imagen need for speed prostreet para Xbox 360

 

Introducción

UNa nueva entrega de la famosísima saga Need for Speed, pero con cambios importantes referente a sus antecesores como Need for Speed Carbono y Most Wanted.

Todo hacía indicar de que Need for Speed ProStreet se iba a mantener al estilo de los anteriores, un punto en que ya empezaba a cansar debido a los pocos cambios que sufría un título y otro, carreras ilegales, persecuciones de policía, tunning y chicas guapas.

Por suerte Need for Speed ProStreet da un giro de 180º e innova en diversos aspectos, como jugabilidad, historia y sobretodo en el modo de carreras, ya no serán carreras ilegales sino totalmente legales lo que eso conlleva a perder quizás un aspecto divertido del juego, las famosas persecuciones policiales, pero los chicos de EA han sabido suplir esta baja con otras novedades que comentaremos a lo largo del análisis.

Gráficos

Un salto realmente cualitativo en el aspecto gráfico, mientras que en anteriores entregas como Carbono y Most Wanted eramos conscientes de que había un amplio margen de mejora en este ProStreet está a la altura gráficamente hablando de juegos como Forza MotorSport 2 y Project Gotham Racing 4.

Además del aspecto gráfico de los coches (detallados hasta el último milímetro) lo que mas destaca es el humo tanto de tubos de escape como a la hora de quemar ruedas, es sin duda espectacular, un humo totalmente denso que da la sensación de que ese humo va a salir de la pantalla, podemos afirmar que nunca antes habíamos visto un humo con semejante calidad.

imagen need for speed prostreet para Xbox 360

Una nueva mejora introducida en Need for Speed ProStreet ha sido “por fin” la inclusión de un sistema de daños en condiciones y que afectará en la conducción, ahora para adelantar a alguien tendremos que buscar muy bien el hueco para evitar golpes y que nuestro coche sufra daños en los que nos podría dejar fuera de carrera, en el caso de golpes leves afectará en la aerodinámica y dirección siendo el control mucho mas difícil.

Después de cada carrera podremos reparar los daños mediantes dinero o cheques (comodines).

Sin duda un motor de daños que ha sido cuidado siendo cada golpe totalmente diferente al anterior y perjudicando distintas zonas de los coches.

Para acabar el capítulo de gráficos comentar los detalles de los escenarios, donde encontraremos de todo, escenarios(circuitos) grandes y pequeños pero con una cosa en común, unos circuitos cuidados y detallados hasta el último detalle destacando de nuevo las partículos de polvo y humo que podremos ver durante la carrera.

imagen need for speed prostreet para Xbox 360

Jugabilidad.

Otra importante pérdida en esta entrega es que ahora no podremos movernos por las ciudades con total libertad debido a que el sistema del juego ha cambiado, ahora estamos en carreras totalmente organizadas y legales, por lo que tan solo tendremos que suscribirnos a la competición que nos interese y podamos e intentar ganar dicho campeonato para poder acceder a nuevos y mas complejas competiciones.

En los campeonatos tenemos diferente tipo de pruebas, las típicas carreras de circuito contra otros coches, carreras al sprint (gana el que haga la vuelta mas rápida) y pruebas de aceleración donde se ha introducido la mejora de calentar antes las ruedas para un mejor agarre en la salida.

El toque tunning no se ha perdido en esta entrega y es que podremos modificar nuestro coche a nuestro antojo tanto con alerones, faldones etc… como elegantes y bonitas pegatinas, cristales tintados etc… incluyendo incluso un túnel de viento para saber si las mejoras añadidas realmente mejoran o perjudican la aerodinámica de nuestro precioso coche.

imagen need for speed prostreet para Xbox 360

También se ha dado un repaso en esta entrega a la jugabilidad, aunque mantiene toques arcades, los chicos de EA han querido acercarse un poquito al mundo de la simulación permitiendonos quitar todas las ayudas posibles como ayudas de frenada, estabilidad y tracción, creemos que es un aspecto mejorable pero es un primer paso para encontrar una jugabilidad mas depurada y realista intentando acercarse a los principios de Need for Speed donde era meramente simulación en vez de arcade.

A pesar de probar el juego en el modo difícil creemos que se trata de un juego fácil para los jugadores mas experimientados en el mundo de los videojuegos de coches, aunque su dificultad va incrementando conforme vamos superando y ganando diversos campeonatos.

Por supuesto que los coches están dotados de los famosos Nitros (que sería a día de hoy un Need for Speed ProStreet sin nitros?¿?) y que tendremos que administrar perfectamente para usarlos en el momento adecuado en la carrera.

imagen need for speed prostreet para Xbox 360

El juego permite dos vistas externas y dos internas (capó y sin capó) sin duda un aspecto de mejora sería incluir una vista 100 % interna como en Project Gotham Racing 4.

El modo online alargará la vida del juego y corregirá el fallo de que se trate de un juego sencillo ya que ahora nos tendremos que batir con pilotos mas habilidosos y a nuestro nivel.

Como viene siendo común el juego nos trae multitud de modelos de coches empezando con coches mas normales y acabando con auténticas bestias del asfalto como Lamborghini, Nissan GT-R Proto etc…

imagen need for speed prostreet para Xbox 360

Sonido.

EA no nos ha defraudado en este aspecto, y es que de nuevo nos ofrece un juego totalmente en castellano (texto y voz) dándole un toque mas “pro” , es agradable oir los comentarios de las personas en los campeonatos, ayudas y consejos que iremos recibiendo a lo largo del juego… siempre es mas cómodo y agradable escuchar que leer.

Durante la carrera nos acompañará música cañera concorde con el mundo tunning que nos rodea en el juego, de todas formas nosotros preferimos solo escuchar la música en los menús y centrarnos de lleno en la carrera con el simple sonido del motor y chirridos de las ruedas, por suerte incorpora una opción para personalizar el sonido del juego.

Conclusión.

Para los amantes de la saga Need for Speed se trata de una compra obligada, gráficos muy buenos con pequeños cambios en la jugabilidad y un sonido a la altura de los Need for Speed.

Algunos aspectos mejorables sería un incremento de la dificultad que aunque va incrementando quizás sea insuficiente para los incondicionales de Need for Speed. (que por suerte incorpora modo On Line).

El juego de nuevo goza de una historia argumentada en el que se basa el juego, ser el número 1 de carreras legales y destronar al actual número 1 que no nos lo pondrá nada fácil al final del juego.

¿Te atreves con el reto? Acelera y no mires atrás para ser el número uno en el mundo de Need for Speed ProStreet.

 

Dejar respuesta