Game Capture HD60 - Elgato

La nueva generación de videoconsolas, tanto Xbox One como PS4, han apostado claro por una tendencia que ha ido cuajando en los últimos años gracias a los gameplays y su difusión a través de Youtube, como sabes, incluso hay gente que vive exclusivamente de subir vídeos donde juegan comentando el juego en cuestión. Gracias a este boom las capturadoras de vídeo pensadas por y para los jugadores han tenido una aceptación brutal y excelente entre los jugadores.

Xbox One y PS4 tienen su propia capturadora de imagen interna pero está muy lejos de lo que ofrecen las capturadoras externas tanto en calidad de imagen de captura, como de opciones y prestaciones que estas ofrecen.

La compañía Elgato anunció el pasado mes de agosto el lanzamiento de su nueva capturadora de vídeo para videojuegos, la Game Capture HD60, una evolución de su anterior capturadora, una versión que mejora el producto anterior en diversos aspectos y que te comentaremos a continuación.

Es cierto que la Game Capture HD60 no es una revolución, sino una evolución natural de producto, una revisión que trae novedades a tener en cuenta y bastante interesantes que hacen que la Game Capture HD60 sea la mejor capturadora de vídeo para juegos del momento.

Su exquisito diseño redondeado y casi plano hace que no ocupe apenas nada de espacio pudiendo llevarla a cualquier lugar sin ningún tipo de problema, además como ocurre en la Game Capture HD no necesita de alimentación externa, sino que se alimenta directamente desde el USB que se conecta al ordenador, un punto muy a tener en cuenta a la hora de decidirse por una capturadora u otra.

La Game Capture HD60 está pensada especialmente para Xbox One y PS4, por ello, la única entrada posible de imagen es a través de un HDMI donde se conecta el HDMI de la videoconsola (Xbox One, Xbox 360 o PS4) a la capturadora, y la capturadora cuenta con dos salidas, una salida HDMI para conectar un cable HDMI de la Game Capture HD60 a la televisión y otra salida Mini USB para conectar la capturadora al ordenador donde se tiene instalado el programa de captura de vídeo y que te comentaremos las opciones y novedades que trae.

Como puedes ver las conexiones son realmente sencillas y simples, en un par de minutos tendrás todo listo para empezar a capturar.

Sofware Game Capture HD60

La capturadora en sí es una maravilla de diseño y prestaciones pero no es nada sin un gran software (programa) que la controle y saque todo el potencial de ello, con motivo del lanzamiento de la Game Capture HD60, Elgato ha lanzado una nueva versión del programa, la Game Capture HD 2 con importantes novedades y muy pensado para la retransmisión online a través de la propia capturadora.

Eso sí, este nuevo software requiere de un mejor ordenador para sacar todo el potencial.

Sigue manteniendo la opción de poder grabar a través de un micrófono directamente desde este programa, evitando de esta forma la edición posterior evitando incluso posibles desfases de imagen y voz, además la opción de atenuar el audio del juego cuando hablemos es realmente genial y muy útil para que los espectadores nos puedan escuchar sin problema alguno.

A la hora de capturar existen distintos tipos de configuración, HD (720p), FULL HD (1080p) y con distinta calidad y frame rate, obviamente cuanta más calidad configures más  ordenador y espacio en disco necesitarás.

Además Game Capture HD 2 para PC (en breves para MAC) incluye la opción de grabar directamente marcas de agua en nuestras partidas e incluso añadir una pequeña ventana con una imagen de una webcam para grabar los famosos gameplays 2.0 , un gran punto a favor para ahorrar gran trabajo de edición posterior.

A la hora de grabar el propio programa lleva un buffer que permite grabar algún acontecimiento pasado aunque no se haya pulsado el botón de grabar, opción que nos salvará de más de un susto.

Esta capturadora incluye a su vez un pequeño pero potente editor de vídeo que una vez grabada la partida podrás cortar fragmentos y hacer pequeños montajes.

La gran novedad de la Game Capture HD60  además del nuevo software (que también es válido para la Game Capture HD) es la opción de poder capturar a FULL HD (1080p) a 60 fps, de aquí el nombre de la nueva capturadora.

Si estás pensando en adquirir una capturadora de vídeo la mejor opción  tanto de precio (en torno a 169€) como de prestaciones es la Game Capture HD60 donde a día de hoy es la mejor capturadora de vídeos de juegos que puedes encontrar.

Te puede interesar el unboxing de la Game Capture HD60 que hemos realizado en Comunidadxbox.com para que veas la capturadora en vivo.

¿Piensas que Game Capture HD60 es la mejor capturadora del mercado para videojuegos? Opina en nuestro foro de videojuegos.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here