Uno de los desarrolladores japoneses que más está dando de qué hablar en el mundo del videojuego en los últimos años, Goichi Suda, nos trae un nuevo título caracterizado por su estilo propio y su planteamiento gore.

Lollipop Chainsaw es la última locura de Suda 51 y Grasshopper Manufacture. Os preguntareis ¿por qué es una locura? Pues porqué este estudio ha desarrollado juegos muy excéntricos que o bien gusta al público o son títulos que te pasaran desapercibidos. No More Heroes o Shadows of the Damned, lanzado el año pasado, son títulos de este desarrollador.

Bien pues si mezclamos la locura, lo excéntrico, lo gore y un humor muy macabro tenemos como producto este extraordinario juego que a nosotros sin duda nos ha dejado mella por ser particular y ofrecer algo diferente.

En este juego Goichi Suda nos ofrece la oportunidad de encarnar a Juliet Starling una animadora de 18 años que pertenece a una familia de lo más misteriosa y siniestra. A lo largo de esta aventura con acción al más puro estilo “Beat em up” de los clásicos con toques de “hack’n slash” iremos desvelando los entramados del argumento que si bien no es el punto fuerte del juego nos tendrá entretenidos. El planteamiento se basa en que nuestra protagonista tiene que seguir la tradición de su familia siendo una cazadora de zombis y eliminarlos a todos en seis escenarios diferentes y un prologo.

Y como no podía faltar en un juego de esta compañía el humor negro hace acto de presencia en muchas ocasiones durante el juego, de hecho es constante. Nick el novio de Juliet juega un papel en todo esto y es que en muchas ocasiones va contando numerosos chistes, algunos con cierta gracia otros con no tanta.

Entrando en el plano jugable del juego tenemos que decir que es bastante tradicional y que se mantiene en lo que ya estamos habituados a ver en este tipo de juegos. Contamos con tres tipos de ataques: los ataques con pompones que los realizamos con el botón X que sirven para aturdir a los zombis. La arma por excelencia del juego, la sierra mecánica la usaremos con Y para decapitar y desmembrar a los enemigos. Y por último tenemos un ataque bajo para acabar con los enemigos que se arrastren por el suelo que no tienen extremidades que lo realizamos con el botón A. Estos ataques son combinables con combos que se irán desbloqueando según vayamos avanzando en el juego. Juliet también puede esquivar las envestidas de los zombies con B para poder saltar por encima de ellos como si fueran un potro.

Como es normal y viene siendo costumbre en este tipo de juegos podremos mejorar nuestra sierra mecánica pudiendo embestir con ella saltar y hacer una estocada hacía abajo y un gran etcétera. Incluso podremos comprar una habilidad en la tienda que nos permitirá convertir nuestra arma en un cañón para poder atacar a distancia. Todas estas habilidades al igual que varios objetos para mejorar la salud y fuerza de nuestra protagonista las podremos comprar en una tienda que nos aparecerá en muy contadas ocasiones, así que no dudéis en gastaros las monedas que consigamos matando zombis, rigiéndolas del suelo o incluso en los numerosos mini juegos con los que cuenta el título.

Según vayamos eliminando zombis nos darán unas estrellas que rellena una barra, una vez llena esta barra Juliet puede entrar en un modo de éxtasis en un tiempo limitado en el cual puede decapitar a los zombis de un solo golpe.

En cuanto a los enemigos hemos de decir que aunque sean todo el rato zombis el juego cuenta con una gran variedad de tipos de zombis. Por ejemplo hay zombis con dinamita que explotan con el contacto con otros zombis que están ardiendo así que deberemos tener cuidado que no lo hagan. Hay otro tipo de zombis policía con pistolas que nos harán pasar un mal rato, otros que tiene una barra de salud más ampliada y nos costará más acabar con ellos y así un gran etcétera. Esto hace que el matar tantos enemigos en el juego como los que hay que matar no se haga monótono ni repetitivo.

A parte de los enemigos comentados que son los que nos encontramos a lo largo del juego y llegamos a uno de los puntos más fuerte del juego son los jefes finales. Estos representan cada uno un estilo musical de rock como el punk, el metal, el funk, etc. Cada jefe final cuenta con un diseño muy bien curado y detallado que hace que enfrentarse a ellos y encima con diferentes fases a lo más estilo tradicional de los juegos clásicos haga que sea todo un reto y una gozada.

Para acabar con los jefes y no solo estos si no también con algunos enemigos fuertes el juego cuenta con QTEs los cuales nos asaltarán continuamente. Ya sea en escenas animadas, dar el golpe final a un enemigo o incluso para poder avanzar en alguna zona cortando una verja o puerta.

Como hemos comentado antes el juego cuenta con varios mini juegos muy entretenidos y divertidos como puede ser un partido de baloncesto donde nuestro objetivo es meter las cabezas de los zombis decapitándolas en la el aro o una carrera por un tejado donde tenemos que recoger todas las monedas que podamos.

La aventura principal no nos durará más que unas seis o siete horas dependiendo de la dificultad que elijamos ya que en difícil alguna fase cuesta un poco pero no demasiado. El juego puede ser rejugado gracias a los marcadores para batir puntuaciones que hayan establecido nuestros amigos o multitud de coleccionables y contenido desbloqueable.

Por lo que el apartado gráfico se refiere Lollipop Chainsaw no es un apartado por el cual destaque especialmente. Cuenta con un apartado artístico muy bien trabajado y unas texturas de cómic pero los modelados y los efectos no llegan a ser gran cosa y no aprovecha todo el potencial del Unreal Ungine 3. Cuenta con una gran paleta de colores haciendo los escenarios muy variados visualmente. Las animaciones son el punto fuerte sin duda de todo esto ya que ver moverse a Juliet con tanta fluidez no tiene precio.

Y en cuanto al apartado sonoro podemos decir que estamos frente a lo mejorcito del juego ya que cuenta con temas bastante conocidos en el mundo del rock con grupos como Dragonforce, Arch Enemy, Children of Bodom o más electrónicos como Skrilex. Todos estos magníficos temas se adaptan a la perfección a los momentos de acción del juego y quedan estupendos consiguiendo un resultado notable.

Conclusiones

Lollipop Chainsaw es ese aire fresco que necesita la industria del videojuego con tanto shooter que está absorbiendo está generación y que sin duda consigue que un gran número de jugones se vea interesado por este título. El título desprende ese algo especial que hace que te enganches desde el primer contacto y que si te gusta disfrutaras de él. Sin duda si te gusta el género “Beat em up” es un título recomendable.

Lee los comentarios sobre nuestro anáisis en el foro Xbox 360.

 

 Gráficos: 7,5

Jugabilidad: 8,5

Sonido: 9

Duración: 8,5

Nota Final: 8,4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here