Aprovechando el estreno en la gran pantalla de la cuarta entrega del profesor más famoso de todos los tiempos, si hablamos del aventurero  Indiana Jones, Lucas Arts lanza el videojuego de Indiana Jones: La Trilogía Original, donde podremos revivir los mejores momentos y escenas de “El Arca Perdida”, “El Templo Maldito” y  “La Última Cruzada” pero con un toque desenfadado y gracioso, ya que todo se moverá  en el famoso mundo de LEGO.

Ponte el Sombrero y coge el Látigo que empezamos ¡!

Un escalofrío recorre nuestro cuerpo cuando encendemos nuestra consola, insertamos el juego y empieza a sonar la melodía de Indiana Jones, lo habéis adivinado, soy fan incondicional de Señor Jones.

Aunque la palabra LEGO suele ir relacionado con juegos infantiles los últimos videojuegos, tanto el de Star Wars como el que nos ocupa hoy es todo lo contrario.  Un juego de plataformas y aventuras que durante 18 niveles nos atraparán en el fantástico mundo de Indiana Jones y LEGO, siempre con un toque gracioso que hará en ocasiones que esbocemos una sonrisa.

Esta entrega respecto la anterior (Lego Star Wars) es bastante similar, donde conserva todo lo bueno pero también todo lo malo, como puede ser en ocasiones (sobre todo en partidas multijugador)  la engorrosa cámara o que de nuevo el juego no cuente con modo online donde hubiera provocado gran cantidad de combinaciones y modos de juegos realmente divertidos.

El juego se desarrolla en 18 niveles, 6 niveles por película que nos mantendrá enganchados al juego durante horas ya que si queremos pasarnos el juego en su totalidad tendremos que usar la gran cantidad de personajes que ofrece el juego ya que cada personaje tiene habilidades y armas distintas que harán que con uno podamos llegar a unos lugares determinados mientras que con los otros no podríamos.

Al ser un juego LEGO, combina a la perfección un juego de plataformas con la destrucción de elementos y a su vez creación de estos mismos mediante piezas, como sencillos y complejos puzles que hará que nuestro cerebro se sobrecaliente en exceso.

La gran cantidad de vehículos que podremos utilizar en esta entrega hará que el juego sea mas ameno y divertido, desde avionetas, lanchas hasta Jeeps.

Aunque gráficamente cumple su cometido, personajes bien definidos y cariturizados algunas texturas de los escenarios nos sorprenderán por su baja calidad, aunque en conjunto no empaña para nada un juego de gran calidad que hará disfrutar a los amantes de Indiana Jones.

EVALUACIÓN DEL JUEGO

Menú: 8
El menú sencillo, pero lleno de esencia, tras un fondo de mapa y la melodía de Indiana Jones es todo lo que necesita el juego para satisfacer a los seguidores de Indiana Jones.

Gráficos: 7,5
Gráficos correctos, con ese toque LEGO que tan bien le sienta al señor Jones, una pena que algunas texturas de los escenarios no estén a la altura.

Animaciones: 8,5
De nuevo el toque LEGO hace su presencia, los creadores han querido mostrar todas las aventuras de Indiana Jones con un toque divertido y gracioso.

Jugabilidad: 8
Controles fáciles de manejar (saltar, puñetazo, coger, látigo etc..) que en pocos minutos nos haremos con ellos para empezar a disfrutar al máximo de la experiencia que ofrece este juego, desde zonas de plataformas hasta pura acción. La combinación del modo multijugador y el uso de varios personajes para pasarnos los niveles es sin duda genial.

Modos de juego: 7
El modo aventura de un solo jugador y el multijugador es lo que nos ofrece el juego, sin duda echamos en falta el modo online.

Modo Online: –
La gran ausencia del juego, hoy en día no podemos concebir el desarrollo de un juego sin pensar en su modo online.

Argumento: 10
Fiel recreación de las tres primeras películas de Indiana Jones, “El Arca Perdida”, “El Templo Maldito” y “La Última Cruzada”

Diversión: 8
Divertido gracias a ese toque gracioso y desenfadado que han querido darle al juego.

Adicción: 9
Un juego difícil de dejar de jugar, el típico juego que nada más acabar un nivel queremos pasarnos el siguiente.

Sonido: 7
Nada destacable en este aspecto a excepción de la famosa melodía de Indiana Jones compuesta por el maestro John Williams.

NOTA: 8,3

 

Dejar respuesta