¿Os imagináis ir al baño, quedaos sin luz y aparecer en un castillo tenebroso? Pues eso mismo le paso al protagonista de Unepic. En medio de una partida de rol, se levanta para ir al WC y… se queda a oscuras de repente. Y se encuentra en un castillo solo y con una misera antorcha.

Pero empecemos desde el principio, Unepic es un juego de estilo Metroidvania. Su dificultad es bastante elevada. No tanto en Fácil y Normal, pero exigente en Difícil y Difícil++. Eso sí, los 7 jefes que hay en total en el juego dejan un sabor agridulce, debido a su baja dificultad, con respecto al título en general, para derrotarlos. Para que nos entendamos, podríamos tener más problemas para llegar a ellos, que para acabar con ellos.

La exploración es otro de los pilares de este indie que nada tiene que envidiar a otros juegos AAA, puesto que hay bastantes cofres con items y monedas, muy necesarias para avanzar con paso firme. Pero debemos tener mucho cuidado con los enemigos que nos vayan saliendo a nuestro paso. Sí es solo uno, no se tiene problema, pero sí vienen más de uno ya puedes correr como si no hubiera un mañana. Pero para eso existe el halo un item que nos permite teletransportarnos hasta un lugar seguro, en caso de que suframos. Una de las características que más me ha gustado es la posibilidad de iluminar el castillo; así podemos marcar las zonas saqueadas e ir a otras que no hayamos explorado.

La exploración es uno de sus puntos más importantes

Eso sí, el mapa es poco intuitivo, y puedes liarte fácilmente al intentar orientarte. Explico, en el mapa no están representadas todas las salas, sino que se representan solo conjuntos de salas. Pese a ello, me ha gustado, que estos conjuntos de salas representados en el mapa mediante un rectángulo, cambien de negro a gris, a medida que las vayamos iluminando.

El castillo está divido en varias zonas, por ejemplo las cloacas, las minas, la biblioteca, etc. Para acceder a cada una de ellas, primero debemos completar una misión o quest de un espectro diferente. Al acabarlas, éste nos dará una llave que deberemos introducir en la calavera correcta. Éstas no se señalan en el mapa, por lo que deberemos ir probando la llave por las diferentes calaveras que nos encontremos. Una vez que encontremos la correcta, se abrirá en otra parte del castillo la puerta que nos lleva hasta esa zona, cosa que no me gusta mucho.

Además de poder recoger las armas e items de algunos enemigos, también podemos comprar estos objetos a los mercaderes repartidos por todo el castillo. Tienen bastantes objetos y mejores armas que las que recojamos en el suelo, pero son muy caras, lo cual nos hará ahorrar.

Pero ojo, debemos tener mucho cuidado con no llenar el inventario de todo lo comprado y/o recogido, porque lo que tiremos al suelo, será robado por unos ladrones. Los cuales podrán ser pillados con sigilo, o de lo contrario se escapan, y llevarnos todo lo que habían robado. También tenemos una serie de conjuros que podemos utilizar contra los enemigos que nos vayamos encontrando, solo sí tenemos la receta de los conjuros.

En cuanto a la EXP y la subida de nivel, los enemigos dan poca experiencia, lo cual nos hará subir muy despacio de nivel, pero podemos farmear tantas veces como queramos por todas las partes del castillo, ya que, aunque hayamos limpiado una zona de enemigos, volverán a “spawnear” cuando no estemos en ella. Esto y los muchísimos secretos que alberga el castillo, le da mucha rejugabilidad a es título, que está entre los mejores indies de Xbox One. Una vez subamos de nivel nos darán 6 puntos a repartir en una serie de categorías. Aunque sí no queremos gastarlos podemos guardarlos para más adelante.

El farmeo constante y los secretos queel castillo le dan mucha rejugabilidad

Y ya para poner punto y final a este análisis, no me puedo olvidar del pedazo doblaje de Unepic. Sí ya los textos y las voces están en español, lo cual se agradece mucho. La entonación es de lo que más me ha gustado de este juegazo. Por ejemplo, la forma en que le habla el protagonista al guardián del castillo, que es quien nos acompaña durante todo el juego es de lo más gracioso.

La BSO está a un buen nivel. los tutoriales no están solamente escritos, sino que también están doblado. Y las referencias a otros vídeojuegos están muy presentes, como la saga Castlevania.

¿Te interesa Unepic? Da tu opinión en el foro

 

Puntuación
Gráficos
90 %
Sonido
95 %
Jugabilidad
97 %
Duración
95 %
Diversión
98 %
Compartir
Artículo anteriorIniciativa para que Quantum Break esté en castellano
Artículo siguienteJuega a la beta de Plants VS Zombie: Garden Warfare 2
Estudiante de Económicas. Actualmente en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here