Atractivo, divertido y adictivo son los adjetivos que definirían a este título para los jugones más hábiles.

Hello Games, una desarrolladora independiente creada por diferentes ex miembros de compañías conocidas como lo son Criterion, Electronic Arts y Kuju Games, lanzaron en el año 2010 un título llamado Joe Danger, un juego en el que manejamos a un especialista en acrobacias. Este título apareció en diferentes plataformas dado al gran éxito que tuvo e incluso hicieron una edición especial para Xbox 360.

Ahora Hello Games nos trae su secuela directa Joe Danger 2: The movie en exclusiva para la consola de Microsoft. Esta secuela continua con lo visto en la primera entrega mejorando con creces lo ya visto anteriormente. Nos trae nuevos modos de juego y posibilidades, nuevos personajes y nuevos vehículos desde una vagoneta de tren, una motocicleta, esquíes o incluso un monociclo, la verdad que cuenta con mucha variedad.

Joe es el protagonista del videojuego, de ahí el nombre, pero no es un protagonista cualquiera. Este deja las acrobacias en moto del anterior título para convertirse en actor de escenas peligrosas para el cine, el objetivo es crear una película a partir de las diferentes secuencias que juguemos. Este aspecto da mucho juego  y diversión al título ya que lo hace adictivo y atractivo reforzando así el escaso peso de su argumento.

Nos encontraremos niveles en los que no nos costará demasiado terminarlos pero nos encontraremos con otros que serán una verdadera pesadilla, que solo aquellos que se armen de paciencia y mucha habilidad lograrán terminarlos. En los niveles nos pondrán las cosas difíciles desde trampas con pinchos, ruedas dentadas, vallas, avalanchas, misiles, granadas y un sinfín de obstáculos.

El juego nos propone diferentes modos de juego: el modo película, que sería el modo principal. En el modo película será donde las pruebas fuesen como escenas de acción de un largometraje de hecho cuando terminamos un acto, que el juego en total cuenta con seis, nos pondrán un vídeo de cómo queda todo montado.

Otro modo de juego que incorpora este título es el modo de escenas eliminadas, en este modo será en el que encontremos los vehículos más divertidos como el monociclo o personajes de lo más estrambóticos como una magdalena, un oso o caballeros con yelmo y espada, en definitiva todo un disparate que sin duda aporta ese punto humorístico al juego que tan bien le sienta.

Estos modos son los nuevos que se han incorporado y que el anterior título no tenía. En esta entrega han trabajado más en pulir detalles como los marcadores. Al acabar una fase nos dice el porcentaje de gente a la que hemos superado en puntación y tiempo.  Además podremos activar los fantasmas de otras personas que se han pasado la fase para saber en todo momento si le batiremos o no.

En las diferentes fases habrán una serie de objetivos secundarios, (mantener un combo de trucos toda la fase, conseguir los coleccionables de la fase, estrellas ocultas, etc.), que si los batimos nos darán estrellas que nos servirán para desbloquear las siguientes fases. Según las medallas que consigamos desbloquearemos un montón de extras como personajes  o complementos para nuestro avatar. Además puntualizar que aquél que cuente con Joe Danger: Special Edition será obsequiado con el traje de especialista de Joe.

A parte de los anteriores modos que son los de más peso y los que más horas le dedicaremos el juego también cuenta con un modo multijugador, el cual permite jugar hasta cuatro jugadores offline, eligiendo vehículo y personaje. Si una cosa le podemos reprochar a Hello Games es que el modo multijugador no sea en línea y es que se podría aprovechar la vertiente del juego y sería un puntazo poder jugar con los amigos vía online.

Y por último tenemos el modo creación donde el jugador puede dejar volar su imaginación y crear sus propios niveles con el completo editor que proporciona el juego. Los niveles que creemos podremos compartirlos con los demás jugadores en Xbox Live y nosotros podremos ver y descargar los niveles que creen los demás. A los niveles creados por los demás jugadores  podemos dar un me gusta si verdaderamente nos ha gustado.

El juego ya se encuentra disponible en el bazar por el precio de 1.200 MP

Conclusiones

Joe Danger 2: The movie es un juego con una mecánica simple que engancha al jugador durante horas. No innova mucho lo visto en la anterior entrega pero incorpora nuevos modos de juego y unas mecánicas jugables de gran calidad. Ofrece diversión y entretenimiento para todos los públicos durante horas. Un título totalmente recomendable y que sin duda se hará un hueco en el catálogo arcade de Xbox 360.

 Lee los comentarios de este análisis en nuestro foro de Xbox 360.

Nota: 8,25

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here