INTRODUCCIÓN:
Incontables son los títulos que bajo licencia de esta famosa y venerada saga galáctica inundan el mundo del videojuego desde siempre, en todas las generaciones, pc´s y demás plataformas se ha podido disfrutar de algún título de esta famosa saga de películas. De entre todos estos juegos hay joyas y otros un poco más desastrosos, pero todos han tenido siempre buena  acogida entre el público debido en parte a los millones de fans que adoran todo lo relacionado con el universo creado, hace ya 33 años por el genial George Lucas. Como uno más, llegó hace ya 2 años “El poder de la Fuerza” y se convirtió de la noche a la mañana en el videojuego de Star Wars más vendido de la historia y claro en Lucas Arts no iban a dejar pasar la ocasión de hacer una secuela visto las ventas del primero, pero el genial argumento de la primera parte digno de las películas, que enlazaba perfectamente las dos partes de la saga galáctica, quedo muy bien cerrado y para esta secuela han tenido que forzarlo demasiado, perdiendo gran parte de la calidad de su predecesor.

Al final del primer juego veíamos como Starkiller moría a manos de Vader para salvar la vida de Juno, la piloto de su nave que consiguió enamorarle y sacarle del lado oscuro para convertirse en un Jedi. Los planes de Vader de derrocar al emperador se vieron truncados y para colmo estalló una rebelión en la galaxia. Por eso Vader, que se lamenta de la pérdida de su valioso aprendiz, acudió a los clonadores de Camino con la intención de recuperar a su aprendiz y devolverlo al lado oscuro. Pero una vez Starkiller se despierta enseguida recuerda a Juno y el porque se apartó de Vader, empieza entonces su fuga y la búsqueda de la alianza rebelde para que le ayuden a encontrar a su amada.

APARTADO TÉCNICO:
Como su predecesor tiene un acabado gráfico formidable aunque es cierto que bastante mejorado, desde luego es en lo que mas hincapié han puesto los chicos de “Lucas Arts”, en que entre por los ojos y desde luego lo han conseguido. Animaciones faciales y corporales casi perfectas, escenarios muy reconocibles de la saga y con un acabado sublime, los efectos de luces de los sables láser son una delicia así como los efectos de la lluvia al golpearnos en el cuerpo o al hacerlo en le suelo. Explosiones, efectos de la fuerza, rayos, todo esta recreado con un nivel gráfico muy alto.

La banda sonora de la película es el sello de calidad que todo buen juego de Star Wars necesita para enamorar a cualquier fan, la calidad sonora del juego es también innegable, a la música tenemos que sumarle los efectos de los sables, de las ondas de fuerza, etc, que nos hacen meternos  de lleno en el pellejo de un Jedi. Por sacarle algún pero al apartado técnico diremos que las voces de Vader y de Yoda no son las del cine, pero el resto del doblaje al castellano es de gran calidad, solo ese “pero” empaña un gran apartado sonoro.

JUGABILIDAD:
Por desgracia no en todo han puesto el mismo empeño, y si bien técnicamente el juego es de gran calidad, no lo es tanto a la hora de jugarlo. No ha evolucionado nada desde la primera parte, tenemos a nuestra disposición todos los poderes de la fuerza y todos los sables del primer juego, que se nos irán desbloqueando a medida que el clon de Starkiller recuerde como usarlos. Todo se reduce a avanzar destruyendo todo lo que nos sale por delante utilizando los enormes poderes que nos da la Fuerza y que nos hacen sentir todopoderosos, podrás empujar objetos o enemigos, alzarlos en el aire, lanzarlos, lanzar los sables a distancia, dominar la mente de nuestros enemigos… exactamente las mismas opciones que en el primero. El principal problema es que salvo por algún breve momento de plataformeo o sencillos puzzles, el juego no varía en su jugabilidad desde el primer minuto de juego hasta el último. Si a esto le añadimos la baja dificultad del título, la escasa duración de 4 horas en su dificultad normal y la escasa rejugabilidad, hacen que pierda por desgracia calidad general, eso si, han mejorado el sistema de cámaras que hacían que no vieras siempre a los enemigos en el primer juego.

Lo mejor:
Los gráficos son una delicia visual.
La banda sonora y los efectos de sonido.
Los poderes de la fuerza.

Lo peor:
La duración, 4 horas, lamentable.
La escasa variedad en su desarrollo.
El argumento pierde mucho peso.

GRÁFICOS: 9
Entra por los ojos desde el primer momento, todo esta recreado con un nivel de detalle muy alto, efectos como la luz de los sables o la lluvia son geniales.

ARGUMENTO: 6
Una mera excusa para machacar a nuestros enemigos con los poderes de la fuerza. Una pena porque el primer juego tenía una historia genial digna de las películas.

JUGABILIDAD: 7
No ha evolucionado nada, lo cual no es del todo malo, el problema es que el desarrollo del juego es exacto durante todo la partida, matar y avanzar, además resulta bastante sencillo de terminar.

SONIDO: 9
Los juegos relacionados con esta saga siempre se caracterizan por tener un gran sonido, todos los efectos y música de las películas hacen que te metas de lleno en este fantástico universo. El doblaje al castellano es muy bueno, pero las voces de Vader y Yoda no son las originales.

DURACCIÓN: 5
Pese a ser un género en el que los juegos no suelen ser muy largos, 4 horas nos parecen poquísimas, teniendo en cuenta además su facilidad y su escasa rejugabilidad, hacen que nos parezca pobre en este aspecto.

CONCLUSIÓN:
Esta claro que en Lucas Arts decidieron apostar por las ventas del primero acompañándolas por un gran apartado técnico, pero se olvidaron de dotarle de un buen argumento y sobre todo de más variedad y duración en su desarrollo. Se suele decir que para un fan de Star war no hay juego malo de Star Wars y este no es la excepción, si eres fan te gustara seguro.

NOTA FINAL: 7,5

 

Dejar respuesta