Soldado Firme!! Si usted está leyendo esto es porque se está preparando para leer el análisis del nuevo juego de la galardonada saga de call of duty, ya premiado en infinidad de ocasiones, todo está preparado para que comience la guerra, ya solo falta que agarres el controller y te prepares para guerra más fría y sangrienta del momento. ¿Estás preparado?

¡Carga y dispara!

Call of duty llega con mas fuerzas que nunca, pero la duda es ¿superara a su antecesor? todos sabemos que eso es muy complicado pero de todos los modos este juego trae más sangre, mas acción y mas diversión si cabe todavía, este año la saga se sitúa desde el pacifico hasta la ya conocida guerra fría situada en ese momento en la renombrada Rusia y cercanías.

Como siempre nos pondremos en la piel de varios soldados, y en varias zonas de la segunda guerra mundial desde las playas del pacifico hasta la fría URRS, la guerra en esta ocasión esta guerra es más dura que nunca tal como vayamos avanzando encontraremos cadáveres destrozados bien por explosiones y demás, la sangre es más vista que nunca ya que cada disparo que realicemos surtirá en los enemigos de una forma bastante realista su muerte.

El realismo en este momento es espectacular, veremos desde los famosos ataques banshais de las tropas japonesas, o los fuertes ataques con lanzallamas de las tropas americanas, todo ello visto en mapas abismales y muy bien recreados tanto la vegetación como el ambiente que ah logrado el equipo de TREYARCH. También está a destacar los giros dramáticos que se representaran en el modo historia, desde venganzas a momentos trágicos.

Nada más comenzar llegaremos a ver hasta dónde llega la dureza de las tropas japonesas, la venganza en este juego es su mayor punto ya que marcharemos pasando por la trama y el objetivo principal será la venganza algo muy reseñado y muy mimado por el equipo técnico de dicho videojuego.

¡En el amor y la guerra todo vale soldado!

El ambiente es espectacular llegaremos a ver a las tropas japonesas asentadas sobre la naturaleza como en los arboles metidos en las trincheras creadas debajo del suelo, o bien veremos cómo salen del suelo por unas entradas vegetales, a primera imposibles de localizar.

Nos llegaremos a poner desde a las ametralladoras de un caza de combate, o bien a los mandos de un convoy de tanques destruyendo todo lo que se acerque a vosotros o bien veáis, la diversidad en el modo historia es bastante amplia y se agradece bastante ya que el juego no se nos hará en ningún momento repetitivo y por lo cual llegaremos a disfrutar y ponernos en la piel del personaje.

¿Por que cambiar algo que ya ha funcionado? es lo que se ha preguntado seriamente el equipo de treyarch en el modo online, las físicas son simplemente parecidas, ya que seguiremos que el típico modo de rangos, subir de rango es igual a conseguir nuevas armas o bien ventajas que llegaran desde el famosísimo martirio o hasta la última batalla en la que quedaremos tumbados teniendo la oportunidad de liquidar a tu enemigo con la pistola.

El motor gráfico no ha evolucionado seriamente es el mismo utilizado ya en la anterior saga, pero si se notan detalles como las explosiones que están mejor depuradas o bien las armas, todas ellas llevadas hasta el máximo de recreación posible con dicho motor, todo muy cuidado y a la vez la recreación de las ropas de nuestros aliados o bien los enemigos es genial, están muy logradas, cuerpos sucios, manos con arañazos o bien heridas.

Lo mejor:

+ La ambientación espectacular
+ El modo online buenísimo
+ El modo historia largo y divertido
+ El juego no puede faltar en nuestra colección de videojuegos.
Lo peor:

– La segunda guerra mundial ya se hace aburrida.
– Ya no quedan más puntos que destacar de esta guerra.
– El apartado gráfico habría podido mejorar con notabilidad
– El sonido de las armas alguno es muy raro y no se asemeja al sonido real.

 

Evaluación del juego
Gráficos(9)

Los gráficos ya no sorprenden tanto como en la anterior versión, pero ahí detalles muy buenos como las explosiones, como se destrozan los cuerpos muy bien recreados, pero le sigue faltando un pequeño puntito para hacer una verdadera obra visual, sigue habiendo los errores de que cuando te acercas tumbado a un enemigo tu arma se hace más pequeña que el cuerpo y demás.

Jugabilidad (9)

La jugabilidad es idéntica a la de la anterior versión, añadiendo simples detalles de poder utilizar nuevas armas o bien pudiendo reanimar a tus compañeros en el modo online, pocas novedades se han añadido a este apartado esperamos que en la próxima versión se avance un poquito más en este aspecto.

Online(10)

El online es brutal en toda palabra, encontraremos partidas en menos de 10 segundos casi siempre, las partidas funcionan casi todas muy bien, el sistema de rangos y ventajas sigue siendo tan vicioso como en la anterior versión, ahora podemos llegar hasta el nivel 65 y disfrutar todavía mas de los rangos, espectaculares los mapas todos ellos muy bien recreados, es una verdadera lástima que en muchos de ellos los enemigos hagan glitches y se escondan por debajo del suelo, por todo lo demás espectacular.

Diversión(9)

La diversión está muy lograda pero eso también dependerá de cada uno, en el modo historia llegaras a divertirte muchísimo, pero como siempre call of duty es un juego más recomendado para jugar online, sino dispones de esta última opción el juego se acorta en cuanto a diversión, pero con online se multiplica y llegaras a pasar mucho rato detrás de la pantalla. Ya solo te queda probar esta maravilla y disfrutar.

Adiccion(9,5)

La adicción es espectacular sobre todo por el modo online, hemos llegado a pasar horas y horas y más horas detrás de nuestro televisor en este fabuloso videojuego, los rangos y demás dan más adicción y mas, el comportamiento ante el primer minuto ya es espectacular por lo cual cojeras tu controller y no lo podrás soltar ya que el juego es buenísimo y te llegara a enganchar muchísimo.

Sonido(9,5)

El sonido está muy logrado, las explosiones los sonidos de los tanques, en este apartado solo una cosa es la que nos echa para atrás es el sonido de las armas muy poco logrado, pero por todo lo demás llegaremos a alucinar el juego ah dejado un lugar muy alto sobre todo en este apartado que oiremos gritos de los enemigos como de nuestros compañeros.
Opinión Personal: El juego me ha gustado bastante, pero esperaba bastante más de el, un par de puntos solucionado habría sido todo un acierto, uno de esos puntos es volver a la segunda guerra mundial todo un fallo por mi cuenta ya que haber seguido el panorama del anterior habría sido todo un acierto.

Dificultad de los logros: Alta para sacar la mayoría ahí que pasárselo en veterano la máxima dificultad del juego.

Nota Final: 9,2


 

Dejar respuesta