Allá por el año 2005, parece que fue ayer pero ya van siete años, Dreamworks creó una película animada con una serie de personajes muy carismáticos. Lo que no sabían es que estos personajes fueran a tener tanto éxito como han tenido y que tres años más tarde harían una segunda parte y una tercera que se ha estrenado este mismo mes.

Bien pues como en las anteriores películas está franquicia de animación tiene su adaptación al mundo del videojuego de la mano de D3Publisher y por eso nos encontramos en este punto en el que vamos analizar Madagascar 3: de Marcha por Europa.

En esta ocasión nuestros protagonistas: Alex el León, Marty el Cebra, Gloria el hipopótamo, Melman la Jirafa y demás personajes secundarios tratan de regresar a casa escondiéndose en un circo ambulante. Motivo por el cual les llevara a viajar por toda Europa ayudando en el circo realizando varios espectáculos.

La mecánica del juego se basa en una matriz que se repite a lo largo del juego, se nos introduce a la ciudad a la que vamos mediante un vídeo. Los lugares por los que pasaremos serán roma, pisa, parís y Londres. Una vez se nos dice donde vamos a ir de gira con el circo y estamos en la ciudad, la cual podremos explorar teniendo cuidado de que el control animal no nos capture, el Capitán pingüino y el Rey Julien nos encomendarán lo que serán las misiones de nuestra aventura.

Estas misiones se basan en buscar unos objetos que hacen falta para montar el circo en la ciudad y hacer publicidad de este mismo. Pueden ser suministros, una caja de martillos, globos, una tabla de planchar, recoger zapatos, pizza, etc. Esto hace que el juego se convierta en algo pesado y repetitivo. Lo único que nos salva de está rutina son una especie de pruebas en la que deberemos recoger el máximo número de suministros que podamos en un tiempo límite o escapar del control animal.

Así que podemos decir que estamos ante un juego de carácter bastante encarado a todo el público pero en concreto quizás más hacía un público infantil. Lleno de mini juegos que pasan de apretar unos botones siguiendo unos patrones que se nos muestren en pantalla, dar un tentempié  al público del circo, coger pelotas por unos aros siendo lanzados por un cañón bala, saltar en trapecios cogiendo bolas que nos aumentará la puntuación o hacer equilibrio en una cuerda cogiendo pelotas.

El juego cuenta con varios modos de juego a los que podemos jugar, nos encontramos con el modo principal que es la historia en la cual como he dicho se basa en hacer misiones para montar un circo e ir de gira con este para intentar que nuestros protagonistas vuelvan a casa. Después tenemos el modo misiones donde podremos repetir las misiones del modo historia para poder recoger los coleccionables y demás extras que nos dejemos la primera vez que juguemos. Y tenemos el modo circo donde jugaremos todos los mini juegos descritos anteriormente.

Todos estos modos cobran más importancia y es más divertido si lo jugamos con más jugadores hasta un total de cuatro en la misma consola. La incorporación de más jugadores a la partida está bien logrado y el juego fluye con soltura sin ver afectado su rendimiento. No hace falta decir que cuantos más seamos mejor lo pasaremos sobretodo con los mini juegos.

Madagascar 3: de Marcha por Europa cuenta con una gran cantidad de coleccionables, para ser exactos 190 por cada personaje que controlamos, los cuales iremos encontrando por las ciudades. Algunos se ven a simple vista, otros tendremos que explorar más afondo para encontrarlos. Estos coleccionables hacen que se alargue la duración del juego.

Este juego sigue muy en la línea de los anteriores y tampoco destaca en su apartado técnico. Si que mejora lo visto en sus anteriores entregas más faltaría con la tecnología gráfica con la que cuentan hoy en día. Pero hemos de decir que el trabajo logrado cumple su cometido pero que no destaca  y cuenta con varios errores por ejemplo en la jugabilidad y el control de los personajes.

Su apartado sonoro tenemos que decir que es correcto aunque muy pobre. Pocos efectos de sonido y temas musicales escasos. El punto fuerte de este apartado sin duda es que el cuenta con las voces en completo castellano al igual que los textos en pantalla. Pero de nuevo como en otras adaptaciones de videojuegos de película nos encontramos que algunas voces han sido cambiadas y no es la original aunque sean algunas contadas.

Conclusiones:

Madagascar 3: de Marcha por Europa es una adaptación de la película al videojuego correcta sin destacar mucho pero tiene todo aquello que se puede pedir en un título de estas características, divertido y entretenido. Aunque llega a ser un poco repetitivo y pesado con el tiempo debido a su mecánica de juego. Sin duda un juego recomendable para los pequeños de la casa y no tan pequeños que sean fans de estos personajes de Dreamworks.

Lee los comentarios sobre este análisis en nuestro foro Xbox 360.

Gráficos: 6,5

Sonido: 6

Jugabilidad: 7

Duración: 7

Nota final: 6,6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here