la conducción, ya que Sega Rally Revo es un juego exigente en cuanto a manejo de los vehículos y la trazada que hagamos en los circuitos.

El éxito de las partidas dependerá de nuestra manera de conducir, pues en la mayoría de ocasiones será nuestra elección la que determine el resultado de un adelantamiento. Pues los adelantamientos no van a ser tarea facil y se nos complicarán más si tenemos a varios corredores por delante. Cualquier choque o derrape hará que los demás nos sobrepasen y tengamos que iniciar de nuevo la maniobra.

Analisis Sega Rally para Xbox 360

El modo individual se nos puede hacer corto. Ya que una vez tengamos dominado el control de los coches y empecemos a ganar carreras, veremos que el juego no va más allá en lo que a experiencia individual se refiere. Una vez dominado el modo offline va a ser el momento de dar el salto al modo estrella, el modo online. A nivel online, es cuando el juego va a multiplicar la satisfacción y emoción además de la diversión. El único pero; que no tengamos internet o cuenta gold.

El sonido de un clásico

El apartado sonoro de Sega Rally Revo cumple a la perfección con su cometido. Nos ambiente el juego de manera notable y nos introduce en la esencia del mismo. Música para correr y olvidarnos del freno por un rato.

El sonido y los efectos muy buenos al mismo nivel que el resto del apartado sonoro. Muy bueno.

Analisis Sega Rally para Xbox 360

El número uno en su género

El género de los arcade de conducción tiene como máximo representante en la nueva generación a Sega Rally. Si lo puntuáramos como simulador, evidentemente la nota sería muy baja o nula, ya que es un juego que no nos engaña. No especula en ningún momento con lo que nos vamos a encontrar cuando lo juguemos. Nos encontraremos carreras al límite; un online trepidante y un arcade de rally como la copa de un pino.

Si no os gusta la simulación pero si los juegos de carreras, aquí esta vuestro juego. Si buscáis diversión y carreras sin más pretensión que pasarlo bien, acertareis haciéndoos con este magnífico título.

Por el contrario, si buscáis un juego de simulación de conducción con sus correspondientes reglajes y desperfectos en las colisiones; desgraciadamente no estais ante el juego ni ante el género adecuado.

Analisis Sega Rally para Xbox 360

Gráficos: 8’5 -Notable gráficamente, cumple sobradamente

Sonido: 8’5 -Este apartado esta absolutamente enfocado a la velocidad

Jugabilidad: 10 -Me encanta poder decir que es, DIVERTIDISIMO

Total:9 -El perfecto representante del genero arcade de conducción.

puntuacion Sega Rally

 

Dejar respuesta