Seguro que todos hemos jugado a los juegos de Dragon Ball Z Budokai en la generación pasada, posiblemente en la PlayStation 2, y nos encantó lo que vimos, incluso alguno seguro que se pasó la subsaga entera. Pues Namco Bandai y Dimps han creado un pack del primer título y el último de esta subsaga de la serie de lucha. remasterizados en HD para nuestras Xbox 360, ¡y con soporte con logros y todo!. ¿Pinta bien, verdad? Pues aquí tenéis nuestro análisis.

GRÁFICOS

Esto es lo que principalmente trae mejorado esta versión remasterizada de estos dos juegazos de lucha que pudimos disfrutar en PS2 la pasada generación.

En Dragon Ball Z Budokai encontramos unos gráficos parecidos al de la primera versión, con unas texturas pobres en el mapeado, aunque bien modelados. Los mapas, aunque se parecen mucho, la ambientación es buena, pero los colores no son muy vistosos. La iluminación es mejor que la versión normal, con las sombras optimizadas. Los modelados de los personajes son muy parecidos a los de la serie, con el fallo de que son demasiado poligonales, tienen algún pequeño fallo de texturas y no tienen apenas expresividad, se ven muy bien en calidad HD. Los superataques no han cambiado respecto a la versión normal.

Mientras tanto, en Dragon Ball Z Budokai 3 encontramos unos modelados Cell Shading, con unos personajes mejor modelados, unos mapas más vistosos debido a la paleta de colores y con mejores texturas en el mapa y en los personajes. Esto se nota en el modo Universo Dragón, el cual comentaremos en el apartado jugabilidad. La iluminación es mucho mejor que la versión HD de Budokai, con las sombras más reales. Lo que falla en esta tercera entrega remasterizada son los “dientes de sierra”, que se notan en el modelado de los personajes en las luchas.

Los problemas que presentaban las anteriores entregas de la serie con la cámara a la hora de pelear han sido solventados en estas dos entregas remasterizadas.

Los menús parece que no se han tocado, ya que están en resolución 4:3, y podrían haberse arreglado.

SONIDO

Dragon Ball Budokai tiene las voces en japonés, como la entrega de la pasada generación. Namco y Dimps podrían haberse estirado un poco y haber hecho un doblaje al castellano. Al menos se han dignado a poner subtítulos al castellano. Los sonidos del combate no han cambiado nada, solo han mejorado el sonido para que se escuche más nítido. La BSO ha sido cambiada por otra, ya que se le acusaba de copia al compositor Kenji Yamamoto.

Dragon Ball Budokai 3 tiene las voces en inglés, aunque nos vienen las voces japonesas por si las queremos escuchar. El inglés se entiende bastante bien y nos ayudan con los subtítulos al castellano. En el apartado sonoro de los combates ha pasado lo mismo que la otra entrega remasterizada, solo se ha mejorado la nitidez. La BSO es muy buena, también cambiada por el mismo motivo de Budokai.

JUGABILIDAD

La jugabilidad del juego no ha cambiado nada.

Budokai tiene los mismos controles que la versión primera, con el sistema de cuatro botones y el joystick. Tenemos que hacer combos y machacar los botones de nuestro mando para que nos salgan las supertécnicas como el Kame hame ha, por no decir que necesitamos nuestra barra de Ki llena para hacerlas. Este sistema es simple pero funciona de lujo.

A nuestra disposición tendremos 23 luchadores, con 5 desbloqueados desde el principio. Los modos de juego son los mismo que los de la versión de PS2:

  • Modo historia: Elegiremos entre las diferentes sagas de la serie y deberemos participar en las luchas más importantes de la serie de televisión. También habrán minijuegos en algunos combates, como mantener el enemigo en el centro de una línea haciendo girar los joystick.
  • Modo duelo: Podremos luchar contra un amigo o contra la consola con los personajes que tengamos desbloqueados y en el mapa que queramos.
  • Modo Práctica: Podremos comprobar el poder de nuestro personaje favorito y modificar sus técnicas.

Budokai 3 es lo mismo que su versión sin remasterizar. Los controles son los mismo que los de Budokai, con la posibilidad de teletransportarnos más fácilmente y coger al enemigo para lanzarlo por los aires. El modo Hyper, que nos dejaba dar más poder a nuestra ataque final; y el modo Dragon Rush, que nos hacía jugar a adivinar el botón del rival para defendernos de su ataque o de intentar hacer que el rival no lo consiguiese para destrozarlo también son dos novedades que se hicieron en Budokai 3 y que se encuentran en la edición HD.

Sus modos de juego son:

  • Universo Dragón: Podremos bolar por los planetas con el personaje que queramos consiguiendo las bolas de dragón (con las que conseguir premios al reunir las 7) y poder completar la historia de cada personaje. También subiremos de nivel a cada personaje para poder mejorarle la vida, el Ki, el ataque, el estilo, la defensa, etc… para que sea más fuerte. Con este modo de juego conseguiremos objetos y técnicas para nuestros personajes y desbloquearemos a los personajes que aún no tengamos, junto a las transformaciones de cada uno.
  • Torneo mundial: Escogeremos un personaje y una dificultad y nos enfrentaremos a la consola para ganar dificultades mayores y otros premios.
  • Practicar: Nos enseñaran a luchar de manera básica.

Lo que si se echa en falta es un modo multijugador online, con el cual poder jugar contra nuestros amigos de Xbox Live o contra otros jugadores de España o liarnos a palos con nuestros compañeros “guiris”

Budokai 3 cuenta con 42 personajes, casi el doble que budokai, donde encontraremos desde Goku hasta Broly Super Saiyajin Legendario.

La fluidez de los combates no se ha perdido y se ha mejorado el sistema de cámara, como ya hemos dicho.

Gráficos: 6

Sonido: 7

Jugabilidad: 7

NOTA FINAL: 6,7

Conclusion:

Dragon Ball Z Budokai HD Collection sufre pequeñas mejoras visuales y el porte en HD. Los combates y la jugabilidad siguen siendo igual de buenos que su versión normal, aunque un modo online no estaría nada mal. El sonido es mucho más nítido y el poder escuchar las voces originales en Budokai 3 es un detallazo, aunque no nos sirva de nada. Si eres amante de la saga y del género el juego es 100% recomendado.

¡COMENTA EL ANÁLISIS EN NUESTRO FORO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here