Turn 10 y Microsoft ya tienen para todos nosotros la tercera entrega de Forza MotorSport, la segunda para Xbox 360 ya que  os recordamos que el primer Forza MotorSport fue lanzada para Xbox, que supuso una auténtica revolución de gráficos y de realidad (simulación), donde la realidad física parecía que estábamos conduciendo  realmente ese coche en esa pista.

Forza MotorSport 3 no es una gran revolución pero si una evolución de su antecesor, ofreciéndonos un amplio abanico de coches y de circuitos nuevos, donde destacamos el Circuit de Catalunya.

Por otra parte sus creadores han querido ampliar las miras y que este juego de coches pueda ser jugado por cualquier persona, tanto para los amantes de los simuladores como de aquellos que prefieran algo mas los juegos de coches arcade, aunque sí que es cierto que el mayor esfuerzo ha sido dirigido para satisfacer al público que busca en Forza MotorSport 3 un auténtico simulador de coches.

Analisis Forza MotorSport 3 para Xbox 360

Compra tu primer coche y empieza a competir
Después de esta pequeña introducción es hora de conocer más a fondo las cualidades de este excelente juego de coches desarrollado por Turn 10.

El modo campeonato que sería traducido como el modo individual consiste en participar en un campeonato internacional que se celebra cada X semanas dependiendo del nivel de campeonato dividido por las categorías de coches que compiten en él, Clase E, D, C, B, A etc.. que explicaremos más adelante.

Entre carrera de este campeonato internacional que se correrá en circuitos totalmente conocidos para todos (Circuit de Catalunya, Silverstone, Suzuka etc..) podremos competir en pequeños campeonatos formados por tres carreras de corta duración donde obtendremos créditos para adquirir mejores coches o mejoras de nuestros coches como una mayor reputación como piloto que nos permitirá competir en carreras cada vez más complejas pero mejor remuneradas.

El grado de dificultad es totalmente ajustable y se puede adaptar a lo que cada uno busca en Forza MotorSport 3, desde aquellos que quieren pasar el rato sin complicaciones, con ayuda de frenada, Control de Tracción, ayudas visuales etc.. hasta los que en vez de sangre en su cuerpo tienen gasolina y quieren poner a prueba su habilidad en potentes coches.

Personalmente, el juego gana mucho por cada ayuda de conducción que se va quitando, es realmente donde se disfruta este juego y se detecta las perfectas físicas de cada coche y su comportamiento en diversas situaciones, derrapes, frenadas apuradas etc.. por lo que quitar todas las ayudas y hacerse con un buen volante hace que el juego gane enteros y nos mantenga en tensión durante toda la carrera, ya que en máxima dificultad nuestros contrincantes no nos lo pondrá nada fácil, ya que la IA del juego es realmente brutal, sabrán buscarnos las cosquillas, los huecos de adelantamiento y nos cerrarán la puerta en cada curva para poderles adelantar, aunque también cometen sus errores bajo presión, como apurar en exceso una frenada y salirse de la pista, tomar una curva en la trazada menos idónea… y aquí es donde estará nuestra habilidad para poder aprovecharnos y adelantar a nuestro rival.

Analisis Forza MotorSport 3 para Xbox 360

La IA está perfectamente diseñada y es que si nuestros rivales ven que le estamos adelantando no harán el loco de golpearnos o cerrarnos la puerta en el último momento sino que se situarán detrás de nosotros y esperaran a un fallo por nuestra parte o adelantarnos en una recta a alta velocidad o apurando la frenada.

El garaje soñado
Seguro que todos nosotros ha soñado alguna vez de poder conducir o poseer los bólidos más exclusivos de la tierra  y aunque Forza MotorSport 3 no nos hará cumplir este sueño si que podremos pilotar en circuitos recreados fielmente gran cantidad de coches, desde los utilitarios como el Citroen C4, Golf, Mini hasta auténticas bestias del asfalto, Lamborghini Reventon, Buggati Veyron, Ferrari etc…  y experimentar y poner al límite estas auténticas maravillas de la carretera.

Cada coche está detallado hasta el último detalle, y si sacamos una fotografía con la opción que nos trae el juego (como en la versión anterior) y subirla a la web de Forza creeremos en muchas ocasiones que se tratan de coches reales.

En esta tercera entrega tendremos una nueva vista, la vista desde el interior, donde el cuadro de mando está perfectamente recreado, aunque echamos en falta que cuando mirásemos a nuestro alrededor fuera en forma 3D y no en 2D como sucede realmente, seguro que Turn 10 lo tiene en la lista de cosas pendientes para Forza MotorSport 4.  Por otra parte y otro punto de mejora es también de la vista interna y que las manos sean prácticamente estáticas no ayuda a que se vea real, aunque nuestra vista preferida para llevar los coches al límite sigue siendo la vista situada encima del capó.

