Análisis Fifa 07 para Xbox 360

 

Introducción :

Quizas una de las franquicias mas importantes de EA Sports es Fifa, pero desde la gran competencia de Konami con su simulador de fúbtol Pro Evolution Soccer cada vez las cosas se complican mas para EA, ya que título tras título Konami va “comiendo” terreno a Fifa.

Con el salto a la nueva generación con Xbox 360, EA quería volver a mandar en este género, todo eran buenas intenciones, pero ¿verdaderamente lo ha conseguido?. Para saberlo tendrás que leerte este interesante análisis.

Juagabilidad :

Quizás en este tipo de juegos la jugabilidad es el punto mas importante para que el juego sea aceptado por el público o no. EA ha realizado un gran esfuerzo para mejorar la jugabilidad que en entregas anteriores dejaba mucho que desear. Ha utilizado un nuevo motor, el balón tiene su propia física etc…. buenas intenciones pero que a la hora de la verdad el control y jugabilidad de Fifa 07 no está a la altura de su gran rival.

Análisis Fifa 07 para Xbox 360

Es difícil controlar el balón y encadenar unos cuantos pases seguidos, apenas hay movimientos especiales con el balón. También decir que se ha mejorado respecto al anterior Fifa, pero no han conseguido el efecto deseado, o al menos lo que ellos deseaban. De nuevo la forma mas fácil de meter gol es como siempre, realizar un buen centro, el resto de jugadas será mas que complicado.

Gráficos :

Ea para este título ha utilizado un nuevo motor gráfico, y la verdad que en este aspecto es increible la calidad gráfica de Fifa 07 para Xbox 360, el movimiento del pelo, las camisetas, el sudor….. en este apartado, Fifa si que está a la altura de la nueva generación.

Los movimientos de los jugadores también son muy naturales, celebraciones exclusivas de algunos jugadores…

Por desgracia de nuevo nos será imposible reconocer a algún jugador de equipos menos importantes, como ejemplo ponemos a Ewerthon del Real Zaragoza que en el Fifa 07 es blanco !!!, o Cani del Villareal, con melena rubia….

Análisis Fifa 07 para Xbox 360

De todas formas el juego incluye un potente editor de jugadores que nos permitirá modificar estos defectos que incluye el juego.

Modos de Juego :

En Fifa 07 se ha prestado especial atención al modo de manager, donde podremos controlar totalmente al equipo que seleccionemos, el resto sigue siendo igual que siempre. El modo Xbox Live alarga la vida de este título ya que poder jugar con otra gente es de lo mas divertido y entretenido.

Sonido :

Otro punto fuerte para Fifa 07, y es que el sonido es increible, además de incorporar una banda sonora, como siempre, muy variada y muy bien seleccionada, podremos oir a los hinchas de cada equipo tararear el nombre, esto hace crear una atmosfera impresionante, y en el caso de tener una buena televisión y un home cinema hace que te sientas como en el campo.

Análisis Fifa 07 para Xbox 360

A todo esto si añadimos unos comentaristas fieles a la saga, y que son de lujo como Manolo Lama, no podemos dar ni una sola pega a este apartado.

Conclusión :

Fifa 07 ha mejorado en muchos aspectos y los fieles a esta saga lo agradecerán, como los espectaculares gráficos y sonido, por otra parte la jugabilidad aunque ha sido renovada y totalmente programada desde cero sigue sin convencer, aunque mejora a la de versiones anteriores.

Análisis Fifa 07 para Xbox 360

A pesar de todo, Fifa 07 es un juego de calidad, y sería alavado sino existiera Pro Evolution Soccer 6, ya que este último prefiere sacrificar los puntos fuertes del Fifa 07 como los gráficos y el sonido( que no son malos pero comparandolo con Fifa 07 son inferiores) y potenciar lo que busca la gente en los simuladores de fútbol que es una jugabilidad excelente.

 

Dejar respuesta