La leyenda del rock vuelve

¿Quién no conoce  a los legendarios Aerosmith? Es difícil no haber escuchado en algún momento canciones de este mítico y veterano grupo de Rock de Estados Unidos.

Formada en 1970 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería).

Activision ha querido explotar mas la gallina de huevos de oro con su famoso juego musical  Guitar Hero y nos ofrece una versión monotemática del excelente grupo Aerosmith donde reviviremos los inicios mas duros tocando en pequeños cuchitriles hasta poder tocar en enormes escenarios rodeados de miles de fans.

La línea que lleva el juego es realmente similar a Guitar Hero III, un modo campaña que nos contará la historia de Aerosmith entre concierto y concierto con pequeños documentales y entrevistas a los componentes del grupo.
El modo práctica, cooperativo y multijugador mantiene la esencia básica del Guitar Hero III.

Diferencias hay realmente pocas, los personajes que ahora serán Aerosmith , gran cantidad de complementos (ropa, guitarras etc) y poco más.

En nuestra opinión creemos que es algo excesivo sacar un juego nuevo al precio habitual de los juegos de Xbox 360, pudiendo haber sido una expansión opcional de compra por Xbox Live.

De todas formas los fans incondicionales de Aerosmith es una compra obligada ya que la sensación que transmite tocar canciones que seguro que has escuchado y disfrutado miles de veces es indescriptible.

Una buena opción es el pack de guitarra + juego Guitar Hero Aerosmith en el caso de que todavía no tengas algún Guitar Hero anterior, y de esta forma disfrutarás de una forma de juego realmente diferente y totalmente adictiva.

Los componentes del grupo Aerosmith están recreados hasta el último detalle, cuidando hasta sus posiciones y gestos más conocidos.

Lo mejor:
Tocar las canciones míticas de Aerosmith
Relato perfecto de la historia y evolución del grupo
Mantiene la esencia Guitar Hero

Lo peor:
Precio elevado sin ofrecer prácticamente nada nuevo

EVALUACIÓN DEL JUEGO

Menú (8)
Mantiene el aspecto heavy roquero de Guitar Hero III.

Gráficos (7)
No existe una evolución visual entre Guitar Hero III y Aerosmith, los personajes y escenarios mantienen el toque caricaturizado característico de Guitar Hero.

Animaciones (8)
Los componentes de Aerosmith y sus movimientos están plasmados a la perfección.

Jugabilidad (9)
Punto fuerte de los Guitar Hero, una jugabilidad sencilla pero que atrapa siendo difícil poder dejar de tocar, en especial esas canciones que te atrapan.

Modos de juego (8)
Modo Carrera, Práctica, Cooperativo y Multijugador, ¿se puede pedir mas? La verdad es que es completo sin destacar ninguna nueva incursión de modo de juego.

Modo Online (8)
Otra de las esencias del juego, ese modo online a través de Xbox Live que ofrecerán batallas de guitarras, duos  que sincronizan a la perfección, en definitiva, diversión sin igual.

Argumento (8)
El modo carrera se centra en contarnos la historia de cómo se formó Aerosmith, pudiendo tocar incluso en los mismos sitios que han tocado ellos, todo esto viene acompañado de pequeñas entrevistas y documentales realizadas a los componentes del grupo.

Diversión (9)
Si es la primera vez que juegas a un Guitar Hero sin duda te sorprenderá, si por lo contrario no eres novel el juego para nada te defraudará, en especial si eres un fan de Aerosmith.

Adicción (9)
Como ya hemos comentado anteriormente difícilmente podrás dejar de tocar una canción, solo querrás tocar una canción seguida de otra para descubrir y desbloquear nuevas canciones cada vez más complejas.

Sonido (10)
Un juego musical como este no puede fallar la calidad sonora y en realidad no falla, sino que brilla con luz propia, gran nitidez y calidad que hará que disfrutemos de cada una de las canciones al máximo.

Apreciaciones personales
Es un Guitar Hero mas, modificado y ambientado a Aerosmith, si te gusta el grupo el juego no te puede faltar en tu estantería de juegos, para el resto quizás eche un poco atrás el elevado precio del juego (entre 66 y 69 €) ya que lo ofrece respecto a Guitar Hero III es poco.
NOTA (7,5)

 

Dejar respuesta