Trate de recordar Mason”

Con esta frase empieza el que quizá puede ser el mejor juego del año 2010, y es que los chicos de Treyarch se la han sabido currar. Hace un año más o menos pensábamos que el listón bélico lo había puesto Infinity Ward con su maravilloso Modern Warfare 2, pues ahora el supuesto estudio de desarrollo alternativo ha superado notablemente a la dividida Infinity Ward que ahora deberá de luchar por superar a la gente de Treyarch que la verdad no ha podido poner el listón más alto y podremos disfrutar de un nuevo Callo f Duty, pero no sera otro Callo f Duty más del montón no, disfrutaremos del mejor modo campaña y el más intenso de toda la saga y a su vez de un modo multijugador capaz de competir con rivales tan duros como el trabajo de Bungie.

Sin más preámbulos contaremos la historia de un soldado  que por motivos desconocidos está siendo objeto de una serie de torturas por una gente desconocida que busca saber una información que puede o no que nostros sepamos. Seremos Alex Mason un soldado curtido en mil batallas, desde Cuba hasta una carcel rusa. Esta vez no hay saltos entre personajes, seremos único y con un carisma que hará que nos sintamos dentro de la piel de Mason ya que ahora nuestro personaje por fin no es mudo sino que habla como uno más y con diversos giros de la historia viajaremos por muchos escenarios bélicos.

Veremos como esta vez le han dado igual mimo al modo campaña como al infinito modo multijugador que más adelante comentaremos. Es el Callo f Duty más intenso de todos con constantes bombardeos, gradas, brazos y piernas saltando y cientos de enemigos en pantalla.

Esto es posible gracias al magnífico trabajo gráfico que han hecho los chicos de Treyarch usando el motor gráfico del Modern Warfare 2 y llevándolo hasta puntos insospechados de realismo, las paredes, las caras de los personajes, las texturas, la sangre, absolutamente todo ha sido mejorado gráficamente hasta puntos insospechados, contaremos con muchos más enemigos en pantalla sin ninguna bajada de framerate, inclusive hay escenarios en los que mataremos a miles de soldados y en ningún momento veremos perjudicado la fluidez del título, gráficamente es de lo mejor de esta generación y absolutamente lo mejor visto en el campo que abarca el juego.

A este apartado gráfico lo acompaña una especatacular banda sonora realizada en su totalidad por el mismo gran compositor que realizó la banda sonora de Call of Duty Word at War, con canciones conocidas que nos harán sentir dentro de la batalla y como viene siendo una buena costumbre desde el primer Callo f Duty de todos totalmente doblado al español. Así como por supuesto los grandes efectos ambientales, las pisadas nuestras no serán básicas de correr sobre tierra, césped, agua, nieve, etc.. sino que ahora han ido mucho más allá, por poner un ejemplo escucharemos si pisamos sobre escombros como éstos se caen a nuestro paso, tanto los sonidos de las armas, explosiones , sonido de los aviones, helicópteros, todo está tomado de la realidad y nos sentiremos totalmente en plena batalla.

Ahora comentaremos un poco el modo multjugador diciendo que es el más completo de todos. Podremos ver como Treyarch se preguntó…¿Cómo podemos hacer que la gente deje de jugar a Modern Warfare 2 y juegue a nuestra obra? Pues efectivamente supieron contestar esta pregunta, dando a los usuarios lo que Modern Warfare no daba, realismo, mucha más variedad de mapas, así como mucha más variedad de armas y un sistema nuevo de compra de armas. Ahora cada vez que acabemos una partida segúnlo que hayamos hecho nos darán un diner similar al Halo Reach con el que deberemos de elegir que arma nos convence más dentro de nuestro presupuesto, pero eso sí solo podremos ir comprando las armas que vayamos desbloqueando según avancemos de nivel.

También contaremos con un sistema de contratos en los que podremos invertir dinero para que si conseguimos el contrato que nos proponen ganemos mucho más, eso sí estos contratos tienen tiempo y si no lo conseguimos perderemos el dinero, decir que al igual que pasa con Halo Reach los contratos se irán renovando a diario.

