“¿Echabas de menos la adrenalina?”

Y es que los chicos de EA no han podido dar un mejor resurgimiento a esta gran saga. Tras el éxito de Need for Speed SHIFT que se trataba más de un simulador tipo Forza o Gran Turismo con varios coches compitiendo en un circuito cerrado, la saga Need for Speed vuelve a sus etapa más Underground, y es que pese a que esta vez no tenemos aquella moda del tuning, sí que tenemos una gran variedad de coches de alta gama para poder competir, atravesaremos desiertos , montañas o circuitos urbanos dónde la lluvia y la niebla hacen que la visibilidad sea nula a velocidades estratosféricas.

Hot Pursuit se ha convertido en un binomio de calidad y diversión que los chicos de Criterion (Burnout) junto con los de EA han conseguido hacer uno de los juegos más adictivos de coches hasta la fecha. Mucho ha crecido hasta la fecha la expectación hacia este título desde que se supo que los creadores de Burnout Paradise iban a participar en él y la verdad es que todos los que esperabais con ansia este título no os vais a quedar en absoluto descontentos.

HISTORIA Y JUGABILIDAD

La historia que nos abarca nos traslada a la ciudad de Seacrest County, es la ciudad por excelencia de todo aquél que quiera hacer carreras ilegales y jugarse el pescuezo por ser el mejor, pero el Cuerpo de Policía de Seacrest County ha decidido cortar estas carreras de raíz y para ello ha creado la que es la Policía más rápida del mundo, con coches que muchos cuerpos de policía soñarían en tener, únicamente con un propósito: coger a aquél que incumple la ley.

Y es con este simple pero adictivo argumento han creado un sistema de juego muy pero que muy adictivo, por un lado podremos realizar carreras contrarreloj, competir contra otros jugadores, probar coches exclusivos que nos dejan para ver que crono hacemos como por ejemplo en McLaren F1 2008 del que sólo se crearon sólo 67 unidades.

O por otro lado podremos jugar como policía en busca de aquellos que corren por las carreteras a velocidades desorbitadas, y por supuesto iremos desbloqueando coches tan buenos o mejores que los de los corredores, como BMW, Mercedes, Masserati y un largo etc.

El modo de avanzar en el juego es a través de un sistema de niveles en el cual el nivel 20 en ambos bandos es el máximo por alcanzar, desde novato como corredor o cadete como policía hasta convertirnos en el más buscado o agente de operaciones por poner un ejemplo.

Todo esto ambientado en todos los elementos climáticos existentes, desde el mar, zonas de bosque con ríos y árboles dando una total sensación de humedad, zonas urbanas de lluvia constante y con poca visibilidad, zonas nocturnas o diurnas con o sin lluvia, zonas de desierto y barro o zonas de alta montaña dónde la nieve es el elemento característico.

Dentro de toda esta jugabilidad nos encontramos también con un simple pero divertido sistema de habilidades que iremos desbloqueando conforme vayamos subiendo niveles. Por ejemplo los corredores disponen de rastrillo de clavos para pinchar las ruedas de sus perseguidores, así como un dispositivo PEM que lanzado inutiliza los sistemas electrónicos del coche, así como también dispondremos de un inhibidor que hace que durante unos segundos los policías no nos puedan perseguir al no saber nuestra posición y un pequeño pero potente turbo que nos hará ir incluso mucho más rápido que usando en Óxido Nitroso, así que solo cabe imaginaros combinar ambas cosas.

Por parte del otro bando dispondremos igualmente el rastrillo de clavos y el PEM, pero hay un par de elementos diferenciadores con respecto a los corredores, como es la posibilidad de solicitar una barricada policial o un helicóptero.

Tendremos misiones y desafíos casi indefinidamente y además la historia de los corredores con la de los policías nada tiene que ver entre sí salvo lo evidente. Eso quiere decir que podremos ser expertos en un bando pero novatos en el otro lo que garantiza horas y horas de diversión y adrenalina.

