“Gracias control, pero me conformo con estar en la fiesta”

Damage Inc. Pacific Squadron WWII es un juego de aviones arcade de Mad Catz Interactive que trata de la época más sobre-explotada en el mundo de los videojuegos, la 2ª Guerra Mundial, pero nos da una perspectiva diferente de los sucesos que sucedieron en la primera mitad del Siglo 20. Esta vez, en vez de ser un soldado de tierra, seremos un piloto de aviones de los Estado Unidos. Seremos el líder de un escuadrón y nuestro nombre en clave será “Líder Segador”.

Pasamos de ser un hijo de un granjero a un piloto de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU por culpa de que la 2ª Mundial ha estallado. Nuestro hermano nos acompañará en esta guerra, pero él será un soldado de tierra.

En la primera misión nos enseñarán a pilotar un caza F4F Wildcat. Empezaremos dando un “paseito” por el mapa y después dispararemos a unos globos para empezar a manejar la ametralladora del avión. De repente la torre de control nos dará la orden de ir a ver unas señales que salen en el radar y al ir, veremos que empieza el ataque a Peal Harbor y deberemos proteger lo que nos manden (aviones, tanques, unidades AA…). Cuando acabemos de hacer estas tareas, la torre de control nos mandará ir a defender unos aviones de transporte aliados que vienen y donde, en uno de ellos, va nuestro hermano pequeño. Defenderemos a los aviones y de la nada aparecerá un avión de los “japos” y derribará el avión donde iba nuestro hermano. A partir de ahí empieza la venganza de los Estados Unidos.

GRÁFICOS:

Los gráficos no son el punto fuerte de este juego. Los modelos de los aviones están muy logrados, se parecen bastante a los aviones que se usaban en la realidad y los característicos dibujos que se les ponía a los aviones como la boca de tiburón no faltan en los protagonistas de este juego.

Lo que echa para atrás en este tema son los gráficos del mapa. El cielo se ve muy bien, pero a la hora de bombardear en picado o al hacer una pasada por tierra para eliminar unos cuantos enemigos duelen los ojos. La falta de texturas en el mapa se nota mucho y se echa en falta un poco más de color vivo, ya que el color que se ve en los árboles y en tierra es muy oscuro. Además en los portaaviones las texturas son muy malas.

Las balas y las explosiones están bien, aunque no son increíbles.

SONIDO:

El sonido de este juego es fantástico:

Los aviones suenan de lujo, los impactos que recibimos o que damos se escuchan como si disparásemos a un metal y el ruido de la radio que escuchamos cuando nos dan las ordenes queda muy real y el sonido de las explosiones no se queda atrás. Lo malo de este tema es que se echa en falta las voces en español, ya que este juego no las tiene y está subtitulado.

La banda sonora no está mal, pero es mejorable.

JUGABILIDAD:

El juego tiene un montón de posibilidades. El modo campaña tiene entre 10 -12 horas de juego ya que tiene un total de 20 misiones muy largas (20-30 min cada una) y modo multijugador.

El modo campaña tiene diferentes tipos de misiones, como pueden ser de reconocimiento, de espionaje, de bombardeo, de defender una zona… Al principio del juego se hace monotono ya que siempre es lo mismo: defender una zona. Pero al hacer 3 o 4 misiones ya empezamos a contraatacar a los japoneses. Además tenemos mucha libertad en el mapa y al principio de cada misión podemos elegir el avión que queramos, eso sí, tiene que ser de la categoría que te pide la misión. Cada avión tiene unas características y armas diferentes, cosa que esta muy bien y se nota a la hora de pilotar cada avión. Además, cada tipo de ataque del avión tiene sus requisitos, os dejo un ejemplo:

Un bombardeo picado necesita mucha velocidad y caída en picado sobre el barco o zona a bombardear o si no no dañará al objetivo o bajará la precisión del ataque.

El modo multijugador esta muy abandonado. No hay nadie jugando. Así que no hemos podido jugarlo. Lo bueno es que podemos jugar la campaña con amigos.

Hay muchos bugs, como puede ser que en una cinemática o después no veamos nada a parte del cielo y que debamos reiniciar la misión o que si nos estrellamos contra el suelo no morimos y desaparecemos… A veces, ¡estos bugs frustran mucho!

También hay que hablar sobre los diferentes tipos de cámara. Podemos ver el avión en tercera persona y es más fácil de pilotar para los reclutas, podemos pilotarlo en 3ª persona pero con otros botones y es más fácil para los jugadores normales y desde dentro, lo que requiere mucha habilidad si no te quieres estrellar.

La IA nos lo hará pasar muy mal en algunos momentos, ya que nos atacará, intentará esquivar nuestros disparos y, a veces, hará de kamikaze.

Además, la variedad de aviones es impresionante: más de 32 aviones distintos para poder usar. Eso sí, se tienen que desbloquear. También podemos mejorarlos con puntos.

CONCLUSIÓN:

Damage Inc. Pacific Squadron WWII es un juego muy divertido y variado. A pesar de su calidad gráfica y de algunos de sus bugs, puede enganchar durante horas al jugador derribando aviones japoneses y bombardeando barcos e islas. Si eres un amante de los juegos de aviones y te gusta la 2ª Guerra Mundial es un juego muy recomendado.

GRÁFICOS: 7,6

SONIDO: 8,8

JUGABILIDAD: 9

NOTA FINAL: 8,5

¡COMENTA EL ANÁLISIS EN NUESTRO FORO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here