Igualmente contaremos con un modo de juego de apuestas a cual más original en el que podremos apostar contra otros jugadores y si ganamos quedarnos su dinero para así mejorar nuestras armas, este modo es de los más originales del juego.

Las armas con las que contaremos son las siguientes (este apartado es susceptible de poseer algún cambio):

 

Fusiles de asalto: AK-47, AUG A1, CAR-15 Commando, FAL, FAMAS, G11.Galil, M14, M16A1, SA80 Enfield, StG 44.
– Subfusiles: AK-74, UMAC-10, MP40, MP5K, MPL, OTs-02 Kiparis, PM-63 RAK, Skorpion vz. 61, Spectre M4, Uzi.
–  Ametralladoras ligeras: HK21, M60, RPK, Stoner 63.
–  Escopetas: HS-10, KS-23, Olympia, Spas-12, Stakeout, Winchester Modelo 1887.
– Fusiles de precisión: Dragunov, L96A1, PSG-1, WA2000
– Pistolas: ASP, CZ75, M1911, Makarov, Python
– Lanzagrandas: China Lake, M203
–  Lanzacohetes: RPG-7, Strela3, M72 LAW
–  Otras: ballesta, cuchillo balístico, Grim Reaper y Death Machine

No nos olvidamos por supuesto del magnífico y renovado modo ZOMBI que nos meterá de nuevo en la piel de uno de los protagonistas y lucharemos con hordas de zombis hasta que ya no sobrevivamos más ¿cuál será nuestro límite?

Contaremos al principio solo con un mapa desbloqueado, que por cierto es un mapa tan grande casi como los cuatro de Word at War y con muchas más opciones ya desde el principio que no desvelaremos.

Hay otros dos modos de juego más desbloqueables, uno es el modo anunciado de juego que se llama Dead OPS Arcade, el cual es bastante complicado y curioso de conseguir, obviamente no diremos como y el otro es un mapa más para nuestros queridos zombis que tampoco diremos como se desbloquea.

Todo esto es simplemente un vistazo muy por encima a lo que nos ofrece realmente el modo multijugador y la campaña de este magnífico juego realizado por la desarrolladora que empezó siendo la sombra de Infinity Ward y ahora vemos como las tornas han cambiado.

Dicho todo esto valoraremos el juego:

GRAFICOS: 9,9

Si ya nos pareció maravilloso el motor gráfico de Modern Warfare 2, éste nos resultará una obra maestra en el que no encontraremos casi fallo alguno.

SONIDO: 10

No hay más que decir que es muna magnífica obra maestra llevada acabo por el genial compositor de World at War, nos sentiremos en la guerra de verdad con toda la variedad de sonidos ambientales y armamentísticos que tiene, y por supuesto perfectamente doblado al castellano.

ARGUMENTO: 10

Sin duda una historia épica que nos metera de lleno en nuestro personaje y a la altura o mejor de la historia de Modern Warfare.

DURACION: 9,9

El modo historia dura como la mayoría de los juegos unas 8 horas según el nivel de dificultad que queramos, el juego llega a ser bastante rejugable y el modo multijugador que posee con tantísimas cosas y tantos modos de juego llegando a ser infinito.

MULTIJUGADOR: 10

Una obra maestra que solo con palabras no podemos transmitir toda la sensación que posee este modo infinito de juego. 15 prestigios, más armas, más opciones, más modos de juego, más mapas, todo es MAS en este Call of Duty. Por no mencionar por supuesto la cantidad de posibles personalizaciones del jugador, como las armas así como pinturas faciales de guerra, impresionante.

Lo mejor:

–   Historia épica y rejugable.

–   Graficamente impecable.

–   Banda sonora y totalmente doblado al castellano.

–   Multijugador infinito, el modo zombis y los diferentes modos de juego desbloqueables que posee

–   Te puede gustar más o menos que Modern Warfare, objetivamente es mejor en muchísimos aspectos.

–   IA muy bien ajustada y pulida.

Lo peor:

– Queremos más horas de campaña, aunque está tan pulida como el multijugador y la duración es la habitual, pero queremos más.

Conclusión: Una obra maestra que todo poseedor de xbox360 debería poseer en su estantería.

NOTA FINAL: 9.9

Dejar respuesta