Zlatan Ibrahimovic, jugador del AC Milan, se rebela contra EA por el uso de imagen en FIFA y anuncia que estudiará el caso.

Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco del AC Milan, se ha rebelado contra EA por el uso de su nombre e imagen en la saga FIFA. Según publicó en redes sociales, Ibrahimovic no forma parte de FIFPro, organización de asociaciones de jugadores de futbol que vela por sus derechos frente empresas, clubes, federaciones o agentes profesionales. Por ese motivo se pregunta quién ha dado luz verde a EA Sport para que estos se lucren con el uso de su cara y nombre. En una respuesta a su primera declaración anuncia que se pondrá a investigar el caso.

¿Quién dio permiso a FIFA EA Sport para usar mi cara y mi nombre? ¿FIFPro? No tengo constancia de ser miembro de FIFPro y si lo soy, fui añadido sin tener ningún conocimiento a través de alguna extraña maniobra. Estoy seguro que nunca di permiso a FIFA o FIFPro de lucrarse con mi imagen. Alguien se está beneficiando con mi cara y mi nombre si ningún tipo de consentimiento. Es hora de investigar.

El delante galés del Tottenham, Gareth Bale, apoyó a su compañero de profesión con otro tweet diciendo que también su uniría su investigación. Además, el representante de Zlatan Ibrahimovic, Mino Raiola, ha anunciado en una entrevista al medio The Telegraph que unos 300 jugadores se han adherido al plan de Ibrahimovic para reclamar sobre sus derechos de imagen.

Hace ya uno años, el recientemente fallecido Diego Armando Maradona, se vio envuelto en una demanda contra Konami por el uso de su imagen en PES 2017. Finalmente, Maradona se embolsó un acuerdo millonario gracias al patrocinio que consiguió con la empresa nipona. Veremos si Ibrahimovic y los futbolistas que apoyan esta “guerra de derechos” contra EA consiguen llegar a un acuerdo con la desarrolladora.

FIFA 21 está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, Switch, Playstation 4|5 y PC. Pronto recibirá una actualización para las consolas de nueva generación como indicamos en nuestra web. Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.