El estudio independiente The Behemoth vuelve a sorprender con Battleblock Theater, un excelente juego de plataformas 2D para Xbox Live Arcade.

Los creadores del archiconocido Castle Crashers han vuelto a sorprender a todo el mundo con un nuevo título que se sabía más bien poco de su desarrollo y que ya está disponible para Xbox Live Arcade  al módico precio de 1200 Microsoft Points, hablamos como no de Battleblock Theater.

El éxito de Battleblock Theater quizás radique en la sencillez pero a su vez en su adición al intentar superior nivel tras nivel para ir avanzando en una “cachonda” y divertida historia.

Todo se desarrolla como una obra de teatro donde nos narran la historia de unos amigos muy amigos, capitaneado por la mejor persona del mundo Hatty Hattington donde deciden navegar por el mar a bordo de un flamante barco, pero el mar es bravo y al puro estilo Titanic todo empeora hasta encallar y acabar en una isla realmente rara, plagada de “lindos gatitos” aunque esos gatitos en realidad no serán tan simpáticos como podíamos pensar  ya que capturan a nuestro mejor amigo Hatty Hattington por lo que ya podéis imaginar nuestra misión ¿no?. Salvar y rescatar a nuestro amigo de las garras de esos “lindos gatitos”.

BattleBlock Theater

Todos en sus puestos, puesta en escena.

Como hemos comentado el éxito de Battleblock Theater radica en su sencillez, un juego de plataformas 2D de toda la vida pero con una puesta en escena excelente, colorida y divertida, desde nuestros personajes hasta los enemigos tienen ese toque ya típico de la compañía The Behemoth.

Mejor acompañado

El juego cuenta con 3 modos, el modo campaña, el modo multijugador (realmente brillante con minijuegos y retos) y el modo cooperativo.

El modo campaña por si solo es brillante, pero ¿os imagináis compartir la historia con un amigo? La experiencia y la diversión se multiplica por 4, nuestros cerebro tendrá que exprimirse al máximo para ir superando los niveles e incluso en muchas situaciones sacrificar nuestra vida para que nuestro compañero avance, la palabra cooperativo tiene gran importancia en este modo y es que realmente los niveles serán 100% cooperativos donde tendremos que interactuar con nuestro colega y viceversa para avanzar.

Por otra parte el modo multijugador cuenta con diversos  modos y minijuegos que hará que pasemos grandes momentos de competitividad y sobretodo risas, piques e “insultos” cariñosos a nuestros contrincantes, generalmente divididos por equipos.

Entre los modos multijugador está el típico 2 VS 2. 4 VS 4,  Captura la bandera, Rey de la colina, partido de baloncesto, toma el caballo y cruentas batallas a puñetazo limpio entre otras opciones.

Construye tu nivel soñado

Como guinda el modo cuenta con un sencillo pero a su  vez completo editor y creador de niveles donde podremos poner nuestra imaginación a volar y como no, retar a la gente de Xbox Live a superarlo y compartirlo. ¿Te atreves a hacer el nivel mas “loco” y difícil de BattleBlock Theater?

Pero para que te hagas una idea del juego sin duda lo mejor es que veas los primeros minutos de BattleBlock Theater para que te hagas una idea de la historia y de los primeros niveles, para ello te traemos el siguiente vídeo.

Aunque no podemos dejar de comentar su apartado sonoro, con canciones sencillas pero muy muy pegadizas, así que cuidado porque si eres de las personas que escuchas una canción molona y luego estás todo el día tarareándola te aseguramos que no pararás. Sumado a un narrador “cachondo” que te contagia el buen rollo y el toque desenfadado del juego hace que el apartado sonoro esté  casi perfecto. ¿Por qué casi perfecto os preguntaréis?. Sencillo, porque por desgracia las voces están en inglés aunque sí que contamos con los subtitulos en castellano por lo que no nos perderemos nada de la historia.

NOTA: 9

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here