Con más de setenta coches disponibles con marcas como Lamborginhi, Masserati, BMW, McLaren, Jaguar, Audi, Nissan, y un largo etc. Y una IA muy pero que muy desarrollada, no será como aquellas carreras en las que salíamos primeros y dejábamos al segundo coche a 20 segundos de diferencia no, aquí la IA no se da por vencida, se nos hará en ocasiones muy difícil ganar y nos veremos obligados a intentar bajar décimas en curvas, cogiendo atajos, dándole al Nitro, etc.

Eso sí en ocasiones el tráfico de coches civiles es algo escaso aunque cabe destacar que todos los coches, incluidos los civiles son reales, es decir chocaremos contra un Audi A4, una Mercedes Vito, y un largo etc.

MULTIJUGADOR

Todo ello sin olvidar por supuesto el gran modo multijugador creado para la ocasión. Usaremos un sistema llamado “autolog” que es tan simple como “compite tú solo o contra tus amigos aunque no estén conectados”, algo parecido a lo que sería Faceebok dónde tus amigos hacen tiempos, suben fotos de sus vehículos, etc. Y tu misión es batir esos récords, subir si quieres fotos mejores, etc.

Tendremos cuatro modos de juego disponibles como son 1vs1 dónde uno será policía y otro corredor. El modo clásico de carrera para varios jugadores a la vez. La típica contrarreloj o el más destacado el modo “Hot Pursuit” dónde unos serán policías y otros corredores. Hasta 10 jugadores se podrán ver las caras en el asfalto en estos modos de juego, y lo más interesante de todo es que podremos configurar la partida a nuestro antojo, es decir, podremos cambiar coches, configurar el número de personas de cada bando de tal forma que incluso puede haber 9 corredores para 1 solo policía o a la inversa, todo depende de cómo lo queramos configurar.

Igualmente destacar la gran estabilidad de conexión que han creado ya que en ningún momento se caerá el juego ni nos dará lag.

El punto negativo de todo esto sin duda es el famoso “Pase Online” que le quita puntos para aquellos que no se puedan permitir comprárselo nuevo.

GRAFICOS

Sin duda un gran trabajo a nivel general, con unos reflejos y detalles muy pocas veces visto a tal nivel. Cabe destacar que han comprado todas las licencias de los coches por lo cual el nivel de detalle de cada uno de ellos es casi enfermizo, con un breve tutorial que nos contará un poco la historia del coche y de la constructora, todo ello de forma amena y sonora.

Además cuenta con un gran sistema de daños que bebe directamente del Burnout, roces laterales, rotura de los bajos, cristales, etc…. Eso sí no olvidemos que es un juego arcade por lo que los daños hasta que obviamente tengamos varias colisiones serán casi todos estéticos, aunque eso sí, a un gran nivel.

Igualmente destacamos la calidad de texturas y de efectos como nieve, mar, agua, barro, lluvia, etc… sin una sola caída de fraps.

SONIDO

Al igual que pasa con FIFA encontraremos canciones muy conocidas y rítmicas, lejos de aquel sonido rapero constante que hacía que quitáramos el volumen. Así como el sonido de los vehículos está totalmente cogido de la realidad, ningún coche suena igual. Y sentiremos casi como si estuviéramos ahí cuando pasemos por un charco, choquemos, o nos metamos por terrenos farragosos.

Además viene totalmente doblado y subtitulado al idioma de Cervantes.

 

Lo mejor:

- Gráficamente es muy bueno a todos sus niveles. 

-La vuelta de las persecuciones policiales.
-Infinidad de misiones, objetivos secundarios, etc.Opciones para aburrir.
-El sistema “Autolog” amplia muchísimo el juego con el gran modo online.
-Carreras muy divertidas y frenéticas.

 

Lo peor

-Como siempre el famoso “Pase Online”.

-Algunas veces se echan en falta más vehículos civiles circulando.

-Se echa de menos algún modo de juego más en la opción de policías.

 

Conclusión: Si te gusta la adrenalina y la diversión adictiva este es tu juego, te mantendrá si lo completas todo más de 20 horas pegado a la consola y si le sumas el modo online pues otras 10 o 15 lo que hace que sea un juego muy longevo y con muchas posibilidades. Si te gustan los coches de alta gamma repartiendo cera, este es sin duda tu juego.

NOTA FINAL : 9,2

 

Dejar respuesta