Analisis Forza MotorSport 3 para Xbox 360

El sonido de los CV
Como viene siendo habitual en los juegos de simulación de este calibre como es Forza MotorSport cada coches tiene su sonido de motor real y notaremos la diferencia incluso en modelos similares donde el estruendo del Lamborghini Gallardo por ejemplo con el del Reventon serán diferenciables.

Es altamente recomendable, o al menos así nos gusta correr a nosotros es eliminando en las carreras la música dejando tan solo el rugir de los motores y los chirridos de los neumáticos, auténtico placer para nuestros oídos y excitación al acelerar hasta las 8.000 rpm y cambiar de marchas de un Ferrari hasta conseguir la velocidad punta.

Otro aspecto positivo, es que las voces de ayuda y consejos, que nos guiará al principio están totalmente en castellano lo que nos evitará estar leyendo texto y más texto.

Un mundo infinito con Xbox Live
Por si no teníamos poco y la IA de Forza MotorSport 3 ya no nos motiva es hora de enfrentarnos a rivales reales, donde el juego on-line es la protagonista.

También y como no, se ha mejorado la personalización de nuestros coches, tanto en mejoras mecánicas aumentando su rendimiento en pista como en diseño, siendo ahora más sencillo realizar auténticas obras de arte y compartirlas o venderlas por Xbox Live.

Analisis Forza MotorSport 3 para Xbox 360

Lo que más nos ha gustado
– Sensación de simulación que ofrece el título, aumentada si se juega en máxima dificultad, o al menos con las menos ayudas posibles y con un buen volante.

-Gracias al nivel de personalización de la dificultad este juego es apto tanto para los más noveles que no quieren complicarse la vida hasta los más puristas del género.

-Gráficamente es lo mejor que hemos probado en un título de coches, reflejos, modelados y fidelidad de las pistas es sencillamente espectacular.

-Una IA muy trabajada nos pondrá las cosas difíciles sin que tengan que hacer el “bestia”.

-Amplio modo Campeonato, donde tendremos carreras hasta aburrirnos.

Lo que menos nos ha gustado
-Cargas de cada carrera bastante elevadas
-Tener que instalar el disco 2 en nuestra Xbox 360 para disfrutar de todos los coches y pistas
-La vista interna de los coches mejorables, nos gustaría un modo 3D como en Colin Mcrae Dirt 2.

Analisis Forza MotorSport 3 para Xbox 360

EVALUACIÓN

Jugabilidad: 10
Como ya hemos comentado, sus desarrolladores han buscado que sea un título que satisfaga las necesidades de un amplio abanico de jugadores, desde los jugadores arcades hasta los que son unos fans de los juegos de simulación, gracias a la configuración de dificultad cada uno podrá poner sus límites, eliminando o añadiendo ayudas, nivel de los contricantes etc…

Gráficos: 9
El modelado de cada coche está detallado hasta el último rincón del coche, como la fidelidad de los circuitos,  a su vez, como sucedía en Forza MotorSport 2, cada golpe, por leve que sea se verá reflejado en nuestra carrocería, desde leves rasguños hasta abolladuras, afectando en ocasiones al rendimiento del coche.  Nos hubiera gustado a su vez poder correr con condiciones cambiantes en la climatología, sol, nublado, lluvia etc… un aspecto a tener en cuenta para la próxima entrega.

Sonido: 10
Voces en castellano y oír el rugido de los motores es algo indescriptible. Realmente excitante es ir con un Ferrari por la recta del Circuit de Catalunya a mas de 7000 RPM apurando hasta el corte de revoluciones del motor.

Conclusiones
Forza MotorSport 3 nos ofrece para nuestra Xbox 360 sin duda el mejor simulador de coches para videoconsolas, aunque tampoco se ha querido olvidar de los que les gusta los juegos de coches sin complicaciones, ofreciendo unos ajustes de dificultad acordes a cada jugador, recomendamos que se pierda un poco de tiempo en ajustarlo para posteriormente disfrutar al máximo de este juego.

NOTA: 9,4

Analisis Forza MotorSport 3 para Xbox 360

 

2 Comentarios

  1. Yo creo qe no vendria mal qe para el 5 ya qe el 4 ya sta por salir y no creo qe tenga qe añadan pistas de tierra y qe te compres un coche de serie y a medida lo vayas montando pro bueno a gusto de cada uno jajaja a cuidardee!;D

Dejar respuesta