Análisis Guitar Hero II

 

Introducción

Como muchisima gente ha hecho mas de una vez, un joven chaval al que tú manejarás quiere llegar a ser un “Guitar Hero”, empezando desde lo mas bajo tendrás que ir haciéndote un hueco entre los mas grandes… ¿Lo conseguirás?

Con Guitar Hero II tendrás esa posibilidad, un juego que engancha desde el primer momento y con un controlador especial (el controlador X-plorer) provocará que estés horas y horas enfrente de tu consola tocando como un loco y disfrutando como pocas veces habrás disfrutado con un juego de una consola.

Después de  Guitar Hero que salió para PS2, vino Guitar Hero II que también salió para PS2 y  finalmente también se apareció en  Xbox 360, y trajo un juego mejorado y con un controlador diferente a el de las consolas de Sony.

Análisis Guitar Hero II

Gráficos

Sin duda el apartado mas débil de este juego, los gráficos son de un nivel bastante bajo para una consola como Xbox 360, aunque comparado con la versión de PS2 mejora bastante y tiene unos efectos mucho mejores, pero lo importante de este juego no son los gráficos sino sus otros apartados.

El aspecto de los personajes tampoco es de una calidad formidable, van vestidos y peinados y vestimenta a lo Heavy, en fin, la calidad grafica de los personajes sigue la línea del juego: no están mal, pero tampoco sorprenden.

Análisis Guitar Hero II

Los escenarios tienen buena que no sorprendente pero es bastante buena, nos encontraremos con varios escenarios, desde la pista de baloncesto de un instituto cuando empiezas desde lo mas bajo hasta inmensas salas repletas de publico. El público está bien logrado y tienen un distinto comportamiento según como toques, si lo haces mal, te silbarán y abuchearan, en cambio si lo haces bien te apoyaran y adorarán etc… También tendrán un comportamiento según el tipo de ritmo de la canción, en general, el comportamiento del publico es muy bueno y te harán sentir que estás en el concierto.

Conclusión gráficamente: no es un juego que destaque por sus gráficos, y la verdad se pueden calificar de regulares.
Jugabilidad

Este apartado junto al sonido hace que este juego sea genial. Se puede jugar con el pad normal de Xbox 360 pero el juego pierde bastante, desde comunidad xbox aconsejamos  que si conseguís el juego que sea con la guitarra X-plorer que consta de 5 teclas de  traste en el mástil de colores diferentes (naranja, azul, amarillo, rojo y verde), una barra de toque y una barra de vibrato.

Análisis Guitar Hero II

Con la guitarra el juego se hace entretenidísimo y uno se goza como un crío de cada canción que toca, tendremos que presionar los botones que nos indican en la pantalla y a la vez dar a la barra de toque, mientras que con la barra de vibrato podremos hacer que las notas largas suenen diferente según como se presione.

El menú es bastante intuitivo, es facil de encontrar lo que busquemos, y gráficamente es muy basico, basado en carteles pegados en una pared de ladrillos y con una musica de fondo rockera.

El modo de juego principal se basa en pasar a ser desde un novato a ser el Guitar Hero mediante unos niveles de 5 canciones cada uno, excepto el ultimo que tiene 6. Mientras avancemos en el juego tendremos que afrontar canciones mas difíciles, y tendremos 4 niveles de dificultad desde el fácil donde solo tendremos que tocar 3 notas y canciones bastante fáciles hasta el nivel Experto donde ya usaremos las 5 notas y tocaremos canciones muy frenéticas

El gran punto negativo es el Xbox Live, ausente casi por completo, solo podrás comparar tus puntuaciones con las de tus amigos y descargar canciones mediante micro pagos

Análisis Guitar Hero II

Sonido

Este apartado, como no puede ser de otra forma, es de lo mas impresionante del juego, formado por 64 canciones iniciales mas 10 desbloqueables formadas por éxitos musicales ya un poco antiguos, y una de las pocas quejas sobre este tema a sido que no hayan canciones mas modernas, aun así, tiene un nivel sobresaliente.

Voces vamos a escuchar pocas, mas bien dicho solo una, pero aun así viene en un perfecto castellano.

El sonido que emite el publico está siempre sincronizado con la forma de tocar la canción, si tocamos mal nos silbarán y abuchearán, mientras que si tocamos bien nos adorarán.

En general un apartado sobresaliente.

Análisis Guitar Hero II

Conclusión

Si eres de esas personas que cuando escuchan su música favorita se emociona y toca una guitarra imaginaria, este es tu juego.

Aparte de salir de lo típico como son los FPS y otros, este juego engancha de una forma increíble, junto a su apartado musical y su guitarra X-plorer hacen de este un juego de compra obligatoria, si algo malo hay que destacar es su falta de Xbox Live que como es normal hace que el juego pierda bastante.

 

Dejar respuesta