http://cx.comunidadxbox.com/analisis-dlc-assassins-creed-la-hermandad-a3166.html

Ubisoft después de deleitarnos con varios contenidos descargables gratuitos de gran calidad nos trae este DLC llamado “La desaparición de Da Vinci”. En este DLC nos siguen mostrando las historias deEzzio Auditore. En esta ocasión nos encontramos con que nuestro más estimado amigo y aliadoLeonardo Da Vinci ha sido secuestrado por una nueva orden religiosa de rama pitagórica a la cual Ezzio tiene que hacer frente.

 

A lo largo del hilo argumental deberemos seguir las pistas que Da Vinci nos ha dejado en unos cuadros, que deberemos recuperar a su debido tiempo, para así poder dar con su paradero y rescatarle. Con esto descubriremos uno de los misterios que entrama este contenido que nos dará que pensar durante un tiempo debido a las posibles orientaciones que puede tomar la trama en la siguiente entrega de la saga.

Terminar la parte de historia que alarga la experiencia para un jugador con ocho nuevas misiones nos puede llevar perfectamente entre 1h o 2h sin hacer alusión a ciertas misiones secundarías que podemos hacer como dos nuevas cuevas llamadas “refugio de los templarios” muy bien ambientados con numerosos  puzles los cuales son muy dinámicos.

En cuanto a lo que el contenido online se refiere podemos decir que cumple con las expectativas puestas en él, ya que el mapa extra de la alhambra (Granada) que nos trae el DLC está muy bien recreado cuidando bastante el detalle, lástima que la parte que más gusta del tesoro de Granada (el parque de leones) no se pueda acceder porque está bloqueado aún así nos gusta y es fiel a la realidad. Cabe destacar que de noche es aún más bonito ya que se nos permite poner el mapa de noche.

También incorpora dos nuevos modo de juego: escolta, que consiste en eliminar a una personalidad enemiga a la vez que se protege a la nuestra y asesino, que es ni más ni menos el todos contra todos que muchos juegos online incorporan. Estos modos de juego nos parecen como los anteriores muy acertados, entretenidos y la mar de adictivos.

A todo esto también hay que añadir los cuatro personajes nuevos que son: la dama rosa, el caballero, el marqués y el paria, que se añaden al gran plantel ya existente y los logros añadidos a los que el juego trae consigo que nos tendrán sin duda otro rato más enganchados frente a la pantalla para poder conseguirlos todos .

Conclusión:

El contenido descargable “La desaparición de Da Vinci” alarga tanto la experiencia individual con una gran historia enlazada a la perfección con la trama principal que nos hace plantearnos enormes suposiciones sobre qué rumbo va a seguir la saga  como la experiencia online con un nuevo mapa, cuatro nuevos personajes y dos nuevos modo de juego que muestran el gran aprecio que la compañía tiene con la saga y se agradece.

Es una compra obligada para todo fan que se quedaron con ganas de más cuando terminaron el juego y el online lo tenían exprimido ya que merece la pena. Sin mucho más que alegar “Requiem est cette in pace”.

Lo mejor:

  • La nueva historia que se ofrece está muy aprovechada y aclara ciertas cosas de la principal.
  • El contenido online los mapas, modos de juego, etc.
  • Que incluyan un patrimonio que nos queda tan cerca y ameno como es la alhambra.

Lo peor:

  • Poco hay que alegar en contra, pero la IA de los personajes podría estar mejor ya que en ciertos momentos las persecuciones a ciertos objetivos son fáciles porque siguen el mismo patrón de movimiento, es decir, como si tuvieran un recorrido fijo.

 

NOTA 9,3

 

Dejar respuesta