Introducción:

Esemble Studios y Microsoft nos trae el primer juego de estrategia en tiempo real de la saga más popular de Xbox y Xbox 360, un gran título que ha sabido plasmar todo la magia de la saga.

Todo un regalo para los amante de Halo y para los amantes de la estrategia.

Comienza la batalla
Una vez estemos en el menú del juego habrá varias opciones a elegir, serán tres opciones (Campaña, Refriega y Multijugador) que explicare a continuación:

La campaña contara con 15 misiones divididas en 4 actos, que podrán ser jugados en 4 niveles de dificultad diferentes que son fácil, normal, heroica y legendaria. Además en el menú de la campaña tendremos un tutorial para aprender el funcionamiento del juego, un modo cooperativo donde tendremos que invitar a un amigo para realizar las misiones y cinemáticas donde podremos ver los videos de las misiones que nos hayamos pasado con anterioridad.

Cada misión cuanta con sus videos de entrada que tienen un gran nivel y son una maravilla en todos los sentidos ya que no utilizan el motor del juego para realizarles. Además en cada misión tendremos la opción de encontrar las calaveras y cajas negras pues bien las primeras valen para favorecernos en el combate o todo lo contrario lo que hará que ganemos más puntos por que al terminar cada misión saldrá nuestra puntuación y la medalla que equivale (son 4: estaño, bronce, plata y oro). Las cajas negras valen para desbloquear acontecimientos históricos de halo que aparecen en el apartado del menú principal cronología de Halo.

El modo refriega no es más que combates contra la maquina donde el máximo de jugadores será 3 vs 3, la variedad de mapas es algo limitada con lo que algunos mas no le hubieran venido nada mal. Podremos escoger entre seis líderes, tres de la UNSC que serán el Capitán Cutter, el Sargento Forge y la Profesora Anders. Otros tres del Covenant que serán el Inquisidor, Líder Brute y El Profeta del Pesar. Cada uno de estos líderes contara con una unidad única o poder único que les diferenciara del resto. Hay dos modos de juego, el Estándar donde empezaremos sin apenas recursos y con la tecnología básica y Duelo a muerte donde contaremos con muchos recursos y con todas las tecnologías lo que hará que los enfrentamientos sean muy rápidos y espectaculares.

El Multijugador es muy parecido al modo refriega con la única diferencia que no jugamos con la maquina sino con otros jugadores. La nota negativa de este modo es que no puedes buscar grupos con jugadores sino que solo puedes invitar a los amigos conectados, lo que hará que la mayoría de veces jugamos al modo 1 vs 1.

Poniéndonos en Antecedentes
Halo Wars no es una continuación de halo3 sino más bien lo ocurrido antes del primer halo. Narraran la historia de la larga batalla para recuperar Harvest por parte del UNSC. La batalla dura cinco largos años y al final de esta será donde conoceremos a la tripulación de la nave Spirit of fire.

Comenzaremos 20 años antes de lo acontecido en Halo: Combat Envolved. En el menú principal tendremos un apartado llamado cronología de halo que contendrá los eventos más importantes desde el 16 de enero del 2498 hasta el año 2552 que se irán desbloqueando a medida que nos pasemos las misiones y cumplamos los objetivos.

El control con el mando está muy cuidado y no se echara en falta ningún tipo de teclado ya que en cuestión de unos minutos nos haremos con su control. Podremos escoger todas las unidades directamente pulsando el LB o escoger todos los de una misma clase dando dos veces a la A sobre una de ellas. Para seleccionar libremente solo tendremos que apretar la A y saldrá un círculo que al pasar por encima de las unidades las seleccionara. Con el analógico izquierdo controlaremos el puntero de selección y con el derecho controlaremos la cámara pudiendo acercarnos de la acción o alejarnos.

El sonido en general está muy logrado, en los menús contaremos con música de la saga toda una delicia para los oídos. El sonido mientras jugamos también está muy cuidado. Se echa en falta un doblaje al español, aun así tendremos subtítulos.

Lo mejor:
 La historia
 El apartado técnico
 Cooperativo
 Gran representación de todas las unidades

Lo peor:
 No poder buscar grupos en el online
 Escasez de modos de juego en refriega y multijugador

EVAULACIÓN DEL JUEGO
Menú (9)
Un gran menú a la altura de la saga donde tendremos un vídeo en el fondo y la música de la saga.

Gráficos (8,5)
El apartado grafico está muy elaborado pero es mejorable sobre todo cuando acercamos la cámara a las tropas pero tanto las explosiones como los combates están a un gran nivel.

Animaciones (9)
Son realmente excelentes y todo se moverá con total realismo. Desde los Warthog hasta las unidades de marines de UNSC.

Jugabilidad (10)
Una jugabilidad adaptada de maravilla al mando de Xbox 360 donde cualquier persona se hará con él en cuestión de minutos.

Modos de juego (9)
En este apartado contaremos con la campaña, las refriegas y el modo online que nos dará muchas horas además de poder jugar en cooperativo.

Modo online (9)
Muy bueno pero que le faltan modos de juego, al igual que halo 3 tiene sistema de rangos y a medida que sumemos puntos iremos ascendiendo.

Argumento (10)
Increíble, una historia que te enganchara en cada misión y que cuenta con unas cinemáticas asombrosas, todo un lujo para los amantes de halo.

Diversión (10)
Tendremos horas y horas de diversión tanto en campaña como en multijugador. Se hace muy rejugable para conseguir las calaveras y las cajas negras y sobre todo para pasárselo en legendaria, cosa difícil.

Adicción (9)
Desde el primer minuto te tiene enganchado, tendremos muchas horas de juego por delante.

Sonido (9,5)
Como siempre en la saga halo el sonido es de lo mejor dando magia a este gran título de Esemble Estudios.

Apreciaciones Personales
Un juego que hará disfrutar a todos los amantes del género y de la saga Halo. Han sabido integrar los controles para poder juga con el pad de la 360 perfectamente y sin problemas.

Un historia impactante de principio a fin con unas cinemáticas a un nivel muy alto siendo aun esta una experiencia gratificante. No es el juego perfecto pero todo lo bueno le hace merecedor de ser recomendado y con una nota acorde a su calidad.

NOTA (9,2)

 

 

Dejar respuesta