Alone in the dark es la primera saga del género survival horror de la que se tiene constancia Aunque los gráficos son notables, los movimientos y jugabilidad se resienten a cada paso que da el personaje. Movimientos parcos; poco naturales y excesiva lentitud.

Originales los metodos para curar las heridas y diferente el método de almacenamiento de objetos. Lástima que la dura jugabilidad pese demasiado para poder disfrutarlo como un juego de esta notoriedad se merecería. Decepcionante hasta el punto de podernos llegar a cansar y desesperar en su desarrollo.

Si bien viene doblado al castellano y las animaciones son muy buenas. Algunas ideas divertidas y diferentes (por ejemplo, el parpadeo para que no se nos difumine la imagen) no consiguen que el juego llame la atención en general. La base de todo juego es, como su nombre indica, la jugabilidad. Al ser incómodo de jugar, el resto de apartados, a pesar de ser buenos, se resiente y lo hacen difícil. Algunos bugs no ayudan en este apartado.

Esto no significa que no estemos a favor de la dificultad en algunos juegos, siempre i cuando el movimiento del personaje con el que vamos a estar desde el principio hasta el fin del juego sea intuitivo. Y fluido. Aquí la dificultad es encontrar fuerzas para no desesperarnos y terminarlo, a pesar de ser un juego bastante corto y poco rejugable.

Si bien todos los apartados nuevos son realmente originales y pueden tenerse en cuenta para una futura secuela, el juego peca por su mala jugabilidad. Y del entusiasmo inicial se pasa a cierta desesperación por no poder disfrutarlo en condiciones.

Para aquellos, que como yo, esperabamos un grandísimo juego solo podemos decir que la sensación general es de decepción. Si bien, aquellos incondicionales más férreos pasarán por alto los problemas del juego y disfrutarán de un argumento excelente y una ambientación notable.

Alone in the dark near death investigation ya está a la venta.

Lo mejor:

La ambientación.

El argumento.

Las ideas originales que aporta.

El resumen al cargar las partidas, nunca viene mal.

Lo peor:

Corto y sin rejugabilidad ni online.

Los bugs y los problemas de jugabilidad.

EVALUACION DEL JUEGO

Menú 7
Es un menú de diseño notable y de carga aceptable. Con un diseño y una presentación impactante. Bien.

Gráficos 8

Muy buenos, el detalle gráfico es de un nivel notable. No es lo mejor de la consola pero esta en la línea de la nueva generación.

Animaciones 6

Los videos del juego y animaciones son buenos. El movimiento del personaje es extraño y poco cuidado.

Jugabilidad 3

La jugabilidad hace difícil disfrutarlo. El movimiento es tosco y lento. Desesperante en ocasiones.

Modos de juego 6

Los modos normales en un juego de estas características. Modo historia.

Modo Online 

No tiene.

Argumento 9

El argumento es muy interesante, muy trabajado y atrayente.

Diversión 4

La poca cuidada jugabilidad y algunos aspectos técnicos poco pulidos lo hacen un juego tedioso que requiere ser jugado con mucha paciencia.

Adicción 6

Escasamente rejugable, interesante por su ambientación.

Sonido 8

Buen sonido en general. Banda sonora interesante y doblado al castellano.

Apreciaciones personales – 0’3

Una gran franquicia que se queda a medio camino de lo que pudo haber sido. Personalmente, teníamos muchas esperanzas puestas en este juego. Algo decepcionante en general.

NOTA 6


 

Dejar respuesta