Ya hace un tiempo que Xbox Live Arcade nos brinda juegazos cada cierto tiempo, solo hay que ver ejemplos como Bionic Comando Rearmed, Braid, Castle Crashers, etc. Estos juegos son de aquellos que no necesitan un apartado técnico sublime para lograr viciar al jugador y mantenerlo horas y horas delante de la pantalla, que con una mecánica simple consiguen que dejemos de lado esos juegos que nos han costado unos dolorosos 70 euros. En fin, juegazos. Y para alegría de los jugadores, esto no ha terminado, llega Toy Soldiers, un juego que se une al club de los mentados anterioriormente.
Guerras en tu escritorio
La idea es sencilla: Batallas con soldados y maquinas de juguetes que representarán batallas de la primera guerra mundial. Consiste en un uno contra uno en el que el objetivo es defender nuestra caja de juguetes en la campaña o defenderla y a la vez lograr destruirla en el modo multijugador.
Analisis de Toy Soldiers para Xbox 360
Técnicamente el juego sorprende desde el primer momento. Los desarrolladores logran en este juego un equilibrio perfecto a la hora de hacer que el soldado, arma o vehiculo parezca un juguete y a la vez un soldado o maquina de guerra. Además el escenario también logra que nos sintamos dentro de una batalla: escenarios bien montados, con unas dimensiones idóneas. Como punto negativo es la poca variedad de unidades y escenarios que presenta el juego, pero desde luego no empaña en exceso este gran juego.
Pequeño y de plástico, pero matón
Jugablemente estamos ante una delicia de juego. Como se ha comentado antes unidades hay pocas, pero igualmente dan para mucho juego.
Nuestro deber principalmente es mantener a salvo nuestra caja de juguetes, esta caja tiene una puntuación que ira descendiendo en un punto por cada unidad que entre, aunque puede ser destruida de golpe si llegan a ello artilugios enormes y devastadores como el tanque del Zar.
Para evitar la destrucción de nuestra base dispondremos de un número limitado de zonas para preparar nuestras defensas, hay dos tipos de zonas: unas exclusivamente para defensas pequeñas y las otras para las grandes y pequeñas. Tenemos un número pequeño de armas, pero que no se quedarán cortas a la hora de jugar ya que cada una de ellas tiene hasta tres mejoras, y si no las mejoramos, poco podemos hacer…
Analisis de Toy Soldiers para Xbox 360
Ahora bien, este juego llegaría a ser muy aburrido si solo pudiésemos preparar las defensas, pero no es así, podemos usar cualquiera de nuestras unidades y manejarlas manualmente, mientras que el resto, las controlará la maquina de forma automática, y, además, de forma muy eficiente.
Conclusiones: Estamos ante un juego que vale lo que cuesta, es sin duda una de las grandes sorpresas a las que ya nos tiene acostumbrados XboxLive Arcade. Es un juego muy sencillo, pero a la vez muy viciante que mantiene horas enganchado a la pantalla en unas partidas que duran aproximadamente unos 15 minutos cada una. Sin duda es un juego recomendado para todos aquellos a los que le gusten los juegos de tiros con algo de estrategia.
Analisis de Toy Soldiers para Xbox 360
Nota: 9

Dejar respuesta