Análisis Call of Duty World at War, pack de mapas 2

No hace mucho Activision anunciaba la inminente llegada a los servicios de descarga correspondientes del segundo pack de mapas del aclamado Call of Duty World at War. Esto significaba la guinda final a uno de los títulos mas jugados online y con una legión de fans que han llevado a la franquicia COD a lo más alto de las listas de ventas año tras año y entrega tras entrega.

Con un precio de 800 Microsoft Points en Xbox Live y de 10 euros en el Playstation Network se confirmó que en su primera semana de lanzamiento las descargas habían superado el millón. Tras jugarlos durante un tiempo podemos confirmar que la calidad de los mapas es muy alta y su compra por parte de los que hayáis estado jugando hasta ahora es casi obligada. Es decir, si ya descargasteis el primer pack y tenéis amplia experiencia en el multijugador del juego, el hecho de haceros con los nuevos mapas es muy recomendable. Para los nuevos iniciados puede ser un poco caro pagar el precio del juego y sumarle los dos packs de mapas, aún así es recomendable también para no tener problemas y poder jugar absolutamente todas las partidas.

La parte entrecomillada es la descripción que nos ha proporcionado Activision de sus mapas. El resto es una explicación de las sensaciones que nos han dado al jugarlos.

Un gran puente gobierna el mapa “Banzai”
“En lo más profundo de las junglas del territorio controlado por los japoneses, los jugadores lucharán por el control del puente elevado de “Banzai”, un luminoso mapa selvático de tamaño mediano con una espectacular cascada, aldeas y cuevas ocultas, ideales para francotiradores letales, ataques por sorpresa y grandes tiroteos.”

Un gran puente gobierna este mapa. Zonas subterráneas de cuevas para acceder de una parte a otra del mapa y como accesos alternativos, los laterales del puente que en sus dos extremos están coronados por diferentes estructuras en las que atrincherarse llegado el momento. Un mapa lleno de escondites con muchas posibilidades de refriega.

Mapas Pack 2 Call of Duty World at War

Una estación de ferrocarril rusa perdida en medio de la nada…
“En “Corrosión” los jugadores se enfrentarán al enemigo en una estación ferroviaria rusa muy deteriorada. Tuberías rotas y trenes destrozados por la guerra decoran este mapa de tamaño mediano, ideal para grandes combates por equipos. Ten cuidado: ¡el enemigo podría estar en cualquier parte!”

Este mapa tiene una gran estructura en ruinas como elemento central, parece que en este segundo pack las cosas se centran en estructuras muy concretas de la guerra. Esta fábrica ferroviaria tiene grandes túneles en los que esconderse pero que al mismo tiempo producen mucho eco al disparar. Zonas elevadas por las que sorprender a los incautos pero en las que quedaremos muy expuestos. Interesantes refriegas exteriores, parece que los jugadores no son muy propensos a estar dentro del gran edificio central y prefieren esconderse por fuera.

Mapas Call of Duty World at War

La base de submarinos japoneses abandonada.
“Sub Pens sitúa a los jugadores en una base abandonada de submarinos japoneses, llena de munición, buques semidestrozados y cazas inactivos. Las lluvias monzónicas serán un factor que los equipos deberán tener en cuenta mientras se esfuerzan para hacerse con el control de los puntos clave de este mapa compacto diseñado para desarrollar emocionantes batallas letales.”

No es excesivamente grande y cualquier movimiento conllevará encontrarse con el enemigo. Hay muchas zonas para esconderse y aguardar a cualquier despistado por lo que el sigilo puede ser fundamental. Es un mapa que es muy oscuro en ciertas zonas por lo que jugarlo en extremo puede ser un reto muy interesante y recomendable.

Shinonuma, el nuevo mapa de los zombies.
“En este añadido al famoso mapa cooperativo para cuatro jugadores, la inagotable horda de zombis obligará a los jugadores a mantenerse constantemente en movimiento. Los zombis imperiales surgirán de los pantanos llenos de neblina, y los perros del infierno llameantes vagarán por la selva mientras los jugadores se esfuerzan por mantenerse unidos. La situación es complicada, pero la ayuda está en camino: nuevas trampas para mantener a los no muertos a raya (el mortífero flagelador), una tirolina para huir rápidamente y, lo mejor de todo, una nueva arma: el Wunderwaffe DG-2, también conocido como “el relámpago”, es la cumbre de la tecnología secreta nazi. Con más de 200.000 amperios de devastadora corriente eléctrica, el Wunderwaffe DG-2 ayudará a equilibrar la situación y permitirá a los jugadores conseguir 10 nuevos logros de Xbox 360 o trofeos de PS3 que están esperándoles en las profundidades del letal pantano.”

Este es el mapa del reto, parece ser que el modo zombie ha tenido un rotundo éxito y aquí todos los fans de este nuevo modo tienen su merecido premio con otro mapa y nuevos logros por conseguir.

Definitivamente el pack de mapas 2 es una descarga muy recomendable para completar la experiencia Call of Duty World at War.

Análisis realizado en colaboración con AnalisisJuegos.net