Análisis Pro Evolution Soccer 2008 para Xbox 360

Un año mas Konami ofrece a todos los jugones sobre el mes de octubre su juego de fútbol estrella, Pro Evolution Soccer, que año tras año ha ido conquistando el corazón de nuevos jugadores por la enorme jugabilidad que ofrecían dichos títulos, a pesar de que gráficamente no ha sido un punto que destacara.

¿Que ha pasado con esta nueva entrega? ¿Hay mejoras? ¿Que tal el modo on-line? ¿Y los gráficos? ¿La jugabilidad sigue igual o ha mejorado?

Si te haces todas esas preguntas lo mejor es que sigas leyendo y te iremos comentando todas estas cuestiones.

Análisis Pro Evolution Soccer 2008 para Xbox 360

Gráficos

Por las imágenes, videos y ediciones anteriores sabíamos ya por adelantado de que los gráficos no iba a ser un fuerte en esta nueva entrega, aunque teníamos la esperanza de obtener una mejoría sustancial al anterior debido a que al aparecer también en la versión de PlayStation 3 si el juego base se desarrollaba en dicha consola el port ofrecería una mejoría sustancial.

Lamentamos comentaros de que apenas hay mejoría en este aspecto gráfico, quizás se ha incrementado el número de jugadores reconocibles y algunos movimientos nuevos a la hora de celebrar los goles, sin embargo los estadios son pobres y no hace que nos envuelva en una esfera de puro fútbol.

Los jugadores aunque si gozan de movimientos rápidos y para nada forzados ofrecen una imagen lejos de lo real, siendo unos uniformes prácticamente planos y en ocasiones con solapación de las texturas.

Análisis Pro Evolution Soccer 2008 para Xbox 360

Creemos que es hora de que Konami se plantee crear de cero el motor gráfico que utilizan para Pro Evolution Soccer, ha llegado a su tope y es realmente escaso para la calidad que ofrecen los títulos de nueva generación.

Los menús han sido modificados aunque nada destacable mantienen la tónica de unos menús sencillos y claros que a lo largo de las sagas han mantenido con pequeñas modificaciones.

La intro de nuevo al estilo Pro Evolution Soccer 6, muy fantasiosa y divertida como protagonista el portugés Cristiano Ronaldo.

Análisis Pro Evolution Soccer 2008 para Xbox 360


Jugabilidad

Todas las esperanzas de salvar esta nueva entrega se basaba en la jugabilidad, un aspecto que ha salvado en varias ediciones al pro evolution soccer de ser un juego mediocre.

En la versión 6 el modo online y un equilibrio perfecto entre arcade y simulación produjo que fuera un juego bastante adictivo y competitivo en el modo online (en especial entre amigos).

En esta nueva edición la jugabilidad ha sido modificada, situandose un título de fútbol mucho mas arcade, donde los jugadores dan la sensación de ir a cámara rápida y en pocos pases e incluso con regates podremos marcar sin mucha dificultad, incluso en el modo mas difícil.

Análisis Pro Evolution Soccer 2008 para Xbox 360

Solo nos quedababa de probar el modo online para que este título nos diera una alegría, sin embargo de nuevo peca de los mismo fallos que sucedía en el pro evolution soccer 6 al principio, en ocasiones lag que hace impracticable jugar, de todas formas Konami ya ha informado de que está trabajando en un nuevo parche para solventar dicho problema de lag.

Las novedades o cambios se centran especialmente en las plantillas actualizadas y un giro de tuerca en la jugabilidad siendo mas arcade.

El juego Pro Evolution Soccer 2008 tiene prácticamente un objetivo, jugadores casuals que se reunen una tarde para jugar entre amigos.

Sonido

Pequeñas diferencias notamos también en el sonido, exceptuando un nuevo comentarista, el famoso conocido Maldini, aunque pasado unos partidos ya empezarán a repetir frases y a la larga puede resultar monótono y repetitivo.

El sonido ambiente aunque no es espectacular ni identificable con algunas aficiones cumple perfectamente su función como en entregas anteriores.

Análisis Pro Evolution Soccer 2008 para Xbox 360


Conclusión

Muy pocas novedades para un título con tanto nombre y reconocimiento a lo largo de sus entregas anteriores, posiblemente los títulos cuyo desarrollo se centra simplemente en un año permiten solo realizar pocas modificaciones, aunque en Pro Evolution Soccer últimamente estamos notando muy pocos cambios, mientras que la competencia mas directa, Fifa, ha trabajado y evolucionando en encontrar un juego de fútbol lo mas completo posible, jugabilidad, gráficos y sonido.

Para acabar esperemos que el próximo Pro Evolution Soccer nos sorprenda en todos los aspectos y para bien, Konami tiene que actuar y modificar varios aspectos en el que los últimos años se han estancado.

Para los enamorados a este título de fútbol quizás siga gustando por su toque arcade aunque para los mas exigentes no les satisfaga completamente.

 

Dejar respuesta