Análisis Colin McRae: Dirt para Xbox 360

 

Introducción

Después de una larga espera para los usuarios de Xbox 360 ya se puede disfrutar del primer juego deRallies de la nueva generación,  de la mano de Codemasters vuelve la saga más conocida de este género de juegos de coches,  Colin Mcrae: Dirt.

Desde que salió Xbox 360 a finales de 2005 hasta ahora no se ha podido disfrutar de un juego de Rallys, ¿Ha merecido la pena esperar tanto tiempo para disfrutar de un verdadero juego de Rallys?

Si te haces esa pregunta te recomendamos que leas el análisis completo y de esta forma salgas de dudas.

Análisis Colin McRae: Dirt para Xbox 360

Gráficos

Los gráficos son dignos de la nueva generación, ofreciendo unos escenarios y modelados de los coches perfectos, al igual que los personajes (piloto y copiloto).

Como ya viene siendo común en la saga Colin McRae destaca en especial los desperfectos y deformaciones de los coches al tener un accidente, aunque en esta entrega han llegado más lejos y el escenario también sufrirá daños (árboles destrozados, vayas tumbadas…)

El diseño de los más de 180 coches disponibles han sido diseñados con esmero y formados pieza a pieza para permitir que a la hora de un accidente puedan “desmontarse” dichas piezas y aumentar de esta forma la espectacularidad de los accidentes (cristales rotos, chapa, pintura, alerones…)

Análisis Colin McRae: Dirt para Xbox 360

Otro punto a favor es que no solo han mantenido las vistas a la hora de conducir de siempre (interna, capó, externa…) sino que ahora podremos disfrutar de una nueva vista interna todavía más retrasada y real, destacando un detalle, si queremos mirar atrás la cámara enfocará el retrovisor, un pequeño detalle que hace que aumente el realísimo y que la primera vez que vemos ese efecto nos sorprenda.

El modo de repetición se mantiene igual de espectacular que en entregas pasadas, sin embargo hay algunas opciones de que nos hubiera gustado ver, como poder guardar la repetición y realizar fotos para poderlas enseñar a nuestros amigos (del mismo modo que hace Forza MotorSport 2).

Lógicamente no todo son cosas buenas en Colin McRae: Dirt, lo que realmente no nos gusta en exceso es en ciertos escenarios una excesiva luminosidad, provocando un efecto muy brillante y molesto.

Análisis Colin McRae: Dirt para Xbox 360

Pero quizás los puntos más débiles de este juego los encontramos en la jugabilidad, en especial en el modoXbox Live.

Jugabilidad

En esta nueva entrega hay aspectos de la jugabilidad que nos gusta mucho como otras que nos disgusta en exceso.

Las novedades han sido bastantes y variadas, como los distintos tipos de carreras que podremos realizar, Rally convencional, 1 VS 1, y carreras en grupos.

A su vez se ha añadido unos circuitos y tipos de coches al puro estilo Dakar lo que da un aire fresco a la saga y realmente es divertidísimo conducir estos nuevos coches.

Análisis Colin McRae: Dirt para Xbox 360

Destacar especialmente el modo Estrellato, este modo nos recuerda en exceso a Toca Racer Driver, debido a que tendremos que ir ganando carreras para ir desbloqueando nuevas carreras y ascender en nuestra carrera como piloto hasta llegar a la gloria.

La forma de manejar los coches se mantiene igual que en entregas pasadas, 100 % Colin McRae, con ese toque de arcade y simulación que tantas alegrías y buenos resultados a dado a Codemasters.

Sin embargo está claro que el uso del volante en este juego es complicadísimo, a la mínima el coche se descontrola, una pena de que este punto no lo hayan estudiado algo más, ya que el volante ofrecería una sensación diferente a la hora de jugar al juego.

Análisis Colin McRae: Dirt para Xbox 360

Como buen juego de coches las personalizaciones técnicas para cada carrera son muy variadas y si conseguimos una buena puesta a punto veremos cómo dicho esfuerzo se compensa luego con los buenos tiempos obtenidos en la carrera.

Ahora llegamos al peor punto dentro de la jugabilidad, el modo online por Xbox Live, esto modo es prácticamente inexistente, ya que lo único que podemos hacer es comparar tiempos en un Ranking que hay.

No entendemos como Codemasters ha dejado este modo Online tan “desnudo” y es que hubiera sido todo un acierto poder realizar carreras en grupos como las carreras que existen en el modo Un jugador con varios coches corriendo a la vez.

Análisis Colin McRae: Dirt para Xbox 360

Este aspecto limita mucho la durabilidad del juego, aunque con el modo Estrellato tendremos Colin para rato ya que si optamos por la mayor dificultad tendremos que sudar para ganar cada carrera.

Sonido

Como nos gusta oir las voces de nuestro copiloto en español, desde el primer Colin McRae esta característica se ha mantenido saga tras saga, ofreciendo un aumento de realismo y nos hace sentir como realmente tenemos a alguien a nuestra derecha diciéndonos los datos correctos para conducir en cada curva al límite.

Las voces en español también han sido transportadas a lo largo de los menús y es que nos va explicando cada una de las opciones que tenemos disponibles y nos da ciertos consejos.

Análisis Colin McRae: Dirt para Xbox 360

El rugido de los motores y el salto de las piedras como los accidentes están correctos y es que un juego de coches de este calibre si falla en este aspecto perdería muchos puntos.

Conclusión

Colin McRae: Dirt ofrece novedades en esta nueva entrega, como el modo estrellato.  Del mismo modo si realmente te gusta la saga Colin McRae creemos que es una compra obligada ya que ofrece lo mismo de las sagas anteriores con mejoras y algunas novedades comentadas a lo largo del análisis.

Por otra parte echamos en falta algunos aspectos mejorables, en especial el modo Xbox Live que se queda prácticamente inexistente.

Si eres nuevo en la saga de Colin McRae, y quieres probar este nuevo juego de Rallys te costará un poco adaptarte al modo de conducción ya que está a medio camino entre simulación y arcade, un aspecto que tanto caracteriza a esta gran saga de juegos de Rallys.

puntuación Análisis Colin McRae: Dirt para Xbox 360

 

Dejar respuesta