Yuji Naka, creador de Sonic The Hedgehog, abandona Square Enix después del tropiezo comercial de su último título, Balan Wonderworld.

Yuji Naka, programador jefe de Sonic The Hedgehog, da por cerrada su etapa laboral en Square Enix. Quién formó, junto a Naoto Ohshima, director de arte del estudio y creador del diseño original de Sonic, un nuevo estudio llamado Balan Company. Las bajas ventas de su última entrega, Balan Wonderworld, han propiciado su salida del proyecto con la editora japonesa.

Esta información se ha hecho oficial tras la actualización de la página oficial de Facebook de Yuji Naka, dando por cerrada su etapa en Square Enix. Desde IGN, confirman haber verificado dicha información dando veracidad a estos hechos.

Todavía no están claros los motivos de su salida, pero el tropiezo comercial de Balan Wonderworld parece indicar por dónde van los tiros. En unas declaraciones a la propia IGN Asia el pasado mes de septiembre, el propio Yuji Naka asegura que este era su “último intento” con un juego de plataformas para Square Enix. Quién, según él, tiene imagen de editora de RPGs y no confía en sus habilidades para este género de videojuegos.

El último informe de ventas de Balan Wonderworld, allá por el mes de abril, confirmaba los peores presagios. El título vendió poco más de 2.000 unidades en su primera semana en Japón. No consiguió colarse en el top 20 de ventas en EEUU y en Steam no consiguió reunir a más de 124 jugadores simultáneos el día después de su lanzamiento.

Balan Wonderworld tiene disponible una demo jugable bastante extensa, que todavía podéis descargar desde la Store de Microsoft. Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.